Si te preocupa que tus uñas y tu cabello se vuelvan cada vez más frágiles, no te resignes. Hay muchas cosas que puedes hacer para cambiarlo.

En el post de hoy descubrirás cómo cuidar las uñas y el cabello de manera adecuada para evitar que se debiliten, se rompan o se caigan sin motivo aparente.

¿Te vienes?

 

Causas del cabello y uñas frágiles

En realidad, los principales motivos por los que nuestras uñas se vuelven más frágiles y aumenta la caída del cabello son prácticamente los mismos:

Estrés

El estrés es uno de los factores que fomenta en mayor medida la caída del cabello pues, estar sometido de manera continuada a situaciones de nervios y ansiedad, debilita los folículos pilosos y puede provocar un estancamiento permanente de su crecimiento. 

 

Agresiones externas

Tanto el pelo como las uñas son sensibles a los agentes externos y hay que tener especial cuidado con ciertos productos que pueden resultar dañinos para ellos. Como por ejemplo proteger tus uñas del contacto con lejías y otros productos de limpieza abrasivos o evitar el uso de decolorantes y tintes con amoníaco para el pelo.

 

Enfermedades o tratamientos

Existen enfermedades y tratamientos médicos que pueden debilitar nuestras uñas y cabello. La anemia ferropénica o los problemas de tiroides, por ejemplo, suelen provocar un aumento en la caída del cabello. 

En cuanto a las uñas, lo más habitual es que se vuelvan más frágiles a causa de alguna infección bacteriana, por hongos o, simplemente, por el propio envejecimiento. Eso sí, si notas un cambio repentino en su dureza y color, lo más recomendable es que acudas al médico para descartar otras enfermedades.

Mala alimentación

Privar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para la regeneración de tejidos afecta directamente al aspecto de las uñas y el cabello. Por eso, una de las primeras señales de alarma que nos indica que debemos cuidar nuestra alimentación es el hecho de que nuestras uñas se vuelvan más frágiles y quebradizas o que aumente la caída de nuestro cabello.

 

¿Cómo cuidar tus uñas?

El cuidado de las uñas dependerá en gran medida del problema que presentan, sobre todo si la causa de su debilidad viene dada por algún problema puntual, como es el caso de los hongos.

En cualquier caso, hay algunas precauciones que te pueden ayudar a cuidarlas mejor en tu día a día para evitar que se vuelvan frágiles y quebradizas.

1 – Evita el contacto con productos abrasivos. Acostúmbrate a usar guantes para manipular los productos de limpieza. Tanto para para lavar los platos como para limpiar el hogar. Tus uñas te lo agradecerán.

2 – Hidrata tus manos a menudo. Mantener la piel de alrededor de las uñas bien hidratada ayuda a su crecimiento y les otorga una mayor flexibilidad, por lo evitaremos su rotura.

3 – Hazte la manicura regularmente. Retira las pieles muertas para fomentar su crecimiento y utiliza esmaltes para protegerlas y endurecerlas. Sobre todo si tienes tendencia a morderlas en momentos de nervios.

como cuidar las uñas fragiles

 

¿Qué te parece? ¿A que cuidar las uñas no es tan difícil como parece?

Pues espera, que seguimos con los consejos para evitar la caída del cabello.

 

¿Cómo cuidar tu cabello?

Si quieres lucir una melena más sana y evitar la caída del cabello te recomendamos que sigas estas indicaciones:

1 – Evita los peinados demasiado tirantes y nunca te recojas el pelo mientras esté mojado. El exceso de humedad y la tensión excesiva debilitan el cabello y pueden provocar su caída.

2 – Protege de tu cabello de la radiación solar. La exposición continuada a los rayos ultravioletas provoca que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo. Para evitar que eso ocurra puedes añadir sombreros o pañuelos a tu look, sobre todo en las épocas en las que pasamos más tiempo al aire libre. 

3 – Cuidado con la plancha y los productos químicos.  Como ya hemos dicho anteriormente, debemos evitar el uso de tintes, tratamientos o champús que contengan ingredientes dañinos para nuestro pelo, pero no te olvides de que el calor excesivo también perjudica a tu cabello. Así que no abuses de la plancha, las tenacillas y el secador.

Y ahora que ya sabes cómo cuidar las uñas y el cabello para evitar que se debiliten, ¿qué te parece si te contamos también cómo fortalecerlos?

 

Tips para fortalecer cabello y uñas

Los consejos sobre el cuidado de las uñas y el cabello te ayudarán a evitar que se vuelvan más frágiles, pero cuando se trata de fortalecerlos solo existe un camino: la alimentación.

Y, para ello, lo más efectivo es aumentar la ingesta de las vitaminas y minerales que intervienen en la formación de las uñas y del cabello.

¿Quieres saber cuales son?

  • Vitaminas del grupo B: cuando hablamos del cuidado de las uñas y el cabello enseguida pensamos en la biotina, también conocida como vitamina B7 o B8 y presente mayoritariamente en los frutos secos. Aunque la biotina es la que suele llevarse la fama, existen otras vitaminas de este grupo que también son importantes para el crecimiento de las uñas y el cabello como la B6, B5 o B3.

 

  • Vitamina D: esta vitamina nos ayuda a cuidar el aspecto tanto de las uñas como del cabello y está presente en los huevos, el pescado y los lácteos.

 

  • Vitamina C: la vitamina C previene el envejecimiento prematuro de la piel, del cabello y de las uñas puesto que evita la sequedad y previene su caída. El brócoli, las espinacas, los cítricos y los frutos rojos son excelentes fuentes de esta vitamina.

 

  • Vitamina E: esta vitamina que encontramos en el brócoli, las espinacas, los aguacates y los frutos secos se encarga de la creación de nuevos vasos sanguíneos, por lo que resulta indispensable para la salud de nuestras uñas y nuestro pelo.

 

  • Zinc: ¿Alguna vez te han aparecido unos puntitos blancos en las uñas? Pues eso es un indicio de falta de zinc. Si quieres que desaparezcan deberás aumentar el consumo de ajo, germen de trigo o garbanzos.

 

  • Cobre: Si, por contra, sientes que tu cabello pierde su coloración natural es probable que estemos delante de un déficit de cobre y deberás revertirlo mediante la ingesta de frutos secos, cacao, carnes rojas, soja o marisco.

 

Pero existe otra manera de fortalecer las uñas y frenar la caída del cabello sin necesidad de modificar tu dieta ¿Quieres saber cuál es?

Nuestro nutracéutico para el cuidado de las uñas y el cabello.

Fórmula caida del cabello - Aora capilar intensivo

Ver detalles de AORA Capilar