¡Adelgaza sin pasar hambre y de forma completamente saludable!
La tan temida “operación bikini” y lograr bajar de peso se traduce para muchas personas en una pesadilla que conlleva pasar hambre y, a menudo, se convierte en una obsesión por hacer dietas que no funcionan y nos causa un efecto rebote. Por eso, desde AORA Life queremos ayudarte a perder esos kilos de más de forma saludable.
Cuando hablamos de adelgazar, tu primer objetivo tiene que ser siempre la salud… por supuesto, a todos nos gusta vernos mejor y sin esos kilos, que a lo mejor nos sobran, fruto de los malos hábitos con la comida y una vida demasiado sedentaria, pero no debemos perder de vista que el objetivo de la pérdida de peso ha de ser una vida saludable.
Lo cierto es que la tan temida operación bikini que solemos poner en marcha cuando llega la primavera se traduce para muchas personas en dietas muy restrictivas en las que es habitual pasar hambre.
También es cierto que los milagros no existen, y si queremos perder esos kilos que nos sobran, debemos llevar una alimentación saludable y eliminar de nuestra dieta productos hipercalóricos y ultraprocesados, así como aumentar nuestra actividad física como estilo de vida.
Acelerar nuestro metabolismo para perder peso sin pasar hambre
El primer paso para adelgazar sin pasar hambre es aprender a comer de forma saludable. Así, no solamente bajaremos kilos de manera progresiva, sino que además lo haremos de una forma más permanente y sin efecto rebote.
Por ejemplo, tendemos a pensar que para perder peso debemos eliminar totalmente las grasas de nuestra dieta, y muy al contrario, lo que hay que hacer es optar por aquellas que nos ayudan a saciar el apetito y acelerar el metabolismo.
Acelerar nuestro metabolismo es precisamente uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta para lograr quemar más calorías. Y es que con la edad nuestro metabolismo se vuelve más lento, provocando que quememos menos calorías y por lo tanto ganemos peso a pesar de que sigamos comiendo lo mismo.
¿Cómo puedes acelerar el metabolismo? La mejor forma de hacerlo es practicar ejercicio de fuerza de intensidad media, beber agua e incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a quemar calorías de forma más rápida, también llamados alimentos termogénicos.
Los alimentos que más aceleran tu metabolismo son: pimienta, jengibre, cúrcuma, té verde, cítricos, champiñones y setas, canela y café.
La importancia de los alimentos de efecto saciante
Otro de los aspectos importantes es incluir en nuestra dieta alimentos saciantes. Esto nos permitirá reducir la cantidad total de alimentos ingeridos, al hacernos sentir más llenos y con menor apetito. También hará que nuestra necesidad de comer entre horas desaparezca y perderemos peso de forma efectiva.
Nuestra recomendación es que incluyas en tu dieta, por ejemplo:
- Verduras y hortalizas. Los espárragos son una buena fuente de triptófano. Los berros, las judías verdes y las espinacas contienen mucha vitamina C, necesaria en la producción de serotonina. Además, las verduras, en general, son ricas en magnesio, con efecto antiestrés y anti picoteo, y nos ayudan a lograr esa sensación de saciedad.
- Legumbres. De gran efecto saciante y ricas en proteínas de origen vegetal.
- Cereales integrales. Si no puedes pasar sin el pan, mejor que sea pan integral.
- Proteínas ligeras. Las encuentras en carne de pavo, conejo y pollo. Así como en pescados (merluza o calamar), lácteos y huevos.
- Frutas. La vitamina C es un nutriente fundamental para que el organismo produzca serotonina. Nuestro cuerpo no la genera por sí mismo, por lo que hay que obtenerla a través de alimentos como kiwis, naranjas, mandarinas, limones, grosellas o fresas. Otra fruta también muy saciante y estupenda para comer entre horas es la manzana.
No eliminar las grasas de nuestra dieta, sino elegir aquellas que son saludables, nos ayuda a perder peso
Como te decíamos anteriormente no es necesario eliminar las grasas totalmente de nuestra dieta, sino tomarlas en la cantidad adecuada y de buena calidad.
Alimentos ricos en grasas saludables son por ejemplo: aceite de oliva virgen extra, pescado azul, aguacate, frutos secos, semillas de lino, sésamo, chía, etc.
Los alimentos diuréticos nos ayudan con la retención de líquidos
No es lo mismo el sobrepeso por grasas que la hinchazón por retención de líquidos, aunque en apariencia pueda parecernos los mismo. Muchas personas sufren retención de líquidos que les puede hacer ganar peso y también volumen.
Algunos alimentos que te ayudarán con la eliminación de líquidos son: alcachofa, limón, apio, tomate, pepino, sandía.
Los complementos alimenticios naturales son el aliado perfecto para adelgazar
Por último, un gran aliado para ayudarnos en la pérdida de peso son los complementos alimenticios, que no tienen nada que ver con las pastillas para adelgazar.
El mundo de las dietas milagro y las pastillas para adelgazar lamentablemente en ocasiones no es todo lo saludable que debería. Por eso, en AORA Life nos hemos preocupado de crear un producto totalmente natural y para qué perder peso sea algo saludable y sin efectos secundarios para nuestro organismo.
AORA Slim es un captagrasas y azúcares 100% natural con fibras vegetales solubles y no solubles de manzana, avena y zanahoria, que trabajan de manera sinérgica contra el sobrepeso.