El término antiaging expresa una preocupación ancestral que ha acompañado a la humanidad desde los principios, y a la que finalmente, se le ha puesto nombre.
Aunque forme parte del ciclo vital de cualquier persona, los expertos en antiaging buscan la desaceleración del proceso de envejecimiento. Se trata de envejecer más lentamente en las condiciones óptimas físicas y mentales más adecuadas para cada caso, mediante la prevención y detección precoz de dolencias.
Se dice que el límite de edad alcanzable está condicionado principalmente por los genes y también por ciertos factores ambientales, pero hoy en día la ciencia está capacitada para ir más allá e intentar alargar estos parámetros.
El origen del antiaging como rama que investiga la longevidad humana, lo podemos situar en los años 60, cuando se descubrió que las células pueden dividirse en un número determinado y finito de veces. Ahora se sabe que una de las causas de la vejez celular, es debida al acortamiento de los telómeros (los extremos de los cromosomas) que sucede durante cada división de las células.
Antiaging natural
En una esfera más práctica, el antiaging natural apuesta por introducir determinados cambios en nuestro estilo de vida para minimizar el paso del tiempo. Una de sus premisas radica en tener una actitud positiva y sentirse feliz. Y para lograrlo, resulta ser otro factor fundamental la presencia de una red social o soporte emocional a nuestro alrededor.
La actitud y las habilidades sociales, no nos engañemos, no sólo nacen con nosotros, sino que también pueden trabajarse y mejorarse. Así como las habilidades relacionadas con manejar situaciones de estrés, o solucionar problemas. Es cuestión de voluntad y tiempo.
Al igual que los factores psíquicos pueden potenciarse para sacar lo mejor de nosotros mismos, en el aspecto fisiológico, también tenemos mucho por hacer en el campo del antiaging natural. En un artículo publicado por la Universidad de Harvard, se enumeraban 11 principios clave que podrían alargar nuestra vida:
1- No fumar bajo ningún concepto. Con respecto al alcohol, optar por un consumo moderado.
2- Tomar un complemento alimenticio diario, que tenga suficiente calcio y vitamina D, además de antioxidantes.
3- Llevar una dieta rica en cereales, vegetales, frutas y grasas “buenas”, reduciendo al máximo la ingesta de azúcar.
4- Mantener un peso saludable y una buena forma física.
5- Realizar alguna actividad física y mental que nos guste a diario. Sin ir más lejos, el Dr. Chopra, de la universidad de Harvard, publicó un estudio que demostraba que caminar 150 minutos a paso rápido todas las semanas, estaba asociado con incrementar la esperanza de vida entre 3,5 años y 4,5 años.
6- Tener activa la mente y estimularla. Por ejemplo, estudiar y probar nuevas actividades que pongan a punto nuestras destrezas mentales.
7- Rodearnos y construir un núcleo fuerte social y familiar.
8- Acudir a revisiones médicas y seguir los protocolos que se programen a rajatabla.
9- Aprender a controlar el estrés, así como evitar situaciones estresantes.
10-Mantener a raya la tensión alta, la osteoporosis y el colesterol. Además, estas dolencias se acentúan con los años.
11-Meditar. Los expertos aconsejan como mínimo quince minutos de meditación diaria para poder tomar conciencia de nuestra persona.
Probablemente muchos de estos puntos los estarás aplicando, pero ¿qué hay de los que todavía no has introducido en tu vida? Sin duda se deben poner en práctica con constancia y a largo plazo, para poder observar resultados en el tiempo.
La aportación de AORALIFE
Nuestro compromiso por aumentar el bienestar de las personas, que sin duda redundará en una sociedad mejor, ha llevado a los laboratorios de AORALIFE a formular AORA Antiaging, néctar de belleza encaminado a conseguir un menor envejecimiento de nuestro organismo. Compuesto por ingredientes naturales testados clínicamente, los complejos activadores celulares de AORA Antiaging ayudan a contrarrestar los efectos de la edad. De fácil ingesta y agradable sabor, es una combinación específica de compuestos bioactivos esenciales para el buen mantenimiento de nuestra piel.
Por ello, os animamos a introducir en vuestra rutina diaria AORA Antiaging, ya que este néctar, unido al resto de hábitos saludables arriba mencionados, nos ayudará a rejuvenecer desde el interior con resultados visibles en el exterior, sobre todo, a sentirnos bien con nosotros mismos.