aoralife

Todo el mundo habla de los antioxidantes para la piel porque sabemos que los necesitamos para evitar un envejecimiento prematuro y para que las patas de gallo no se apoderen de nuestros ojos, pero ¿qué son?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿cómo podemos aumentar la dosis de antioxidantes?

De todo esto vamos a hablarte y seguro que aclaramos tus dudas.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son agentes naturales que protegen nuestras células y tejidos de los radicales libres o de otros factores externos como la contaminación.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes es fundamental para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio, ciertos tipos de cáncer y procesos neurodegenerativos.

Por eso en Aora Life te solemos dar consejos para el cuidado de tu piel tales como incluir fruta en tu dieta, además de verduras, legumbres, frutos secos, especias y también té.

Alimentos ricos en antioxidantes

 

  • Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A (retinol) es un potente antioxidante que actúa sobre el desarrollo y el sistema inmunológico, ayudándonos a combatir el daño producido por los radicales libres que son una de las principales causas del envejecimiento.

Ante una deficiencia en vitamina A se recomienda consumir alimentos como espinacas, melón, zanahorias, calabaza, boniatos y productos lácteos.

  • Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es el antioxidante más poderoso y como las personas no la podemos sintetizar, tenemos que consumir alimentos ricos en vitamina C a diario.

Esta vitamina es crucial para la producción de colágeno y elastina, para el desarrollo y mantenimiento de los vasos sanguíneos, de los tendones, de los huesos y también de los ligamentos.

Consume frutas como: el kiwi, el limón, las fresas, los tomates, pimientos y verduras de hoja verde como el brócoli o las acelgas.

  • Alimentos ricos en Vitamina E

La vitamina E (con tocoferol y tocotrienol) es fundamental para proteger tu piel de los rayos ultravioleta.

Para obtener una buena cantidad de vitamina E se recomienda un consumo frecuente de aceite de oliva virgen extra, soja, frutos secos, zanahorias y espinacas.

almendras antioxidantes

 

  • Betacaroteno

No sólo combate los radicales libres, sino que también acelera la regeneración de los tejidos dañados.

  • Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un elemento increíblemente útil y es producido por las células de nuestro cuerpo por sí mismas. Sin embargo, con el paso de los años, la síntesis se ralentiza.

  • Ácido hialurónico

El ácido hialurónico está de manera natural en varios tejidos y órganos como la epidermis, cartílagos, ojos, etc. Siendo capaz de retener el agua, lo cual provoca que nuestros tejidos se mantengan elásticos y en buenas condiciones.

Cuando envejecemos su presencia se reduce y la dermis se reseca y pierde firmeza formándose las primeras arrugas.

¿Sabías que el té verde tiene una dosis altísima de antioxidantes? Los taninos que se encuentran en las hojas de té aportan energía y mejoran la inmunidad.

Una dieta variada y rica como la dieta Mediterránea debería aportar la cantidad exacta de antioxidantes que necesitas. En caso contrario tienes que apoyarte en suplementos y nutracéuticos específicos como Aora Noche y Aora Antiaging que son mucho más que un complemento alimenticio.

Dada su composición, Aora Noche produce un efecto regenerador de nuestras células y combate los radicales libres.

El estrés oxidativo

Existen muchos factores que hacen daño a nuestra piel como; una enfermedad, los rayos UV, el estrés, mala alimentación, no dormir lo suficiente, etc. Los radicales libres destruyen el ADN, las proteínas y los lípidos acelerando el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades.

¿Cómo entender el estrés oxidativo de manera sencilla?

Imagina que alrededor de tu cuerpo hay una barrera natural que te protege con éxito de un montón de espinas que son los radicales libres. Si por cualquier causa esa barrera se debilita, desarrollarás estrés oxidativo y tu colágeno se irá destruyendo paulatinamente. El secreto está en usar un antiarrugas natural para reforzar esa barrera, como Aora Noche con melatonina y antioxidantes que te equilibran y reparan mientras descansas.

Quiero probar Aora Noche

aora noche antioxidantes

Beneficios de los antioxidantes en la piel 

Hay muchos beneficios de usar antioxidantes, especialmente para el envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes se pueden utilizar para retrasar el daño UV, combatir los radicales libres e incluso acelerar la cicatrización.

Toma nota de estos 10 últimos consejos para cuidar tu piel y tu salud en general:

  1. Bebe suficiente agua a lo largo del día.
  2. Reemplaza los cosméticos químicos agresivos y busca una alternativa natural.
  3. Comprométete a llevar una alimentación saludable.
  4. Mantén una buena calidad del sueño.
  5. Haz ejercicio y lucha contra el sedentarismo.
  6. Aumenta la dosis de frutas y verduras.
  7. Protégete del sol.
  8. Practica meditación.
  9. Conserva las relaciones sociales.
  10. Haz actividades nuevas y proponte nuevos retos.

La nutrición y establecer buenos hábitos juegan un papel importante en el mantenimiento de la juventud y la salud. De ahí que valga la pena cuidarse e incorporar alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta diaria y también, un aporte extra tomando nutracéuticos testados y avalados científicamente.