Gastos de envío gratuitos a partir de 50 euros
Carrito de la compra

6 snacks saludables para picar y no engordar

publicado por AORA LIFE el
snacks saludables para picar y no engordar

¿Qué es un snack saludable? Seguro que te lo has preguntado varias veces porque es complicado encontrar información que no sea contradictoria.

Si eres de esas personas que se cuidan, pero que no quieren renunciar a un picoteo entre horas, estas son nuestras 6 propuestas.

¿Cuál te apetece?

Los 6 snacks más saludables y fáciles de preparar

No esperes encontrar en esta lista alimentos procesados como las patatas fritas, pero tampoco vamos a tratar de conquistarte con unos bastones de zanahorias pelados.

En Aora Life te acompañamos y te ayudamos a que te cuides desde el interior con efectos duraderos y por eso vamos a sugerirte una carta de picoteos apetecibles.

¿Hay algún snack sano, que no engorde y que esté riquísimo?

¡Por supuesto!

1. Frutas o bayas frescas 

Al igual que las verduras, tomar una pieza de fruta entre horas es un refrigerio ideal pues posee un elevado contenido de fibra, vitaminas, oligoelementos y azúcares naturales. 

Una manzana, una pera o unas rodajas de piña natural siempre son adecuadas, pero también los frutos rojos como las grosellas o los arándanos.

Además, puedes combinar trocitos de fruta con yogurt o hacer un crumble diet delicioso.

2. Hummus de guisantes

El hummus clásico de garbanzos es un aperitivo saludable, pero te proponemos una variedad con guisantes hervidos y triturados junto a unas hojas de perejil, aceite de oliva, ajo, jugo de limón y una pizca de sal. 

Es una versión más baja en calorías que puedes acompañar con hojas de endibia o palitos de zanahoria.

¡Prueba esta receta y cuéntanos qué te ha parecido!

3. Edamame

edamame - snacks saludables

Podemos asegurar que el edamame es el snack asiático de moda.

Se trata de vainas de soja que se recogen antes de que maduren y se consumen hervidas como entrante. Son tantas las propiedades y beneficios que ya se han hecho populares y puedes encontrarlas en casi todos los supermercados.

¡Son adictivas!

4. Té verde

Si eres más de té que de café, los últimos estudios aconsejan tomar té verde o té matcha por sus cualidades tan saludables. 

Tomar té es una costumbre muy sana y beneficiosa siempre que se evite edulcorarlo con azúcar procesada y que no se superen las 3 ó 4 tazas diarias.

Las catequinas del té son un poderoso antioxidante que protege de algunas enfermedades crónicas y disminuye el riesgo de sufrir cáncer.

El té verde también es rico en polifenoles que contribuyen a mantener a raya el estrés y previenen el Alzheimer.

5. Frutos secos

snacks saludables - frutos secos

Su composición en nutrientes es mayor si los comparamos con las frutas frescas y tomar un puñado de nueces, avellanas, almendras o unas semillas de girasol pueden saciar el hambre de manera inmediata y darte la energía que necesitas.

Siempre hay un momento perfecto para comer cualquiera de los frutos secos que encuentras en el mercado y es recomendable su consumo ya que contienen un 50% menos de agua y son ricos en grasas y proteínas.

Puedes combinar los frutos secos con trocitos de fruta deshidratada como orejones o pasas, pero es imprescindible que revises las etiquetas y compruebes que no tienen azúcares añadidos y que los comes “al natural” sin tostar.

No olvides que excederte en su consumo puede ser contraproducente y con un puñado pequeño de frutos secos a diario es suficiente.

6. Barritas energéticas

Lo bueno es que una barrita te puede salvar el día porque la llevas en el bolso y es uno de los aperitivos más sanos y completos que puedes comer en cualquier parte.

Lo malo es que no todas las barritas tienen la calidad deseada y pueden ser una bomba de azúcares.

Nuestras barritas proteicas Aora food están avaladas científicamente y tienen un alto contenido en fibra y proteína de origen vegetal (soja y trigo), vitaminas y minerales100% natural, combinación de 22 frutas y verduras.

1 barrita = 1 pieza de fruta y verduras

¿Por qué es importante comer snacks saludables entre horas?

Los nutricionistas aconsejan comer 5 ó 6 veces al día de manera equilibrada, pero a veces nos cuesta resistirnos a la tentación y antes de abrir una bolsa de nachos es mucho mejor recurrir a un snack saludable.

¿No te parece?

Las 3 comidas principales del día (desayuno, comida y cena) se pueden balancear con 2 ó 3 comidas menores como la merienda o un refrigerio antes de ir a la cama.

También es recomendable cenar entre 2 y 3 horas antes de acostarse.

Como ves, la leyenda negra de que todos los snacks son malos para tu salud queda aclarada porque depende, en gran medida, del tipo de aperitivo que consumas.

Lo ideal es elegir aperitivos que no contengan grasas saturadas ni azúcares añadidos, pero sí nutrientes, minerales, vitaminas y mucha fibra

Este tipo de snacks saludables disminuirán tus ganas de comer y tu ansiedad logrando que no aumentes de peso y que tu nivel de satisfacción sea elevado.

snacks saludables - aora food

Tus barritas energéticas Aora food pueden ser de chocolate blanco o ciruelas y chocolate con leche.

¿Cuál te gusta más?

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados