Carrito de la compra

AORA HEALTH y su compromiso con la investigación contra el cáncer

publicado por AORA LIFE el
AORA HEALTH y su compromiso con la investigación contra  el cáncer

Durante 2020 el Laboratorio ha donado el 5% de todas sus ventas, efectuadas en el canal farmacia, a la Fundación CRIS contra el cáncer.

La recaudación se ha destinado a los tres proyectos de investigación en el cáncer de mama más agresivo en los que está inmersa dicha Organización.

Paralelamente y debido a la incidencia del Covid-19 en los enfermos de cáncer, la Fundación Cris ha puesto en marcha un ensayo en  la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos, llevado a cabo por la Dra. Silvia Sánchez Ramón junto con los doctores Alberto Ocaña y Pedro Pérez Segura.

En este ensayo  se persigue determinar cuál es la respuesta inmunitaria de tres grupos de pacientes: los pacientes sin patología previas, los pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas y los pacientes de cáncer, estos últimos son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como grupo vulnerable de la población, con el objetivo de predecir la evolución del paciente y anticipar soluciones.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto nace de la urgente necesidad de saber cómo afecta el virus a los sectores más vulnerables de una infección y el principal objetivo es analizar con precisión la respuesta inmunitaria de los pacientes con inmunodeficiencias primarias y secundarias cuando se infectan con el Coronavirus SARS-CoV-2, dicho estudio se puede trasladar a pacientes sanos. “Hay que tener en cuenta que se está haciendo una caracterización del sistema inmunitario en profundidad, por lo que, aunque nos centremos en pacientes con inmunodeficiencias ya diagnosticadas o no, y provocadas por el cáncer, los resultados de dicho estudio van a arrojar luz sobre cómo se comporta el Coronavirus SARS-CoV-2, en general, por lo que eso tendrá aplicación en pacientes sanos”, comenta Leandro Cañadilla, director de Empresas y Fundaciones de CRIS contra el Cáncer.

Con esta aportación, desde AORA Life queremos hacer un esfuerzo para ayudar a proteger a aquellas personas que pertenecen a un grupo de riesgo frente a la Covid-19, como son los enfermos de cáncer. Para nuestra compañía, la salud es el centro de nuestra filosofía de vida, por lo que es un orgullo participar en un proyecto del Hospital Clínico San Carlos junto a CRIS contra el cáncer, demostrando así que la unión hace la fuerza y que juntos tendremos más posibilidades de hacer frente a esta pandemia”, declara Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA HEALTH.

Fondo CRIS Investigación Covid-19 y Cáncer

CRIS contra el cáncer ha lanzado el Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer para financiar proyectos innovadores de investigación en esta situación de emergencia. Sin recortar recursos económicos, personal ni medios en su incesante apuesta por la investigación de cáncer desde 2011, CRIS ha puesto en marcha esta plataforma de crowdfunding www.criscancer.org/covid19 con donaciones solidarias para impulsar tres proyectos de investigación de alto impacto e incidencia directa en pacientes oncológicos por ser población de riesgo.

Los tres proyectos están liderados por investigadores de prestigio internacional como Dr. Joaquín Martínez (Unidad CRIS de Tumores Hematológicos del Hospital 12 de Octubre), Dr. Alberto Ocaña (Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos) y Dr. Antonio Pérez-Martínez (Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital de La Paz) y CRIS contra el Cáncer. Además de garantizar la viabilidad del proyecto económicamente con su compromiso financiero, pone a disposición de los mismos las estructuras multidisciplinares de las Unidades CRIS de los tres centros hospitalarios.

“La solución para acabar con el Covid-19, como sucede con el cáncer, pasa por la investigación. Pese a que son tiempos difíciles, en CRIS contra el cáncer no hemos parado de impulsar la investigación del cáncer y estamos financiando y apoyando proyectos de Covid y cáncer. Gracias a empresas solidarias como Aora Health podemos acelerar este prometedor ensayo del Hospital Clínico San Carlos y dar un importante paso al frente en esta lucha contra la pandemia", señala Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

 

Publicación anterior Publicación nueva