Carrito de la compra

¿Cuáles son los mejores deportes para ejercitarte este verano?

publicado por AORA LIFE el
hombre practicando deportes de verano

Disponer de más horas de luz equivale a estar más tiempo fuera de casa y, ¡lo necesitamos!

Echamos de menos el sol, el aire puro, la orilla de nuestra playa o los senderos por la montaña porque hacer ejercicio en nuestro gimnasio ya no es tan apetecible, ¿verdad?

La naturaleza es el mejor escenario para cualquier deporte y, siempre que respetes las horas de menos calor y te hidrates adecuadamente, queremos animarte a seguir luchando contra el sedentarismo.

En Aora Life te ayudamos a mantener tu salud desde el interior con nuestros nutracéuticos, pero sabemos que si además practicas ejercicio de manera habitual y tienes una buena calidad del sueño, tu esperanza de vida se alarga. 

¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores deportes para entrenar este verano?

¡Ponte las zapatillas!

Salud al aire libre

Entrenar en el exterior es llenarte de oxígeno porque el aire puro acelera tu metabolismo y facilita una recuperación rápida después de hacer ejercicio.

Pero, además, ¿sabías que entrenar al aire libre mejora tu estado de ánimo?

Es como si hicieras un reseteo emocional que te ayuda a dormir del tirón toda la noche.

Los deportes de calle más populares, como correr, patinar o montar en bici los puedes hacer en cualquier época del año, pero, con temperaturas cálidas, puedes añadir pequeñas rutinas para hacer tu ejercicio más completo. 

Los entrenadores profesionales te recomendarán practicar ejercicio de 2 a 5 veces por semana. 

La progresión es: calentar durante 10 minutos, hacer ejercicio intenso durante 20 minutos (con algo de cardio) y no te olvides de dedicar a los estiramientos al menos otros 10 minutos. 

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos?

Los 5 ejercicios al aire libre 

A lo mejor no son los que más te gustan, pero casi todos los personal trainers están de acuerdo en que éstos son los ejercicios más efectivos:  

  1. Saltar a la cuerda.

No te pedimos que entrenes como Rocky antes de salir al ring, pero saltar a la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular y es un perfecto “quemagrasas” para la operación bikini.

  1. Sentadillas.

Este ejercicio tan simple es considerado uno de los más efectivos para fortalecer las piernas y glúteos. 

Coloca los pies a la altura de tus hombros y desciende lentamente manteniendo tu espalda recta. La rutina son 10 sentadillas en tandas de 3.

mujer practicando sentadillas
  1. Salta de un lado a otro y todo lo alto que puedas.

Saltar, ya lo has visto en el punto 1, combinado con otros ejercicios, te ayuda a estar en forma.

Ten cuidado con tus rodillas y reparte el peso al caer para no lesionarte. Mete el estómago, baja los hombros y coloca los brazos a lo largo del cuerpo. 

Con el tiempo, ¡llegarás a saltar como un Masai!.

  1. Zancada.

Adelanta una pierna y pon en ella todo tu peso manteniendo el otro pie bien asentado en el suelo para no perder el equilibrio. 

Tu rodilla debe bajar hasta formar un ángulo de 90º y quede encima del tobillo. Abre el pecho y contrae los abdominales llevando el ombligo hacia la espalda. 

Puedes elevar y extender los brazos por encima de tu cabeza y hacer un mínimo de 5 zancadas por cada pierna. 

  1. Simplemente camina.

¡Keep walking!

Caminar es el ejercicio más completo y satisfactorio que puedes hacer. Es ideal para cualquier edad, el que menos riesgo de lesión tiene y el que mantiene tus articulaciones elásticas.

La teoría de hacer 10.000 pasos al día es buena, pero permite que tus pies te guíen por la montaña o por la orilla del mar sin rumbo fijo y sin límite de tiempo.

Caminar en plena naturaleza es saludable y es el ejercicio cardiovascular preferido para practicar en verano.

Haz deporte en verano, ¡sin riesgo! 

Seguro que te apetece salir a pasear y practicar alguno de los ejercicios que te hemos propuesto en Aora Life pero no pongas en riesgo tu salud.

Evita las horas centrales del día y aprovecha el amanecer o el atardecer para hacer deporte.

La insolación y la deshidratación son más habituales en esta época y pueden provocar la muerte, por eso, debes hidratarte y ayudar a tu cuerpo a recuperarse con productos naturales como las barritas Aora Food.

barritas aora food

Elige tejidos naturales que transpiren y no olvides la protección solar. ¿Sabías que existe un protector solar que se bebe?.

Aora Antiaging son las botellitas de la eterna juventud que reducen en un 40% el daño en la piel producido por una exposición excesiva al sol y además están riquísimas.

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados