Gastos de envío gratuitos a partir de 50 euros
Carrito de la compra

¿Cuáles son los niveles normales de colesterol?

publicado por AORA LIFE el
Cuales son los niveles normales de colesterol

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los niveles normales de colesterol, este artículo te va a interesar porque la tasa de colesterol en sangre es diferente para cada persona y depende de la edad, del sexo y otros factores.

Aunque, no olvidemos que el colesterol está presente en los organismos de todos los seres vivos del planeta y que sin él, no se llevarían a cabo importantes procesos metabólicos.

¿Quieres saber cómo mantener tu colesterol malo a raya?

Tabla de niveles de colesterol por edades

Entre el 75% y el 85% del colesterol se produce de forma independiente y solo el 20% - 25% restante ingresa al organismo a través de los alimentos.

En condiciones de vida desfavorables con una dieta inadecuada, con algún tipo de adicción, o con obesidad, el colesterol en sangre aumenta, pero, ¿cómo se sabe cuándo los indicadores son normales y cuándo hay que tomar medidas para reducirlo? 

Igual que con el IMC o índice de masa muscular, también es necesario calcular tu colesterol porque el LDL (lipoproteínas de baja densidad) es una sustancia a partir de la cual se forman placas ateroscleróticas en el cuerpo humano, por eso se le suele llamar el colesterol “malo”, dado que la aterosclerosis es una enfermedad muy peligrosa.

Se sabe que el 20% del colesterol se obtiene del exterior, principalmente de productos animales. El resto, aproximadamente el 80%, se produce en nuestro hígado.

El colesterol participa en los procesos metabólicos e influye en la producción de hormonas sexuales: estrógenos, testosterona y cortisol.

En el cuerpo humano, el colesterol puro está presente en pequeñas cantidades, formando parte de las lipoproteínas. Estos compuestos pueden tener baja densidad (llamado colesterol malo LDL ) y alta densidad (llamado colesterol bueno HDL ).

En general las directrices son parecidas en hombres y mujeres mayores de 20 años, aunque con el colesterol HDL las mujeres suelen tener niveles más elevados.

Los valores de HDL en hombres por debajo de 40mg/dL y en mujeres por debajo de 50mg/dL son preocupantes y entre 100 y 129 mg/dL son óptimos. Entre 130 y 159 mg/dL es el rango normal. Entre 160 y 189 mg/dL ya se considera alto y a partir de 190 mg/dL o más es un riesgo muy alto. 

Aunque es poco habitual ver colesterol en niños, un índice de 100 o más en niños de 0 a 9 años o de 130 ó más en niños y adolescentes de 10 a 19 años es elevado y debe consultarse con el médico.

La norma del colesterol es diferente para todos y es el médico de cabecera el que valorará junto a otros factores que pueden afectar a la analítica, ya que, por ejemplo, en mujeres embarazadas los niveles de LDL y HDL pueden aumentar. 

20 claves para mantener los niveles normales de colesterol 

niveles de colesterol por edades

Si acabas de descubrir que tus niveles de colesterol LDL no son los adecuados y quieres hacer que vuelvan a la normalidad en AORA Life te damos las claves.

Un LDL elevado exige tomar medidas drásticas para evitar que afecte a la estructura de los vasos sanguíneos y el desarrollo de aterosclerosis.

En las etapas iniciales, es útil seguir una dieta con alimentos saludables para reducir el colesterol y estas otras 10 indicaciones saludables: 

  1. Evita las bebidas carbonatadas
  2. Reduce la ingesta de alimentos ricos en grasas animales: mantequilla, chocolate con aceite de palma, salchichas, salsas y bollería industrial.
  3. Limita el alcohol. Demasiado alcohol puede causar problemas como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  4. No más del 25 al 35% de las calorías diarias deben provenir de las grasas en la dieta.
  5. Evita las grasas trans.
  6. Compra pescado rico en ácidos grasos omega-3.
  7. Come mucha fibra soluble como cereales, frutas y legumbres.
  8. Consume muchas frutas y verduras.
  9. Añade proteína de suero de leche. 
  10. Evita la sal.

Si quieres elevar los niveles de colesterol bueno te recomendamos seguir estas 10 pautas de estilo de vida:

  1. Duerme al menos 8 horas al día. 
  2. No trabajes en exceso y haz descansos entre horas.
  3. Pasea y oxigénate al aire libre.
  4. Haz ejercicio intenso al menos 40 minutos al día. Hacer ejercicio, la mayoría de los días de la semana, es un reto que puedes cumplir y te sentirás muy bien al aumentar tu actividad física.
  5. Dejar de fumar mejora el nivel de colesterol HDL. Al año de haber dejado de fumar, el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca es un 50% menor que la de un fumador.
  6. Enriquecer y ampliar tus relaciones sociales.
  7. Trata de bajar de peso, porque los kilos de más, aunque sean pocos, contribuyen al colesterol alto.
  8. Es importante cocinar los alimentos en guisos o al vapor y evitar las frituras y los platos procesados.
  9. Sazonar las ensaladas de verduras con aceite de oliva virgen en lugar de otras salsas como la mayonesa. 
  10. Mantén un estado de ánimo optimista.

Vale la pena revisar nuestro estilo de vida y prestar atención a la alimentación, pero si no es suficiente, tienes a tu alcance el nutracéutico que te ayuda a controlar tus niveles de colesterol. 

AQlesterol son las pastillas naturales, clínicamente testadas, que mantienen sano tu corazón disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

AQlesterol es el único producto del mercado que contiene los 4 elementos más potentes para combatir el colesterol y prevenir enfermedades coronarias y arteriosclerosis aumentando la elasticidad de las arterias: Levadura de arroz rojo, Extracto seco de olivo fruto, Extracto seco de ajo negro envejecido ABG10 y Coenzima Q10.

AQlesterol contra el colesterol

No lo dejes para mañana ¡Pide AQlesterol ya!

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados