Carrito de la compra

¿Estás perdiendo la cabeza? Esto es lo que puedes hacer para ejercitar tu memoria

publicado por AORA LIFE el
recuperar la memoria

"Ponme de lado y soy todo. Córtame por la mitad y no soy nada. ¿Qué soy?"


Si has resuelto esta adivinanza, enhorabuena. en caso contrario al final de este post tienes la solución pero no hagas scroll down porque en Aora life vamos a darte 9 ideas para mejorar tu memoria de manera natural.
 

¡Qué despiste!

 
¿Estás hablando con alguien y no puedes recordar su nombre? ¿Se te olvidan las llaves en casa, el móvil o las gafas? ¿Confundes las fechas y los días?
 
A veces es difícil recordar lo más básico y se necesita mucho esfuerzo para recuperar la información necesaria. El olvido es un proceso natural diseñado para aliviar el sistema nervioso de la información no esencial y así protegerlo del sobreesfuerzo. 
 
Pero los despistes te agobian y te generan inseguridad. 
 
Normalmente su causa es la falta de sueño, el estrés, los malos hábitos o un exceso de información (infoxicación) pero, la buena noticia es que tiene solución.
 
Si tu problema no está relacionado con una lesión o enfermedad, es posible resolverlo rápidamente porque la memoria se puede desarrollar y mejorar como cualquier otra habilidad.
 

 

9 buenas ideas para ejercitar tu memoria.

 
AQcognitive está testado, como el resto de nuestros nutracéuticos, clínicamente y avalado científicamente, pero tendrá mayor alcance si lo combinas con estas sugerencias:
 
  1. Reduce o elimina el azúcar de tu dieta
Reduciendo el consumo de azúcar no solo vas a notar que recuperas tu memoria, sino que te vas a sentir bien a nivel general.  
 
  1. Pierde peso
A la hora de considerar formas de mejorar la memoria, es necesario hablar sobre la obesidad porque el sobrepeso es un factor de riesgo significativo para el deterioro cognitivo. 
 
La obesidad provoca cambios en los genes cerebrales asociados a la memoria, lo que contribuye a su deterioro. 
 

 
  1. Pescadito rico
Los ácidos grasos omega-3 insaturados, presentes en el pescado, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejoran la capacidad mental, ayudan a combatir la fatiga y la ansiedad. 
Los estudios demuestran mejoras en la memoria de las personas que consumen pescado de manera regular durante todo el año.
 
  1. Medita o haz mindfulness
20 minutos al día meditando te ayuda no solo a calmar y mejorar tu estado emocional, sino que también aumenta la cantidad de materia gris, y esto tiene un efecto positivo en la memoria y las capacidades de aprendizaje.
 
Con la meditación se puede mejorar la memoria a corto plazo. 
 
  1. Ejercicio
El ejercicio físico aeróbico practicado de forma regular tiene un efecto beneficioso no solo para el cuerpo sino también en la actividad del cerebro.
 
Pero el cardio no es para todo el mundo y si odias hacer running o sentir que se te sale el corazón por la boca siempre puedes hacer pesas porque estos ejercicios de fuerza son igual de eficaces para tu mente
 
  1. Un sueño reparador
No dormir las horas necesarias o hacerlo de manera interrumpida puede derivar en problemas graves como la pérdida de concentración y de memoria.
En Aora life y te ayudamos a regular tu ciclo de sueño porque es esencial para disfrutar una vida saludable.
 

 
  1. Como agua para chocolate 
Tu equilibrio hídrico afecta a tu capacidad de atención y a tu memoria a corto plazo por eso es importante que bebas agua (no bebidas edulcoradas) de manera regular.
De igual manera, es bueno que consumas chocolate oscuro puesto que es rico en flavonoides, favorecen la neurogénesis, estimulan el crecimiento de las neuronas y mejoran el suministro de sangre al cerebro. 
 
Elige chocolate con un contenido de cacao del 70% y consumirlo en pequeñas cantidades regularmente. 
 
  1. No te olvides de la vitamina D.
Con la falta de vitamina D hay un deterioro de las funciones cognitivas. En los países con climas fríos, la deficiencia de esta vitamina está casi siempre presente, pero se observa que en países soleados como el nuestro también hay carencias.
Es necesario mantener tu nivel de vitamina D en valores normales para que tu memoria no se vea afectada.
 
  1. Entrena tu cerebro.

Una de las formas más efectivas de mejorar la memoria es el entrenamiento cerebral regular. 
No abandones el hábito de leer todos los días y de resolver tareas que mantengan tus neuronas activas. 


No importa tu edad. 


Puedes hacer crucigramas, sudokus y bajarte aplicaciones específicas para entrenar tu cerebro.
 
Los estudios han demostrado que entrenar durante 10-15 minutos cada día aumenta la concentración y la memoria. 
 
Y seguro que estás esperando resolver el enigma. 


Ponme de lado y soy todo. Córtame por la mitad y no soy nada. ¿Qué soy?


La respuesta es el número 8, si lo colocas de lado es el símbolo del infinito y si lo cortas salen dos ceros.  
 

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados