Carrito de la compra

La guía definitiva para el cuidado de la piel

publicado por AORA LIFE el
la guia definitiva para el cuidado de la piel

Descubre la guía definitiva para el cuidado de la piel y no dejes que te confundan con consejos que no tienen ninguna base científica.

Nuestra piel está sometida a mil batallas diarias y si no la cuidamos, perdemos la barrera que nos protege del exterior y dejamos de tener esa apariencia luminosa y saludable que deseamos.

En AORA Life vamos a revelarte los mejores secretos para mimar tu piel y te convencerás de que la alimentación es un factor desencadenante del envejecimiento.

8 secretos para cuidar tu piel

La piel es el órgano mayor del cuerpo, pero nuestra parte más visible es la de la cara y el escote, por eso vamos a contarte las 8 reglas universales que explican cómo cuidar la piel de tu rostro para mantener su tersura y elasticidad.

1. Utiliza limpiadores suaves

Con independencia del tipo de piel que tengas, hay algunas cremas limpiadoras que son demasiado agresivas, de ahí que te recomendamos usar un desmaquillante suave que elimine las impurezas y lo puedas usar al menos 2 veces al día sin que alteres el pH de tu piel

2. El contorno de ojos

Trata el contorno de ojos con especial cuidado porque es la zona más delicada del rostro. Es una piel más fina y sensible por ello debes masajear de manera sutil tus párpados o aplicar el serum con ligeros toquecitos.

3. Nutre tu piel 

Nuestra piel necesita humedad porque su falta conduce a la deshidratación y el envejecimiento.

Utilizar de manera regular cremas hidratantes, tanto de día como de noche, evitará la pérdida de elasticidad. 

¿Sabes cuál es la edad para empezar a usar cremas antiarrugas?

secretos para cuidar tu piel

4. Hidrata tu cuerpo

Sabemos que es importante beber suficiente agua al día. Pero, desafortunadamente, pocas personas lo hacemos de manera regular. Para nuestra piel, el agua juega uno de los papeles clave porque con ella se eliminan toxinas, ayuda a la absorción de sustancias útiles para el organismo y nos limpia desde el interior previniendo la deshidratación.

5. Aliméntate de manera correcta

Luego veremos con detenimiento en qué consiste alimentarse bien, porque es uno de los consejos principales de esta guía definitiva del cuidado de la piel. 

Nuestra salud está directamente relacionada con la dieta

6. Cuidado con los exfoliantes

Los exfoliantes se han puesto de moda debido al gran uso que hacen los adolescentes y hay profusión de mascarillas en el mercado.  Hay que usar con precaución porque pueden dañar significativamente la piel no tan joven y delicada. 

7. Trata de no tocarte mucho la cara con las manos durante el día.

En estos meses de pandemia hemos aprendido a ser exhaustivos con la higiene y nuestras manos ya se han acostumbrado al uso del hidrogel, sin embargo, ni siquiera un lavado elimina el 100% de las bacterias y si te tocas mucho la cara puedes provocarte acné, sarpullidos y otro tipo de dolencias.

8. No olvides tu filtro solar

Evita la exposición prolongada al sol.

tips para cuidar la piel

¿Cómo afecta la alimentación a tu piel?

Como te decíamos en el punto 5 de esta guía, alimentarte de manera correcta es esencial no solo para tu piel, sino para tu salud en general. 

Hay personas que enseguida notan los efectos de una mala dieta en la piel. Evalúa tus hábitos alimenticios y observa si después de comer demasiados dulces, por ejemplo, observas enrojecimiento y acné o si en temporadas en las que te alimentas con demasiada fast food tienes la piel irritada o con descamación. 

El azúcar también es un enemigo invisible porque aumenta los niveles de insulina en la sangre, provocando daños en el colágeno y la aparición de arrugas prematuras. 

Procura evitar los alimentos que contienen grasas saturadas, los procesados y los bajos en nutrientes y fibra. 

Para tener una piel sana y hermosa, es necesario comer bien, de manera equilibrada, moderada y natural. Las dietas de moda que excluyen grupos importantes de alimentos privan al cuerpo y la piel de sustancias esenciales para tu organismo y es muy peligroso.

Incorpora frutas y verduras porque están llenas de micronutrientes y la fibra mejora la digestión y cuida tu microbiota haciendo que el cuerpo pueda extraer de manera eficiente las vitaminas y minerales de los alimentos y eliminar los elementos no deseados. 

Conclusión

Los ácidos grasos son suavizantes naturales de la piel y tanto los omega-3 como los omega-6 solo se obtienen a partir de ciertos alimentos.

No te olvides tampoco de incorporar a tu dieta un puñado de frutos secos a diario o nuestras barritas energéticas que son fuentes de vitamina E.

aora food - cuidar la piel

La vitamina E es un antioxidante magnífico, pero suele agotarse por un exceso de exposición solar y después del verano conviene reforzar su aporte para retrasar las líneas de expresión, las arrugas y las manchas.

Y, por último, recuerda que en los cereales y las legumbres tienes un gran apoyo para evitar picos de insulina y, no nos cansaremos de repetirlo, bebe una dosis adecuada de agua a diario.

La cosmética puede ayudar a cuidar tu piel, pero no hay nada mejor que saber cuidarse desde el interior,  por eso, si todavía no conoces nuestro regenerador celular antiedad de última generación… ¡ahora es el momento!

Necesito AORA Antiaging

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados