Carrito de la compra

Las pastillas del colesterol, ¿engordan o adelgazan?

publicado por AORA LIFE el
pastillas de colores - las pastillas del colesterol engordan o adelgazan

Si tienes dudas sobre si las pastillas del colesterol engordan o adelgazan vamos a tratar de despejarlas en este artículo. Según los últimos estudios, las personas que se someten a un tratamiento para regular el colesterol tienen más posibilidades de ganar peso. Parece ser, que no es la pastilla en sí la culpable, sino la falsa sensación de seguridad.

Hablaremos sobre las misteriosas estatinas y a sus alternativas naturales.

¿Qué son las estatinas?

Las estatinas, en farmacología, son un conjunto de fármacos hipolipemiantes usados para disminuir el colesterol y los triglicéridos e incrementar el nivel de "colesterol bueno" (las lipoproteínas de alta densidad).

La efectividad de las estatinas para minimizar el colesterol en sangre dependerá de la dosis y se necesitarán dosis altas para obtener el grado deseado, pero siempre bajo prescripción médica. 

Se supone, a falta de más estudios, que las personas que toman estatina comen más (en su mayoría grasas) ya que se sienten “protegidas” por tomar su pastilla diaria y ello lleva a un mayor relajamiento.

Los buenos hábitos adquiridos, tras el primer susto al recibir el resultado de una analítica se pierden y vuelven las bolsas de patatas fritas o las comidas preparadas a la despensa, lo que lleva, por lógica, a una ganancia de peso inmediata.

 

persona pesandose - las pastillas del colesterol engordan o adelgazan

 

Otra de las causas por las que en ocasiones se observa un aumento de peso es que el colesterol no da síntomas y no se nota. El colesterol es una amenaza silenciosa para tu salud.

No todo el mundo puede tomar estatinas

No olvides que estamos hablando de un medicamento y como tal debe ser tratado porque tiene algunos efectos secundarios y contraindicaciones a valorar.

Tras hacer un análisis sobre el consumo de estatinas, la OCU advirtió, que habría que controlar la receta de dicho fármaco de manera indiscriminada. Y es que, aun cuando en algunas ocasiones el beneficio de tomarlos es más grande que los peligros, no se debe olvidar que pueden provocar una secuencia de efectos secundarios en el organismo.

Generalmente los fármacos son bien tolerados, sin embargo, ciertos pacientes padecen efectos colaterales al tomar estatinas como: dolor muscular, pérdida de calidad en el descanso nocturno, sensación de mareo, erupciones cutáneas, alteraciones cognitivas, posible elevación de las transaminasas o dolor de cabeza, entre otros.

Si estás embarazada o en período de lactancia no deberías tomar estatinas, tampoco si tienes alguna alergia relacionada, si estás tomando otros medicamentos, tienes diabetes o cualquier otra enfermedad hepática.

AQlesterol es mi alternativa natural 

¿Podemos vivir sin colesterol?

El colesterol es indispensable para la vida porque cumple funciones vitales, como ser precursor de la síntesis de hormonas sexuales y de los ácidos biliares, entre otros.

El colesterol es como una grasita que protege nuestro tejido celular.  Una parte se sintetiza en el hígado y otra, a través de lo que consumimos.

El colesterol exógeno llega a través de los alimentos y es absorbido en el intestino delgado. El colesterol endógeno se sintetiza en el hígado y depende de componentes genéticos y dietéticos, de manera que, si abusamos del azúcar y de las grasas saturadas aumenta la síntesis endógena del colesterol y la cosa se puede poner muy fea.

Recuerda que un nivel elevado de colesterol LDL en sangre aumenta el riesgo de infarto en un 60% y el de sufrir un ictus en un 40% y que debes empezar a hacerte pruebas a partir de los 35 años o antes si tienes riesgo cardiovascular. 

En Aora Life te hemos hablado en otros artículos sobre la importancia de no confundir el LDL, o colesterol "malo", que no debe sobrepasar cierto límite pues se incrementa el riesgo cardiovascular, con el HDL, o colesterol "bueno", cuyos valores deben ser elevados para prevenir las patologías cardiovasculares.

Somos firmes defensores de la dieta Mediterránea basada en alimentos frescos y naturales. ¿Conoces los 7 alimentos estrella para reducir tu colesterol?.

Pero, no sólo la alimentación mantiene a raya el colesterol; hacer ejercicio, tener una buena calidad del sueño y controlar el peso, son buenos aliados para una vida sana y longeva.

 

las pastillas del colesterol engordan o adelgazan- pareja haciendo deporte

 

Actualmente hay otros factores que aumentan el riesgo de muerte como el tabaquismo, el estrés, la diabetes no tratada, la edad avanzada, el sedentarismo, la presión arterial, etc. 

¿Hay alternativas naturales contra el colesterol?

En Aora life hemos unido ciencia y naturaleza para cuidarte desde dentro y yendo al foco del problema y queremos ayudarte creando AQlesterol que reduce los niveles de colesterol en sangre evitando que se acumule la grasa en las arterias.

AQlesterol es la suma sinérgica de: Levadura de arroz rojo (Monacolina K)Coenzima Q10, Ajo negro AG10 y extracto seco de olivo.

Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes sobre Aqlesterol

arroz rojo - pastillas aqlesterol - las pastillas del colesterol engordan o adelgazan

Si quieres conservar unos niveles adecuados de colesterol y de que tu riesgo cardiovascular sea el mínimo, es fundamental que mantengas unos hábitos dietéticos adecuados, hagas actividad física de manera regular y sobre todo, que mantengas una actitud positiva y optimista ante la vida.

Con el colesterol… no te la juegues.

AQlesterol, ¡lo quiero ahora!

 

 

Publicación anterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados