Carrito de la compra

Melatonina, ¿para qué sirve?

publicado por AORA LIFE el
mujer durmiendo usando melatonita

La melatonina es una hormona natural que el cerebro libera en respuesta a los cambios de luz. Y es de vital importancia mantener los niveles adecuados porque es nuestro reloj interno que regula los ritmos circadianos e indica que es hora de irse a dormir.

La melatonina ayuda a dormir, a combatir los síntomas de la menopausia, alivia el dolor y estimula la salud del corazón y de tu sistema inmunológico, ¿sirve para algo más? 

Para muchísimo más de lo que imaginas.

Mira.

¿Cómo mantener tu nivel de melatonina?

La melatonina se crea en la glándula pineal del cerebro, se libera con la luz y se estimula en la oscuridad. Este biorritmo diurno de melatonina está estrechamente relacionado con el ciclo de 24 horas de luz y oscuridad. Su liberación es suprimida por la luz y estimulada cuando estamos a oscuras y es una hormona vital tanto para conciliar el sueño como para despertarse con optimismo.

Si duermes fatal y no puedes con tu cansancio es posible que tengas poca melatonina.

Ya sabes: Aora Noche con melatonina y antioxidantes, equilibra y repara mientras descansas.

La melatonina es una hormona que produce nuestro cuerpo de manera natural, pero se debilita bajo ciertos factores como el abuso de alcohol, cafeína, el tabaquismo o tener turnos de trabajo nocturnos, entre otros.

Los niveles suben y bajan alcanzando su punto máximo por la noche y cayendo a sus niveles mínimos por la mañana. Esta es una de las principales razones por las que las fuentes de luz nocturnas (como las pantallas de la televisión o del móvil) pueden alterar las etapas del sueño.

¿Cómo actúa la melatonina?

Como hemos dicho, se trata de un juego entre la luz y la oscuridad.

Verás.

El cerebro recibe señales a través de la retina del ojo, que se transmiten a lo largo del nervio óptico hasta el reloj biológico que controla el flujo de melatonina y otras hormonas, así como muchos otros procesos fisiológicos.

Sin luz aumenta la producción de melatonina y permanece baja durante el día dejando que otras hormonas nos ayuden a mantener la concentración, la energía y el estado de alerta durante la jornada.

La duración de la producción de melatonina varía a lo largo del año dependiendo de las estaciones y disminuye con la edad, por eso es normal sufrir insomnio y ser más vulnerables a ciertas enfermedades según vamos cumpliendo años.

Otros 9 beneficios de la melatonina para tu salud 

Ya sea por la falta de luz, por tener trabajos leoninos que nos impiden mantener una buena calidad del sueño, por la edad o por otros factores, necesitamos una dosis extra de melatonina.

El primer efecto que vamos a notar es que vamos a dormir mejor y un buen descanso aumente la calidad y la esperanza de vida, pero, además, la melatonina: 

    1. Mejora el sueño durante la menopausia. Los suplementos de melatonina ayudan a mejorar el sueño y alivia algunos de los síntomas comunes de la menopausia. 
    2. Prevención frente al cáncer. Según varios estudios, los niveles bajos de melatonina pueden estar asociados con un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama. 
    3. Mantiene tu corazón sano. La melatonina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios sobre la salud cardiovascular. 
    4. Reduce el colesterol y la presión arterial.
    5. Fortalece el sistema inmunológico. Debido a que la melatonina tiene poderosos efectos antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y lo protege de enfermedades.
    6. Reduce dolores de cabeza crónicos y migrañas. 
    7. Alivio del dolor para la fibromialgia. La melatonina también puede aliviar los síntomas dolorosos de la fibromialgia, que incluyen dolor muscular generalizado y prolongado. 
    8. Aplicación en el espectro autista y trastornos por déficit de atención en niños. 
    9. Previene el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria.  

¿Necesitas más motivos para empezar a cuidarte?

AORA noche

Te ayuda a dormir y a conciliar el sueño reparador y profundo

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados