Carrito de la compra

¿Sabes qué son y para qué sirven los nutracéuticos?

publicado por AORA LIFE el
¿Sabes qué son y para qué sirven los nutracéuticos?

La mejor forma de prevenir enfermedades es mantener una dieta equilibrada, un descanso adecuado y la práctica de ejercicio.

Como decía Hipócrates, «El camino más seguro hacia la salud es encontrar el equilibrio entre una buena alimentación y la cantidad correcta de ejercicio físico, ni mucho, ni poco».

No cabe duda y cada vez nos cuidamos más… y mejor.

Ya no nos limitamos a reducir el consumo de alimentos que nos hacen daño, sino que buscamos aportes que nos ayuden a retrasar la aparición de enfermedades.

Han pasado más de 30 años desde que el Dr. DeFelice definiera un nutracéutico como, «la suma de las palabras nutrición y farmacéutico que proporciona beneficios para la salud incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades».

Se estima que más de la mitad de la población consume nutracéuticos en momentos puntuales que ayudan a mantener la salud en los valores óptimos y aumentan la calidad de vida.

A pesar de ser nuestro gran aliado, un nutracéutico se puede confundir con una combinación de plantas medicinales, un alimento funcional o un suplemento alimenticio y aunque comparten ciertas características, es mucho más que eso.

En AORAlife vamos a aclarar estos términos.

¿Nos acompañas?

Un nutracéutico es más que un extracto herbal

Un nutracéutico no es una combinación de plantas medicinales que podemos tomar en infusión ya que un extracto herbal no tiene por qué tener acción terapéutica.

Los nutracéuticos son un producto medicinal biológico de origen natural con propiedades beneficiosas para nuestra salud que han sido sometidos a pruebas clínicas científicamente demostradas.

Un nutracéutico es más que un alimento funcional

Un alimento funcional es aquel que consumimos de manera regular como parte de la dieta y al que se ha añadido (o se ha quitado) un componente específico por medios tecnológicos o biológicos.

Fueron los japoneses los primeros en proponer este tipo de alimentos funcionales allá por los años 80, ante la necesidad de compensar su dieta poco equilibrada.

La idea dio tan buenos resultados que su consumo y fabricación se extendió a occidente.

Un alimento funcional, además de su contenido nutritivo, contiene ingredientes que favorecen la salud física y mental de quien los consume.

Si te ponemos algunos ejemplos será más fácil entender lo que es un alimento funcional como: las leches enriquecidas con ácido oleico, con vitaminas y ácidos grasos, los yogures y zumos enriquecidos con calcio y la sal yodada.

Un nutracéutico es más que un complemento alimenticio o un suplemento dietético

Según la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo del Real Decreto 1487/2009, un suplemento dietético, también llamado complemento dietético es « el producto alimenticio cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada»

Un complemento alimenticio, es un complemento (de ahí el término) que no debe sustituir la dieta habitual sino que aporta vitaminas, minerales etc., para contrarrestar carencias alimenticias en momentos puntuales de la vida.

Algunos complementos pueden considerarse nutracéuticos pero siempre que sean de origen natural y prevengan o traten ciertas enfermedades.

5 razones para elegir los nutracéuticos AORAlife

Ahora que ha quedado más definido el concepto de lo que es y lo que no es un nutracéutico te preguntarás, ¿por qué elegir los nutracéuticos de AORAlife?

Te damos 5 razones que te convencerán:
  1. Todos los productos de AORAlife han sido analizados y sometidos a pruebas clínicas.
  2. Los informes, resultado de esas pruebas científicas, son de libre consulta.
  3. La validación y desarrollo de todos los productos AORAlife han sido sometidos a criterio científico siguiendo el proceso al que se somete cualquier otro medicamento.
  4. Nuestros nutracéuticos son eficaces y seguros.
  5. Nuestros nutracéuticos no tienen efectos secundarios.

En AORAlife el método científico es primordial, de ahí que colaboremos con las instituciones científicas de mayor prestigio; las Universidades; Autónoma (UAM) y Complutense (UCM) de Madrid, el CSIC (Consejo Nacional de Investigación) o el CIAL (Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación), entre otras.

Nuestra misión es darte una solución innovadora a través de nuestros nutracéuticos avalados por la CIENCIA.

Nuestro objetivo es mejorar tu vida porque AORA es tu momento para ser feliz

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados