Carrito de la compra

¿Afecta de verdad el coronavirus a la caída de pelo?

publicado por AORA LIFE el
¿Afecta de verdad el coronavirus a la caída de pelo?

La revista Esquire nos cuenta que, aunque no es un síntoma de la enfermedad, sí es resultado del estrés y ansiedad que provoca.

Desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, no han sido pocos los bulos, o más finamente llamados fake news, que se han propagado sobre la enfermedad. Algo similar viene sucediendo con el cabello masculino, que tanto trae de cabeza a los hombres. Mitos sobre las canas, productos milagrosos para aumentar su crecimiento, ingredientes que evitan su caída... La caída del pelo nos preocupa, por eso es natural que busquemos la ayuda de un profesional cuando esta se agrava. Para más inri, la última preocupación que hemos oído rondar por las consultas de dermatología señala a que el coronavirus cause, de alguna forma, la caída del pelo.

Resulta que sí existe una conexión, pero no es un efecto de padecer el virus en nuestro organismo. La pandemia a raíz del Covid-19 ha tenido una repercusión innegable en la salud psicológica de muchas personas. Al estrés derivado del miedo a padecer la enfermedad -o a que alguien allegado la padeciera-, se suman los estados de ansiedad y depresión que muchos han sufrido durante el confinamiento y después del mismo, cuando ha llegado el momento de afrontar una vuelta a la normalidad todavía sin vacuna.

El pelo se cae por estrés, no por el coronavirus

Como es bien sabido, el estrés y la pérdida de cabello no hacen buenas migas, y es por eso que este estrés puede influir en caída del mismo y en el proceso de alopecia. Este fenómeno se conoce como "efluvio telógeno agudo", que en palabras de la Doctora Rita Rodrigues Barata, dermatóloga del Grupo Jaén se trata de: “la última fase de vida del cabello. En condiciones normales, entre el 10 y el 15% del cabello está en esta fase de ‘recambio’, mientras que el resto está creciendo. Cuando se produce el efluvio telógeno, el porcentaje de pelo ‘recambiándose’ aumenta, lo que se traduce en una pérdida mayor de pelo”.

 

Esta caída de pelo es reversible

Afortunadamente, si te han diagnosticado con efluvio telógeno agudo, existen tratamientos y productos que ayudan a paliarlo. Lo primero sería cepillar el cabello para que termine de caer todo el que se va a desprender. La siguiente fase es echar mano de los complementos de nutracéutica, realizados a partir de alimentos y que proporcionan beneficios para la salud, incluyendo la prevención y/o tratamiento de enfermedades.

Comprimidos Aora Capilar Intensivo (24,95 euros), de Aora Life.
AORA LIFE

Un buen ejemplo es el tratamiento Capilar Intensivo de Aora Life, que contiene un concentrado de poli fenoles de manzana que combaten el envejecimiento prematuro cabello, ayudando así a disminuir la caída del cabello. Así que ya sabes, si quieres conservar la cabeza y el cabello, desconecta un poco de Twitter y no dejes que las noticias sobre el coronavirus te sobrepasen.

Ir a la noticia

Publicación anterior Publicación nueva