Gastos de envío gratuitos a partir de 50 euros
Carrito de la compra

En Revista Médica: AORA Health en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann

publicado por AORA LIFE el
En Revista Médica: AORA Health en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann

 Aora Health colabora con la Fundación Pablo Horstmann para apoyar el proyecto “Let Children Have Health”; una clínica materno-infantil que la entidad gestiona en la localidad de Meki, a 130 kilómetros al sur de Addis Abeba, capital de Etiopía. La farmacéutica colabora de manera continuada con la Fundación desde 2017, un año después de la creación de AORA Health y su última aportación estará dedicada a la clínica de Meki.

La clínica, inaugurada en 2012, atiende a 20.000 pacientes al año, con especial atención a los problemas de malnutrición que se producen en la población infantil. Desde 2019, el centro sanitario asiste a mujeres embarazadas y atiende partos, además de contar con una unidad de neonatos y una de tratamiento de enfermedades como VIH y Tuberculosis.

Si cada año, la clínica de Meki trataba a más de 700 niños en la Unidad de Renutrición y entregaba 500 ayudas nutricionales al mes, actualmente, debido a las consecuencias económicas de la pandemia y de la inestabilidad política del país, el número de niños atendidos por malnutrición ha aumentado un 100%. Y es que, en los meses transcurridos de 2021, se ha tratado un total de 1.050 niños por malnutrición severa o moderada aguda.

Ir a la noticia 

Publicación anterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados