Carrito de la compra

Aora Health es noticia en El Español

publicado por AORA LIFE el
Aora Health es noticia en El Español

El laboratorio español da vida a una nueva era de complementos nutricionales junto al CSIC y Cambridge.

Aora Health es una startup, radicada en el Parque Científico de Madrid, que diseña nuevos nutracéuticos para la "alimentación del futuro".

Quizás la cosa cambia si añadimos a la ecuación una labor científica intensiva para crear esa "alimentación del futuro" o si hacemos mención a las entidades que colaboran con nuestra startup de hoy: el CSIC, las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, AINIA, la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, el CIAL o la Universidad de Cambridge.

Esta es justo la receta que ha diseñado Aora Health, una startup fundada en 2016 y radicada en el Parque Científico de Madrid, cuya misión es trasladar "al consumidor avances científicos que contribuyan a redefinir el concepto del bienestar", como cuenta su CEO, Gonzalo Peñaranda.

La ciencia de la naturaleza

Gonzalo Peñaranda explica cómo surgen las ideas para esos nutracéuticos en Aora Health: "En la naturaleza existen multitud de sustancias que en la mayoría de los casos son desconocidas. Dentro de ellas, existen moléculas bioactivas que tienen una actividad beneficiosa, más eficaz para el ser humano, pero que, a menudo, se ven afectadas por factores externos como el calor, la oxidación…".

"Por medio de la tecnología podemos extraer la cantidad exacta y perfecta de la sustancia que nos interesa y crear productos cada vez más eficaces. Trabajamos en  identificar esas moléculas. Una vez identificadas, estudiamos sus mecanismos de acción para desarrollar nuevos productos que ofrecen un efecto sinérgico y beneficioso en el ser humano, asegurándonos de que cumplen los criterios de eficacia tradicionales de la industria farmacéutica, como biodisponibilidad y estabilidad".

El consejero delegado de la startup no elude las dudas que esta clase de aproximaciones pueden producir o las confusiones habituales con la inútil homeopatía: "Hay que ser muy cuidadosos con la salud y con los cantos de sirena. Nos cuesta ser capaces de transmitir -y que nos escuchen- que lo que hacemos funciona, y mejora soluciones que se conocen desde hace muchísimos años, pero que no son muy efectivas". 

Planes de crecimiento

Por el momento, Aora Health ha desarrollado más de 40 productos, comercializados en 30 países. Entre ellos, su propia gama de nutracéuticos de venta en farmacias desde 2018, dos nutracéuticos para la gestión del estrés y la mejora del sueño o una gama destinada a la salud digestiva.

Leer toda la entrevista

Publicación anterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados