Carrito de la compra

Nutricosmética capilar : una buena solución contra la caída del pelo por el coronavirus

publicado por AORA LIFE el
Nutricosmética capilar : una buena solución contra la caída del pelo por el coronavirus

Para la revista  Elle, la caída de pelo en otoño es un clásico, sin embargo el escenario ha cambiado a cuenta de la pandemia y los expertos auguran una caída bastante superior a la de otros años. El responsable, todos lo sabemos: el coronavirus. Ahora, la nutricosmética capilar toma fuerza.

La caída del pelo en otoño es un clásico, como lo es la de las hojas de los árboles. Pura renovación natural. Sin embargo, el escenario de esta primavera-verano ha cambiado y los expertos auguran una caída bastante superior a la de otros años a cuenta del Covid-19.

De hecho, ya se venía detectando una mayor caída y pérdida de masa capilar desde el confinamiento, pero a la vuelta de las vacaciones de verano es cuando parece que han saltado todas las alarmas. Al cloro, salitre, sol, viento y falta de cuidados capilares durante el verano se suma el hecho de que muchas personas ya hayan sufrido el coronavirus. De una caída estacional, hemos pasado a protagonizar una “caída de pelo aguda y muy alarmante.”

 

Un aliado este año: la nutricosmética capilar

Los suplementos para reforzar el sistema inmunitario se están empezando a “vender como churros” en las farmacias. Pues bien, una forma de reforzar tu cuero cabelludo es tomando nutricosmética capilar, pero no vale cualquiera. “Debemos buscar activos que no solo aporten nutrición y oxigenación al bulbo capilar para que realice sus funciones adecuadamente, sino que mejoren el anclaje del cabello, alarguen la fase de crecimiento y retrasen la fase de caída”, advierte la farmacéutica. Lo idóneo es que incluyan aminoácidos que forman la queratina (metionina y cistina), vitaminas y minerales. Y deben ser adquiridos a través de consejo médico o farmacéutico. “Los complementos alimenticios que se dispensan a través de las farmacias ofrecen: eficacia, para asegurar que cumplen la función para la que han sido concebidos; seguridad, esto es, que no presentan efectos nocivos para la salud; y calidad, los procesos de fabricación deben seguir controles de calidad farmacéutica para poder asegurar que los activos son estables en las fórmulas y que tras su administración (en forma de cápsulas, comprimidos o soluciones bebibles) el organismo puede aprovechar todas sus propiedades”, aconseja María José Forner. Y hay que ser constantes. “Si completamos el tratamiento (mínimo mes y medio y deseable tres meses) el folículo piloso se fortalece y notaremos que se reduce la caída y el pelo crece más vigoroso y con brillo”, concluye esta experta.

 

tratamiento capilar intensivo, de aora life, complemento alimenticio, nutricosmética capilar
AORA LIFE
Tratamiento Capilar Intensivo (24,9€), de Aora Life. Con polifenoles, vitaminas del grupo B, C, D, E, aminoácidos (cistina y metionina) y minerales.

Ir a la noticia

Publicación anterior Publicación nueva