Tu piel también necesita defensas: así las puedes reforzar para evitar – Aora Life
Carrito de la compra

Tu piel también necesita defensas: así las puedes reforzar para evitar que se vuelva sensible

publicado por AORA LIFE el
Tu piel también necesita defensas: así las puedes reforzar para evitar que se vuelva sensible

Al igual que es esencial que nuestro sistema inmune esté fuerte para evitar enfermedades, los microorganismos de la piel (microbiota) también deben estar saludables para que luzca un aspecto joven. Si refuerzas las defensas cutáneas tu tez estará hidratada, luminosa y evitarás que se vuelva sensible.

Durante el confinamiento nos dimos cuenta de lo importante que es la vitamina D para la piel esté saludable y luminosa. Ahora también descubrimos que es es crucial que sus defensas estén perfectas para prevenir el envejecimiento, que se vuelva sensible y que padezca de acné o rosácea. “La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene funciones importantísimas, es la barrera de nuestro sistema con el exterior y está formado por células, por lo que es una estructura viva. Por esto es fundamental reforzar tanto las defensas del organismo como las de la piel”, asegura la Dra. Elena Soria, médico nutricionista de Clínica Menorca. Es esencial tener una microbiota cutánea (microorganismos en la piel) equilibrada para tener una tez saludable, pues de lo contrario, la dermis envejece más rápido.

“Para aumentar las defensas del sistema inmunológico es aconsejable que sigas una dieta rica y equilibrada, variada, coloreada y con especial atención en añadir frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados al aumento de dichas defensas”, sostiene Meritxell Martí, farmacéutica, gerente de la Farmacia Meritxell. De esta manera proporcionarás todas las vitaminas esenciales para reforzar las defensas del organismo y de la piel: vitamina A, todo el grupo de vitaminas B, la vitamina C que favorece la síntesis del colágeno, la D y la E. Y tampoco debes de olvidarte de los minerales: “El zinc es muy importante, no solo por el coronavirus, sino también por la alta incidencia en gripes y constipados, propia en esta época. Se encuentra en alimentos como ostras, hígado, almejas, carnes rojas, avellanas, almendras, pollo, pavo, queso y copos de avena”, añade Soria.

 

Enzymax DuoBiotics de Aora Life (17’95 €).

Seguir leyendo artículo

 

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados