Es común pensar que durante la época estival lo normal es coger unos kilos de más que tendrás que perder a la vuelta de vacaciones.

El verano es una época ideal para adelgazar y/o ponerse más en forma, porque que se dan las siguientes circunstancias propicias para ello:

  • Días más largos: No hay excusa para no encontrar un hueco en tu día a día para dejar de lado el sedentarismo y realizar algún tipo de actividad física.
  • Buen tiempo: Lo que nos anima a salir de casa, hacer excursiones o pasear. El sol motiva a pasar más tiempo fuera de casa.
  • Más Calor: Sí, aunque suene raro el calor es un aliado para la pérdida de peso. El apetito se reduce con las altas temperaturas. Además, el sudor te ayudará a eliminar toxinas.
  • Comidas ligeras: Las comidas típicas de esta época son, por descontado, mucho más livianas en lo que a grasas se refiere.
  • Consumo de líquidos: En verano, el consumo de agua es notablemente superior al de otras épocas del año, debido a las altas temperaturas. Esto se traduce en una depuración constante del organismo.

Si a todos estos puntos les añades una alimentación adecuada ¡Tienes la receta perfecta!

 

5 consejos para adelgazar en verano

Lo primero a la hora de establecer una rutina adecuada para perder peso o mantener el actual, es tener en cuenta nuestro IMC (Índice de Masa Corporal) y, a raíz de ahí, empezar a cambiar hábitos en la dirección correcta

Como adelgazar rápido y saludable

Si sigues los consejos que te damos a continuación, te será más fácil adelgazar y además disfrutar del verano a la par que te cuidas.

  • Evitar picar entre horas: Prohibirse a uno mismo el consumo de alimentos poco saludables entre comidas, supone un aumento del apetito y de la ansiedad, con lo que solo conseguirás llegar a la siguiente comida con más hambre y, por tanto, consumir más calorías de las necesarias.  El problema asociado en este caso es que, cuando tenemos ganas de picar lo hacemos de snacks o aperitivos poco saludables como patatas fritas, bollería industrial, etc  Pero tenemos muchas opciones, muy variadas y muy saludables ( además de refrescantes, ideal para esta época). ¿Un poco de sandía? ¿Una barrita con frutas y cacao como las AORA food? ¿Un vaso de gazpacho? No nos negarás que, sea la hora que sea mientras lees este artículo, las tres opciones suenan deliciosas ¿Verdad?

 

  • Azúcares naturales: Evita los azúcares procesados y pásate a las frutas. En verano hay una gran variedad de fruta de temporada con la que sustituir ese helado de postre o ese refresco en la terraza de la piscina (mucho mejor un zumo natural).

 

  • Actividad física: Ya te lo adelantábamos al principio. Las horas de luz, los horarios de trabajo reducidos o los periodos de vacaciones son perfectos para encontrar ese momento en el que realizar cualquier actividad física que te aleje del sedentarismo. Por supuesto, evita las horas centrales del día y busca actividades acordes a tu forma física. No es necesario que corras 10 km al día, puedes dar un paseo todas las noches después de cenar, por ejemplo. Además, es el mejor momento para disfrutar de actividades acuáticas.

 

  • Horarios de sueño: En vacaciones es común perder los horarios del resto del año. Ese descontrol incide en un mal funcionamiento de tu organismo. Por ello, es necesario que fijes unos horarios que, no tienen por qué ser tan estrictos como en otras épocas del año, pero has de seguir.

 

  • Comidas centrales livianas: No solo te ayudará a perder peso, si no que tu sistema digestivo te lo agradecerá, puesto que con las altas temperaturas el proceso de la digestión es más costoso. Carnes o pescados a la plancha, ensaladas, cremas en frío…

 

Como has podido comprobar, adelgazar en verano es una misión posible. A ello añade que  es totalmente compatible con disfrutar de tus vacaciones de una manera saludable.

 

¿Cómo puede ayudarte AORA Slim a adelgazar?

  • Además de todos los consejos y hábitos que te hemos comentado en los puntos anteriores, te recomendamos las capsulas AORA Slim porque logran captar hasta el 75% de las grasas y azúcares ingeridos y por ello ayudan a adelgazar y controlar el peso. 
  • Este efecto lo logra porque incorpora un potente complejo con ingredientes 100% naturales como son la fibra de manzana, avena y zanahoria
  • Es un producto sanitario clase IIA indicado para la pérdida de peso y prevención de obesidad según la directiva 93/42/EEC y autorizado por Bureau Veritas con certificado CE- (válido para toda la UE) y por la Agencia Española del Medicamento. ¡Qué no falte en tu casa!

Pastillas capta calorías - Aora slim

AORA Slim quema hasta 75% de grasas y azucares