varon joven dolor estomago frunciendo ceno contra fondo liso 1 ¿Cómo afecta el estrés a la salud digestiva?

¿Sabías que el intestino es conocido como el «segundo cerebro«? Muchas personas creen que las funciones del intestino se limitan al correcto procesamiento de los alimentos. Lejos de ser así, el intestino se trata de un órgano independiente compuesto por cientos de millones de neuronas, capaz de funcionar de forma autónoma, y de tomar así sus propias decisiones, ya que actúa como fabricante de neurotransmisores, los cuales son los impulsores de nuestro estado de ánimo.

Este segundo cerebro resulta muy sensible ante cualquier situación irregular que pueda ocasionarse, como puede ser el estrés. Y si esta respuesta mental perdura a lo largo del tiempo, corremos el riesgo de padecer diversas enfermedades derivadas de este bloqueo relacionadas con el aparato digestivo, el cual está altamente conectado con el sistema nervioso.

Una liberación excesiva en sangre de cortisolla hormona del estrés– hace que dejen de funcionar con normalidad el sistema digestivo, provocando un aumento de la presión arterial y una mayor dificultad a la hora de hacer la digestión de los alimentos. Un cuadro de estrés permanente es el causante de cientos de patologías relacionadas con nuestra salud digestiva al poner en funcionamiento el Sistema Nervioso Entérico. Como dijo Hipócrates, el padre de la medicina, «Todas las enfermedades comienzan en el intestino«.

Síndrome del intestino irritable

Afecta a una gran parte de la población. Su sintomatología más frecuente es:

Acidez estomacal

Se trata de un dolor experimentado en el pecho, detrás del esternón. Habitualmente los síntomas se agravan cuando terminamos de comer, o cuando permanecemos mucho tiempo acostados.

Gastritis

Entre los síntomas que experimentan habitualmente las personas que lo sufren se encuentran:

Trastornos de la flora intestinal

Esta inestabilidad se verá reflejada en problemas posteriores como puede ser una mala absorción de los nutrientes o el desarrollo de ciertas intolerancias.

Incorpora en tu dieta suplementos nutricionales

Si estás dentro de ese gran porcentaje de la población que sufre estrés y consecuentemente, las desagradables molestias digestivas ocasionadas por su presencia, en AORA Life pensamos en ti.

Nuestro innovador suplemento, Enzymax DuoBiotics, es una combinación equilibrada de enzimas digestivas específicas y un simbiótico (Lactobacillus platarum más FOS) que promueve la digestión completa de las grasas, proteínas, carbohidratos y fibras de la dieta, y ayuda a normalizar la flora intestinal, mejorar el sistema inmune y las condiciones del tracto gastrointestinal.

Las enzimas digestivas ayudan a digerir los alimentos y por lo tanto mejorar los procesos de digestión. Un simbiótico es un producto que combina al menos un probiótico y un probiótico. La combinación de ambos en el mismo producto hace que se potencien sus efectos beneficiosos para la salud. Enzymax DuoBiotics administra de forma conjunta el probiótico y su alimento que es el probiótico.

Para beneficiarte de sus efectos, debes tomar 1 cápsula al día ya sea bien antes o después de la comida principal, acompañado de un vaso de agua. Se recomienda que el tratamiento se extienda hasta las 4 semanas.

¿A qué esperas para probar Enzymax DuoBiotics?

AORA Enzymax DuoBiotics. 20 caps.