aoralife

Si te estás planteando invertir en el cuidado de tu salud te damos la enhorabuena porque es una de las mejores decisiones que puedes tomar para empezar el año con buen talante.

En Aora Life te ayudamos a conseguirlo de la manera más sencilla. ¿Quieres saber cómo?

8 Claves para el cuidado de la salud tras las fiestas

En 1948, la Organización Mundial de la Salud definió el término SALUD así: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad o dolencias”.

Nuestro sistema de atención médico existe para ayudar a las personas a mantener una salud óptima y de ahí que todos los gobiernos del mundo inviertan en favorecer el bienestar de sus ciudadanos.

Sin embargo, no todos los habitantes del planeta tienen la misma esperanza de vida y ello se debe a una serie de factores, como el efecto del medio ambiental o los diferentes estilos de vida y alimentación.

Si te encantaría vivir en una montaña rodeada de bosques y con cero contaminación, pero no puedes dejar tu trabajo tendrás que ayudar a tu salud a través de complementos como nuestros nutracéuticos que te aportan de manera natural lo que necesitas para sentirte bien.

Está en nuestras manos cambiar nuestra forma de vida y abordar la nutrición, el deporte y nuestro bienestar en general como un gran reto que no podemos seguir posponiendo.

Vale la pena sumarse a un estilo de vida saludable y en Aora Life te damos estas

8 claves para cuidar tu salud tras las épocas festivas

1. No alteres tus hábitos saludables

Desde la infancia los hábitos saludables como comer bien y  hacer ejercicio son buenos porque consiste en cualquier comportamiento que beneficie la salud física, mental y emocional.

Los hábitos saludables son difíciles de implantar y a veces requieren un cambio de mentalidad, pero todo sacrificio se ve recompensado y es una pena que en unos días pierdas todo lo acumulado.

2. Controla tu peso

Comer bien y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a evitar un aumento de peso.

3. Mantén tu ánimo elevado 

La actividad física y las reuniones sociales estimulan la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que son sustancias químicas del cerebro que hacen que te sientas feliz y optimista. Si tu estilo de vida es saludable mejorarás a nivel físico, aumentarás tu confianza y reducirás el estrés.

Cuidado de la salud

4. Haz ejercicio

Practicar algún deporte o hacer ejercicio intenso ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y el inmunitario, de manera que podrás prevenir muchas enfermedades.

Llevar un estilo de vida activo es una excelente manera de mantener su salud. El ejercicio ayuda no solo a tu cuerpo sino también a tu mente y tiene muchos beneficios.

La actividad física regular contribuye al suministro de oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos, mejorando la fuerza muscular y aumentando la resistencia.

La ciencia ha demostrado que las personas que caminan 30 minutos al día de manera intensa reducen significativamente la probabilidad de morir en comparación con personas sedentarias.

5. Mantén una alimentación sana y equilibrada

Varía tu alimentación con un aporte de alimentos variados, en su justa medida para contribuir a mantener  una dieta equilibrada, así nuestro cuerpo recibe el combustible que necesita para realizar las tareas diarias.

La comida también puede ser un veneno que destruye lentamente. Todo depende no solo de lo que comemos, sino también de cuánto y con qué frecuencia lo hacemos.

Existe la idea errónea de que las frutas y verduras son los únicos ingredientes de una dieta saludable. Sin duda son muy importantes, pero no son los únicos. Comer sano consiste en equilibrar los grupos de alimentos clave, que también incluyen proteínas, grasas y carbohidratos.

Trata de mantener el tamaño de las porciones y no te saltes las comidas.

Puedes ayudarte de barritas proteicas o tomar snacks saludables. Evita los alimentos procesados que lleven un exceso de grasa.

6. Mantén tus hábitos saludables en épocas festivas

No pongas excusas y no abandones los buenos hábitos y así estarás logrando aumentar tu esperanza de vida.

7. Reduce el estrés

Cuidar la mente forma parte del concepto de salud y los últimos estudios han  demostrado que el estrés y la depresión nos afecta a todos los niveles y debilita el sistema inmunitario. ¡Aprende a reducir tu estrés!

8. Mejora la calidad de tu sueño

La cantidad de horas de sueño varían dependiendo de la edad y la calidad del sueño, depende de muchos factores como el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, si se mantiene de manera profunda o de factores externos que evitan el buen descanso.

Cuidar la salud en épocas festivas

 

Te sentirás mejor si evitas las bebidas excitantes, si no te expones a luces brillantes y duermes en un lugar tranquilo y ventilado.

Los beneficios de llevar un estilo de vida saludable son obvios, pero no es fácil tomar la decisión y comenzar a aplicarlos.

Ten paciencia e incorpora hábitos saludables a tu vida de manera gradual.

Si sigues nuestros consejos y los pones en práctica, obtendrás resultados positivos. Además, la ciencia cada vez está más avanzada y contamos con suplementos naturales y nutracéuticos que aportan los nutrientes que nos hacen falta.

Quiero cuidar mi salud con Aora Life