aoralife

Las vitaminas naturales son una potente herramienta para luchar contra la avitaminosis que consiste en un agotamiento de los recursos de tu cuerpo y puede llegar a ser muy grave.

Son muchos los factores que influyen en una incorrecta absorción de las vitaminas como, una enfermedad crónica, el tabaquismo, la mala alimentación o el consumo de alcohol.

Por suerte podemos compensarlo haciendo las cosas del modo correcto y apoyándonos en la ciencia y la naturaleza.

Las mejores vitaminas para el cansancio

Las vitaminas están involucradas en todos los procesos de la vida y las absorbemos a través de los alimentos, de ahí que en Aora Life hagamos hincapié en que cuides tu dieta.

La lista de vitaminas necesarias para que te encuentres bien y mantengas la actividad a lo largo del día es larga, pero vamos a destacar las mejores para combatir el cansancio.

1. Vitamina C

El ácido ascórbico es responsable de fortalecer el sistema inmunológico y los procesos metabólicos en el cuerpo. Con su falta, aumenta el riesgo de resfriados y enfermedades infecciosas y si tienes poca vitamina C vas a notar fatiga, debilidad y letargo.

¿Qué tipo de alimentos son un gran aporte de vitamina C? Las verduras de hoja verde, los cítricos, las grosellas y las frambuesas.

2. Vitamina A

El retinol es un poderoso antioxidante que evita que los radicales libres dañen los tejidos. La deficiencia de retinol conduce a una disminución de la agudeza visual, la actividad mental y el envejecimiento prematuro.

¿Qué tipo de alimentos son un gran aporte de vitamina A? Lácteos, huevos, zanahorias, el brócoli y la calabaza.

3. Vitamina B12

Los glóbulos rojos transportan oxígeno para mantener vivas las células y sin vitamina B12 se produce la anemia lo que hará que te sientas sin fuerzas y disminuya tu rendimiento.

Para obtener la energía y vitalidad que necesitas tienes que incluir en la dieta alimentos como: carnes rojas, huevos, mariscos, pescados y lácteos.

4. Vitamina B9

El ácido fólico es necesario para el funcionamiento normal del sistema inmunológico y el crecimiento y desarrollo de las células, por eso se recomienda tomar durante el embarazo.

Si padeces fatiga crónica, el ácido fólico es esencial para aliviar tu malestar y mejorar también tu estado de ánimo.

Algunos alimentos altos en ácido fólico son: legumbres, espinacas, espárragos, brócoli, sémola de trigo.

5. Vitamina E

El tocoferol o vitamina E es la vitamina de la eterna juventud y junto al retinol, también es una poderosa anti oxidativa y anticancerígena de ahí, que sea importante asegurar una suficiente cantidad de vitamina E.

Para aliviar el estrés oxidativo y retrasar el envejecimiento necesitas introducir alimentos ricos en vitamina E en tu dieta como: aceite de oliva, aguacate, pescados y mariscos, espinacas, espárragos y frutos secos.

6. Vitamina D

La vitamina D se sintetiza bajo la influencia de la luz solar e interviene en la absorción de calcio y fósforo, afectando al estado de tus huesos, dientes, uñas y cabello.

Si tienes deficiencia en esta vitamina tu estado de ánimo se verá afectado y te sentirás con mayor apatía, pero también afecta la estacionalidad, por eso en otoño e invierno, con menor horas de sol, es importante equilibrar tu vitamina D paseando o haciendo ejercicio al aire libre

Algunos alimentos altos en vitamina D son: Los huevos, el atún, las sardinas y las setas.

¿Necesitas aumentar tu energía, subir tus defensas y reducir el estrés?

vitaminas naturales - aora dia

Empieza tu tratamiento natural Aora día 

3 extra-consejos para aumentar tu energía y ánimo

Nuestro estado de ánimo es variable y está sometido a multitud de estímulos externos e internos.

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, alimentarse de la manera correcta y mantener unos hábitos saludables es esencial para tu salud, pero también puedes ayudarte con estos 3 consejos fáciles de aplicar:

1. Presta atención a la energía que irradias.

Vivimos en un estado de aceleración permanente y no damos espacio al sosiego, quizás por eso el mindfulness se ha puesto de moda.

Detenerse y analizar tu energía es un paso importante para saber en qué momento estás de tu vida y los pasos que debes dar para cambiar lo que no funciona.

yoga y vitaminas saludables

2. Cambia el color de tus pensamientos.

El pesimismo y autocompasión no son buenos consejeros.

Si mantienes una actitud positiva y tratas de reducir la cantidad diaria de quejas (que sabemos que es complicado) vas a notar grandes cambios no solo en ti sino en las personas que te rodean.

3. ¡Levántate y anda!

¿Te hemos dicho alguna vez las consecuencias del sedentarismo?

El sedentarismo es tu gran enemigo y disculpa que incidamos en ello.

No pretendas correr la maratón ni ganar las olimpiadas, pero trata de hacer un deporte o ejercicio que te motive y te ayude a mantener la mente ocupada.

Mens sana in corpore sano

¡Éste es tu momento! Empieza a cuidarte con Aora día