aoralife

Hay ocasiones en las que, por unos motivos u otros, pasamos una época de bajón anímico. Cualquier persona puede pasar por ello, en muchas ocasiones, sin saber el desencadenante. Por ello, es importante enfatizar en el hecho de que existen múltiples causas, pero también muchas formas de poner solución.

Para levantar el estado de ánimo de forma natural y efectiva es esencial establecer ciertos hábitos en tu día a día, intentando siempre no darle demasiada importancia a la etapa por la que estás pasando y poniendo tus miras en la recuperación. 

Además de los consejos que te daremos a lo largo de este artículo, recuerda que muchas veces un estado de ánimo bajo puede venir derivado de una falta de ciertos nutrientes, por lo que para superarlos puedes ayudarte de productos nutracéuticos naturales.

 

Principales síntomas de un estado de ánimo bajo

Si tienes varios de los síntomas que listaremos a continuación, has de poner especial atención en ellos antes de que vayan en aumento y, como te avanzábamos, implementar un cambio en tu rutina que te ayude a subir de ánimo y volver a ser tú.

  1. Cansancio y apatía continuos.
  2. Dolor muscular.
  3. Problemas digestivos.
  4. Irritabilidad.
  5. Falta de apetito o, por el contrario, hambre en exceso.
  6. Problemas para conciliar un sueño reparador.

 

Causas que afectan al estado de ánimo

Ya te hemos avanzado que existen múltiples causas por las que el estado de ánimo de una persona puede verse afectado. Vamos a ver a continuación las más comunes.

La climatología: Las variaciones del tiempo son uno de los principales motivos por el que se puede sufrir una bajada de ánimo. Por una parte, el invierno y las temperaturas bajas obligan a dejar de lado ciertas actividades al aire libre, además la reducción de horas de luz solar, incide directamente en nuestros niveles de vitamina D, asociada, entre otras cosas, a al estado anímico.

Falta de sueño: Si nuestra rutina diaria no incluye unos ciclos de sueño adecuados, nuestro estado emocional puede verse afectado negativamente.

Estrés: El ritmo de vida que llevamos actualmente suele traducirse en estrés. De no poner remedio a esta situación, lo notarás anímicamente.

Problemas emocionales: Quién no ha pasado por ellos. Rupturas amorosas, discusiones familiares…Son etapas que afectan de manera muy negativo a nuestros sentimientos y, por ende, a nuestro estado de ánimo.

Problemas laborales o económicos: Una de las causas más comunes. Sin embargo, como en el caso anterior, es importante tener claro que se trata solo de ciertas etapas a superar y que se irán antes si nuestro ánimo es alto.

 

4 Consejos para salir de un estado de ánimo bajo

 

consejos para salir de un estado de ánimo bajo

 

¿Te has visto reflejado o reflejada en los síntomas que hemos descrito más arriba? ¿Crees que alguna de las causas que hemos relacionado puede haberte llevado a sufrir una bajada de ánimo? Pues toma nota de los consejos que te dejamos a continuación para superar esa fase lo antes posible:

  1. Sociabiliza: Sabemos que en momentos así la inapetencia se impone y cualquier plan con amigos o familiares tiende a ser rechazado. Gran error. Rodearte de seres queridos o conocer gente nueva te ayudará a superar esta etapa y a subir tu ánimo. Ten en cuenta que el aislamiento voluntario aumenta el sentimiento de soledad, que solo agravará los síntomas que ya sufres.
  2. Haz ejercicio: El cansancio se ha apoderado de tu cuerpo y no te crees capaz de realizar actividades físicas. Sin embargo, recuerda que, por muy contradictorio que parezca, en realidad el ejercicio aumentará tus niveles de energía y te hará sentirte mucho mejor. Ten en cuenta que no tiene que tratarse de una actividad extrema. Puedes empezar poco a poco de forma moderada. Nosotros, te recomendamos el yoga como deporte ideal para aumentar el ánimo y reducir el estrés y la ansiedad.
  3. Mejora la calidad de tu sueño: Como ya te hemos comentado, la falta de sueño es una de las principales causas de un estado anímico bajo. Procura fijarte uno horario para acostarte, sin distracciones. Además, puedes optar por nutracéuticos como Aora Noche, un complejo 100% natural, con melatonina y antioxidantes que ayuda a conciliar un sueño profundo y reparador. 
  4. Dieta saludable: Si tu organismo tiene falta de ciertos nutrientes, como por ejemplo algunas vitaminas del grupo B o C, te sentirás decaído o decaída. Por ello, es importante que sigas una dieta rica en vitaminas (frutas y verduras) y en proteínas (carnes y pescados), dejando de lado las grasas saturadas, los azúcares y los alimentos procesados. Además, te recordamos que el alcohol es un depresor, por lo que te aconsejamos firmemente que evites su consumo.

 

Y como nuestra razón de ser es ayudarte a mantener tu bienestar, desde nuestros laboratorios, hemos desarrollado Aora Día, un nutracéutico científicamente avalado que aporta un extra de energía y reduce los niveles de estrés y ansiedad. Además, tiene un potente efecto antioxidante y ayuda a mantener las defensas en unos niveles óptimos.

 

Quiero probar Aora Día