aoralife

Habrás escuchado un millón de veces hablar sobre el colesterol y sus distintos tipos. Sabrás que unos niveles inadecuados de colesterol pueden causar patologías graves. Pero, quizás no sepas la diferencia entre el colesterol malo (LDL), ese que no debe sobrepasar ciertos límites, y el colesterol bueno (HDL), ese que ayuda a mantener unos niveles óptimos de salud.

En este artículo, vamos a centrarnos en el segundo. Te explicaremos qué es exactamente, qué niveles son los adecuados y cómo subirlos de forma natural, adecuando tu estilo de vida y ayudando a tu organismo con productos nutracéuticos.

 

¿Qué es el colesterol bueno o HDL?

Las siglas HDL significan “Lipoproteína de Alta Densidad”. Ésta, se encarga de recoger los restos del colesterol LDL (Lipoproteína de Baja Densidad) perjudiciales para nuestro organismo y de transportarlos hasta el hígado, para su posterior descomposición y eliminación del cuerpo.

Dicho de otra manera, el colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL de las arterias, mientras que éste último las obstruye. Por eso, es necesario seguir una rutina diaria que ayude a mantener unos niveles de colesterol bueno adecuados.

¿Cuáles son los niveles de HDL recomendados?

  • Personas de 19 años o menores: Más de 45 mg/dL.
  • Hombres de 20 años o mayores: Más de 40 mg/dL.
  • Mujeres de 20 años o mayores: Más de 50 mg/dL.

 

6 consejos naturales para subir el colesterol bueno

Para asegurarte de que mantienes unos niveles de colesterol adecuados en tu organismo, toma nota de los siguientes consejos:

  1. Dieta saludable: Tu dieta diaria debe contener gran cantidad de vitaminas y grasas naturales (como el omega 3 y el omega 6). Las frutas, las verduras, los frutos secos, el pescado azul o el aceite de oliva, entre otros alimentos, han de convertirse en tus grandes aliados a la hora de planear tus comidas. Por supuesto, has de evitar las grasas saturadas y los alimentos procesados, ya que estos, por el contrario, subirán el colesterol malo.
  2.  Ejercicio moderado: El sedentarismo no le hará ningún favor a tu cuerpo. Realizar actividades físicas moderadas, al menos 3 veces por semana durante mínimo 40 minutos, te ayudará a controlar tus niveles de colesterol, rebajando el malo y aumentado el bueno. El ejercicio aeróbico es el más recomendado (andar, correr, montar en bici o nadar, por ejemplo).
  3. Control de peso: Muy en relación a los dos puntos anteriores. Es importante mantenerte en tu peso ideal y evitar el sobrepeso para mantener unos niveles de colesterol bueno idóneos. Para ello, una dieta saludable y el ejercicio moderado son esenciales. 6 consejos naturales para subir el colesterol bueno
  4. Evitar malos hábitos: Deshecha el tabaco y el alcohol. Ambos son muy perjudiciales para la salud y, en su caso, el alcohol, además produce un aumento considerable de peso si no se limita su consumo.
  5. Descanso adecuado: Permitir que tu cuerpo descanse las suficientes horas diarias ayudará a tu organismo a regularse y a poder trabajar al 100%.
  6. Control de medicaciones: Hay ciertos medicamentos que pueden reducir los niveles de colesterol bueno, como los corticoides o aquellos que contienen testosterona u otros esteroides. Si sigues tratamientos que puedan afectar a tus niveles de colesterol, es necesario que lleves un control específico con tu médico de los mismos.

Por nuestra parte, en Aora Life hemos desarrollado AQlesterol Plus, un nutracéutico 100% natural, cuya combinación de principios activos reduce el colesterol malo o LDL hasta en un 22% y aumenta el colesterol bueno o HDL hasta en un 46%. Además, inhibe la biosíntesis del colesterol malo y mejora la elasticidad de las arterias. Por supuesto, como todos nuestros nutracéuticos, está avalado científicamente y sus beneficios testados. 

Prueba AQlesterol Plus