aoralife

¿Quién no ha sufrido los molestos síntomas de una mala digestión? Por lo general, este tipo de digestiones no vienen provocados por ninguna enfermedad grave…sino más bien por el estilo de vida que llevamos o por situaciones concretas de excesos alimenticios.

El estrés, la falta de descanso, las prisas a la hora de comer, la mala alimentación o la falta de una hidratación adecuada, son algunos de los motivos principales por los que se sufren este tipo de digestiones tan desagradables.

A lo largo de este artículo, no solo te hablaremos de las causas, sino también de qué hábitos adoptar para dejar de lado todos esos síntomas que traen consigo las malas digestiones.

Síntomas de las digestiones pesadas

 

Estamos seguros de que los has tenido alguna vez y te han hecho pasar un mal rato. Es fácil detectar cuando nuestro estómago no está digiriendo bien:

  • Hinchazón
  • Acidez
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Pesadez y cansancio
  • Gases
  • Estreñimiento o diarrea.

 

No nos cabe duda de que estarás de acuerdo en que ninguno de ellos son agradables. ¿Y por qué pasar esos malos ratos si hay maneras naturales de evitarlos?

Pero antes de pasar a contarte qué hábitos has de tomar para dejar de lado las malas digestiones y, por tanto, estos síntomas que tan poco nos gustan, vamos a hablarte sobre las causas que las provocan. De este modo, tendrás una visión completa de los por qués.

 

Causas de las digestiones pesadas

 

Unas líneas más arriba ya hemos comentado algunas de las principales causas de las digestiones pesadas. Vamos a retomar el tema en este punto y, a continuación, te listamos las principales:

  1. Mala alimentación: Una dieta baja en fibra y alta en grasas puede ser el detonante para sufrir este tipo de malas digestiones más de lo normal. Las grasas y los alimentos precocinados entorpecen el proceso digestivo, además de alargarlo.

 

  1. Comidas copiosas: Una comida más abundante de lo habitual supondrá un mayor esfuerzo por parte de tu estómago para poder digerirla. Y si, además, incluimos a la ecuación bebidas gaseosas o alcohol, aún peor.

 

  1. Alergias e intolerancias: Si este es el caso, el estómago se inflamará y el proceso digestivo será largo y difícil.

 

  1. Tempos: El momento de la comida hay que tomárselo con calma. Comer con prisa, de pie o sin agua no le sentará bien a tu cuerpo y tus digestiones te pasarán factura.

 

 7 buenos hábitos para evitar las digestiones pesadas

 

Y ahora sí ¿Cómo evitar las digestiones pesadas y todos esos síntomas que traen asociados? Te dejamos una lista de buenos hábitos que te ayudarán a conseguirlo:

 

Buenos hábitos para digestiones pesadas

 

Aumento del consumo de fibra: Es esencial para el sistema digestivo y para reforzar la flora intestinal (además de favorecer al organismo en otros aspectos, como la reducción del colesterol). Lo recomendable son 30 y 50 gramos diarios.

Ejercicio moderado: ¿Sabías que hay algunos deportes, como el yoga, que ayudan a mantener una buena salud digestiva. 

Hidratación: Es importante que consumas agua tanto durante las comidas como entre ellas. Una buena hidratación es clave para tu estómago.

Evita las comidas copiosas: Es mejor hacer más comidas durante el día con menos cantidad a consumir, que obligar al estómago a digerir grandes cantidades de golpe.

No te vayas a la cama con el estómago lleno: Da un tiempo entre la cena y el momento de acostarte. Y recuerda, cuanto más ligera sea la última comida del día, mejor para una buena digestión…lo que se traduce en un mejor descanso.

Horarios: No comas cada día a una hora. Tu organismo necesita regularse y estar preparado para las acciones que tiene que llevar a cabo a su hora.

Infusiones: De manzanilla, hinojo o menta, por ejemplo. Aliadas esenciales para una mejor digestión.

 

Además de todos estos consejos relacionados con hábitos saludables que puedes seguir para mejorar tus digestiones, desde Aoralife hemos desarrollado Enzymax, un complejo innovador con cinco enzimas digestivas vegetales 100% natural que ayudará a tu sistema digestivo desde el primer día. Un simbiótico (probiótico y prebiótico) que actúa sobre el estómago y el intestino favoreciendo una correcta digestión y normalizando la flora intestinal.

¡Quiero saber más sobre Enzymax!