Condiciones Generales

CONDICIONES DE USO Y COMPRA

El presente documento establece las condiciones por las que rige el uso de www.aoralife.com (en adelante, la web) y la compra de productos en la misma (en adelante, las Condiciones), que serán actualizadas periódicamente, por lo que resultarán aplicables aquéllas que se encuentren vigentes en el momento de utilización de la web. Por ello, le rogamos lea atentamente tanto este documento como nuestras Políticas de Privacidad y nuestro Aviso Legal, tanto antes de usar esta página Web como periódicamente, a fin de mantenerse totalmente informado. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

La utilización de la presente web atribuye al que la realice la condición de Usuario y, por lo mismo, queda vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Privacidad. En caso de que no esté de acuerdo con alguno de los presentes documentos, le rogamos no utilice esta página web.

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Privacidad. Al hacer uso de esta página web, el usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

1. IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO

www.aoralife.com (en adelante, la Web), es propiedad de Aora Health, S.L., sociedad española con domicilio social en Dalia 68, 28109, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34315, Folio 91, Sección 08, Hoja M617353, Número de Identificación Fiscal B-87476347 y correo electrónicoclientes@aoralife.com.

El objetivo principal de esta Web es dar a conocer y permitir el acceso general de todos los Usuarios a la información, actividades, productos y servicios ofertados por Aora. Todas estas informaciones, actividades, productos y servicios se nombrarán de manera conjunta como los “Contenidos”.

2. USO DE LA WEB

Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos de esta web (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo: marcas, nombres comerciales, logotipos y signos distintivos de cualquier tipo, derechos de autor, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, textos, archivos de audio y vídeo, software, combinaciones de colores, etc.) son propiedad de AORA o de sus autores y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, entre otras. No se confiere al usuario ninguna licencia ni derecho alguno de explotación de la totalidad o parte de esta página web o de los elementos o contenidos que la integran.

Por tanto, los elementos o contenido de esta página web no podrán ser objeto de manipulación alguna (modificación, copia, alteración, reproducción, transmisión, adaptación, traducción, etc.) por parte del usuario o de terceros, ya sea total o parcialmente, sin la expresa autorización por parte de AORA. 

Marcas registradas

Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de AORA o de terceras empresas que colaboran con AORA. Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de la web que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a AORA sin el permiso escrito de AORA o de las terceras empresas. En todo caso, los permisos y licencias cuya titularidad corresponda a las empresas cuyos productos son ofertados, deberán ser solicitados directamente a sus departamentos respectivos, no teniendo AORA relación alguna con dichas gestiones.

Contenido

AORA realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en esta página. AORA no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en esta página.

Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de éste sitio web o sus campañas promocionales se revisan antes de su publicación; sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y problemas equivalentes, por lo que AORA recomienda a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el sitio web incorpore, que confirmen los datos que resulten de interés esencial para ellos a través de los cauces de comunicación personal, telefónica o correo electrónico que se proporcionan en AORA y en los medios de comunicación y que en ningún caso adopten decisiones basadas única o especialmente en la información del sitio web o de las campañas promocionales publicados en esta página o de terceros.

Errores Tipográficos

Todas las informaciones publicadas por AORA en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los usuarios confirmen los datos a través de canales personales de AORA como el mail o teléfono.

Fin exclusivamente informativo

Toda la información incluida en este sitio tiene fines exclusivamente informativos. Para llevar a cabo la compra de los productos ofrecidos en la página de AORA, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones pertinentes.

Navegación, acceso y seguridad

El acceso y navegación en esta página supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. AORA realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Virus, Piratería y otros Ataques Informáticos

Como Usuario, no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Así mismo, no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Igualmente se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Aora informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante.

Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. 

Aora no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Links

En el caso de que la página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que Aora tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales, y no aceptando responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

La presencia de links en la página de AORA salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre AORA y los particulares o empresas titulares de las páginas que puede accederse mediante estos enlaces.

AORA se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su página.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que se le envíen sean por escrito. Como usuario de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones sean electrónica, a través del contacto directo con usted por correo electrónico o facilitándole la información mediante avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que se le envíen de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Notificaciones

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en las Condiciones de Compra y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Comentarios, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro formulario de contacto, o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

3. CONDICIONES DE COMPRA

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar pedidos falsos o fraudulentos. Si razonablemente se considerara que un Usuario ha efectuado un pedido de dicha índole, Aora estará autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos de forma veraz y exacta los datos necesarios para poder tramitar su pedido. Asimismo, consiente que podamos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted en caso de que resulte necesario para cumplir con alguna de las finalidades previstas en nuestra Política de Privacidad; y es consciente de que, en caso de que no nos facilite alguno de los datos necesarios anteriormente indicados, no podremos cursar su pedido.

Usuarios

Las ventas están dirigidas exclusivamente a mayores de 18 años, por lo que cualquier participación en dichas ventas está terminantemente prohibida para aquellos usuarios que no cumplan con este requisito o con los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Registro

Pueden acceder a AORA y comprar nuestros productos las personas físicas mayores de edad, con capacidad suficiente para contratar, que se hayan registrado válidamente en el apartado correspondiente. Los datos que deben incorporarse al formulario deberán ser íntegros y veraces, reservándose AORA el derecho a no admitir o dar de baja a quienes incumplan con este requisito. La salvaguarda del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad exclusiva del USUARIO. En ningún caso AORA tendrá acceso a contraseñas, datos sensibles o privados del usuario, números de tarjeta de crédito, contraseñas de PayPal o de cualquier otra información privada del USUARIO.

Disponibilidad de servicio y producto

Los artículos que se ofrecen a través de la Web están disponibles para su envío en Península y Baleares. En caso de que tenga problema para determinar el importe del envío domicilio o cualquier otro inconveniente para tramitar su pedido, por favor, contacte con nosotros a nuestro email de contacto clientes@aoralife.com.

AORA se compromete a expedir los productos adquiridos por el USUARIO en función de la productividad y/o disponibilidad de productos en stock. En caso de indisponibilidad de productos, se informará al USUARIO mediante texto o botón de tipo “producto sin existencia” en la página de descripción / compra del producto correspondiente. Igualmente, si por motivo o problema informático esta información no se reflejara correctamente, AORA se compromete a avisar lo más pronto posible al cliente cambiado la fecha de entrega o cancelado el pedido, siendo el monto correspondiente reembolsado.

Cómo realizar un pedido

Para realizar un pedido, es preciso seguir el procedimiento de compra online, cumplimentando al menos todos los campos que se indiquen como obligatorios y hacer clic en “Realizar el Pedido”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Producida la aceptación del pedido, le enviaremos igualmente a través de correo electrónico la información sobre el producto adquirido y el envío del mismo (la “Confirmación de Compra”). En el momento en que el pedido salga de nuestros almacenes, procederemos a informarle mediante un correo electrónico (la “Confirmación de Envío”).

Medios técnicos para corregir errores

El Usuario podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra a través de la corrección mediante correo electrónico clientes@aoralife.com, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de nuestro formulario de contacto.

Por su parte, la Web dispone de ventanas de confirmación en cada uno de los apartados del proceso de compra. Así mismo, la Web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido el Usuario a su carrito de la compra, de modo que, antes de efectuar el pago, el Usuario pueda comprobar y, en su caso, modificar los datos de su pedido.

Si el Usuario detectase errores en el pedido tras la finalización del proceso de compra, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con Aora en la dirección de correo electrónico anteriormente indicada, para subsanar el error antes de que dé comienzo la elaboración del producto.

Envío y entrega

Ámbito territorial: AORA hace envíos únicamente a PENÍNSULA Y BALEARES.

Salvo circunstancias especiales derivadas de las propias indicaciones en el pedido de los productos, o extraordinarias derivadas de sucesos imprevisibles e insubsanables, la preparación del pedido se hará en un plazo de 24 horas antes del día de la entrega estipulada por el cliente en el momento de la compra mediante calendario, y según día (laborables o festivos), país de entrega y condiciones del transportista. Así mismo una vez confirmado el pago a nuestro sistema. 

El coste de envío figurará durante el proceso de compra en AORA que podrá variar según la zona o país. El USUARIO aceptará ese coste de envío al completar la compra.

La entrega del pedido se efectuará el día establecido por el usuario en el propio calendario del mismo, salvo problemas de transporte o que se produzcan circunstancias de fuerza mayor ajenas a AORA.

Será responsabilidad del cliente cerciorarse al momento de la entrega, de que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si la caja se encuentra abierta o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente no debe recibirlo, y al mismo momento notificando de inmediato a AORA en el teléfono  912312001 o vía e-mail (clientes@aoralife.com).

La entrega del pedido se entenderá producida en el momento en que el Usuario, o un tercero indicado por éste, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido y la corroboración de la identidad mediante aportación de documento de identidad o título acreditativo similar, en la dirección de entrega convenida.

En caso de que nos resulte imposible efectuar la entrega del pedido, éste será devuelto a nuestro almacén. Dejaremos una nota informativa a disposición del Usuario explicándole donde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para modificar la fecha de entrega en la forma que se indique en la Confirmación de Envío.

Transcurridos 14 días desde que el pedido esté disponible para entrega, pero éste no haya sido entregado por causa ajena y no imputable a Aora, entenderemos que el Usuario desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. El transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir al Usuario los costes correspondientes.

Precio y Pago

El USUARIO debidamente registrado puede comprar en AORA por los medios y formas establecidos. Los precios exhibidos son los finales, en Euros () e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. Todo pedido requiere la aceptación de precios y descripciones de productos disponibles a la venta. En el caso de haber una rebaja, el precio se reflejará con el precio anterior de forma tachada (ejemplo), reflejando por consecuencia el precio final. 

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Todos los cargos que se harán al usuario se detallarán previamente a la confirmación del pedido, incluyendo el desglose de los precios y los impuestos aplicables.

Los métodos de pago en AORA son: Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Electrón o Maestro), o PayPal. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros no reconocidos por AORA.

Seguridad de las transacciones: AORA utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web y en la página web de AORA. Las pasarelas de pago utilizan un protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer). La pasarela de pago mediante tarjeta de crédito o débito dispone de servicio integrado de Click to Pay. Este sistema permite utilizar las últimas tarjetas utilizadas en pagos anteriores para poder agilizar el pago en próximas compras. Para más información sobre su funcionamiento puede consultarnos mediante teléfono o correo electrónico. En ningún caso AORA tendrá acceso a cualquiera de los datos sensibles introducidos tales como números de tarjeta o contraseñas.

Aora garantiza la confidencialidad de los datos facilitados para la adquisición de los productos ofertados a través de la WEB y su tratamiento de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que puede consultar en el enlace a nuestras políticas de privacidad.

Con respecto a los vales/cupones descuento, no serán compatibles con las rebajas u otras ofertas y no serán acumulables. Los distribuidores no podrán hacer uso de cupón/vale descuento sin autorización previa.

IVA y Facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de esto territorios.

Así mismo, para el resto de territorios se atenderá al régimen fiscal aplicable en cada caso, el cual se detallará en la Confirmación de Pedido y, en todo caso, en la factura.

El Usuario nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, pudiendo no obstante solicitar la factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

Si el Usuario contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir, total o parcialmente, del presente contrato en un plazo máximo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación, para productos de conformidad con la legislación aplicable.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario, o un tercero designado por éste distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o; en caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por éste distinto del transportista adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días, AORA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá notificarnos a AORA, a la dirección, C/ Faraday 7, 28049 Madrid, al teléfono 912312001, escribiéndonos al correo electrónico clientes@aoralife.com o a nuestro formulario de contacto, indicando en el asunto su nombre y “EJERCICIO DERECHO DESISTIMIENTO; su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico), todo ello antes de que venza el plazo antes señalado. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

En caso de desistimiento por parte del Usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos, salvo los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, no incurriendo en ningún gasto adicional como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, se realizará el reembolso una vez recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolvernos o entregarnos los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, mediante envío a la dirección clientes@aoralife.com. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que éste haya concluido.

El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. En el caso de que el Usuario decida devolvernos los artículos a portes debidos, estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Será el Usuario responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y el funcionamiento de los bienes.

El USUARIO no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: 

  1. Servicios de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para fecha determinada o período concreto;
  2. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados;
  3. Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del cliente y/o USUARIO, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de catorce (14) días;
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes;
  6. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original;
  • La devolución al proveedor/fabricante (AORA) debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado;
  • Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete.

Tras examinar el artículo comunicaremos al Usuario si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El Usuario asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

El USUARIO se pondrá en contacto con AORA para tramitar la devolución asumiendo las condiciones particulares del mismo, eximiendo de cualquier responsabilidad a AORA.

Condiciones de cambio, devolución y reembolso

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse mediante correo electrónico (clientes@aoralife.com) o teléfono (912312001).

Los cambios y devoluciones los gestionará AORA mediante transportista para que el paquete llegue correctamente al centro de recepción para realizar la comprobación del paquete o pedido para su correspondiente valoración para devolución, cambio o reembolso del pedido. Si el USUARIO devuelve el paquete por medio de otro transportista, AORA se libera de toda responsabilidad en caso de pérdidas, robos, deterioración del paquete y no se compromete a efectuar el reembolso o reenvío del mismo.

Si el producto es apto para su reembolso según las condiciones antes mencionadas, el importe de la compra será reintegrado al cliente bajo la misma modalidad utilizada para el pago, a la brevedad.

Si el producto es apto para ser objeto de cambio, AORA procederá al mismo, cambiando el producto por el nuevo escogido.

En el caso de que el nuevo producto tenga un importe más elevado, el cliente abonará la diferencia de precio a través de uno de los medios de pago reconocidos por AORA.

Si el producto elegido tiene un menor valor, AORA reembolsará la diferencia mediante el método de pago utilizado en la compra del pedido anterior.

En caso de recepción de una devolución, cuyo contenido no sea conforme a la solicitud de devolución o los productos no respeten las condiciones de devolución anteriormente mencionadas, AORA se reserva el derecho a ejercer las acciones necesarias para recibir la recuperación del importe. 

Devoluciones de Productos Defectuosos

Si el Usuario considera que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en las condiciones de compra, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata mediante correo electrónico facilitando la información sobre los datos del producto, así como del daño que sufre.

En caso de producto defectuoso, AORA deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el USUARIO. AORA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El USUARIO deberá informar a AORA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El Usuario podrá devolver el producto enviándolo a la dirección indicada en el ticket que recibirá con el producto en el momento de su entrega. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Reserva de derechos 

AORA se reserva el derecho de no admitir el registro de determinados usuarios, sin mediar motivo alguno.

Asimismo, AORA se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que parece presentar algún tipo de riesgo.

AORA se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación.

AORA se reserva el derecho a verificar la información personal proporcionada por el cliente y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona registrada es la titular de la cuenta bancaria o de los documentos o tarjetas que utiliza para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad y / o dirección y / o documentos bancarios. Si el cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.

AORA se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso o abuso del sistema, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros usuarios. En caso de que AORA o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a AORA detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario esté impidiendo el normal desarrollo del sistema alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo, AORA se reserva el derecho de dar de baja y retirar los beneficios que se podrían haber obtenido de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos usuarios que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder. En este sentido, AORA declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar y registro y proceder en AORA.

AORA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones serán publicadas en el sitio web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

Garantías

El usuario, en tanto consumidor y usuario, disfruta de las garantías sobre los productos que Aora comercializa a través de esta página web en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de 2 años.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Responsabilidades

Salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web está limitada en los siguientes casos:

a) Precio de compra de dicho producto. 

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web

b) Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de AORA, debido a faltas de resolución, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole. AORA aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.

c) AORA actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causales tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto elegido, fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet, falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

d) AORA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de selección, pago y envío del producto seleccionado, no obstante, se exime de responsabilidad por causales que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

Cesión de Derechos y Obligaciones

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

Fuerza Mayor

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

Servicio de Atención al Cliente
 

Para cualquier pregunta o sugerencia puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono de lunes a jueves de 9h. a 14h. o de 15h. a 19h. y los viernes de 10h. a 14h. llamando al 912312001 o enviando un email a la dirección siguiente: clientes@aoralife.com

4. NULIDAD PARCIAL – CLAÚSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de este contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

5. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

6. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

NORMATIVA APLICABLE

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.

TRIBUNALES COMPETENTES

Para toda cuestión litigiosa relacionada con este sitio web, y siempre que la legislación de consumidores así lo permita, nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, así como a la legislación nacional española vigente en el momento del litigio.

Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá́ acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online, a través del Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios el cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO 

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

A la atención de Aora Health, S.L. actuando bajo el nombre comercial AORA. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien [...], Pedido el [fecha] y recibido el [fecha], con número de referencia [...]:

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

 



Producto añadido con éxito a tu cesta de la compra
Cantidad
Total
Hay [ 1 ] [ 0 / 1 ] artículos en su carrito. Hay 1 artículo en su carrito.
Total productos
envío total  Estar determinado
Total
Seguir comprando Finalizar Compra