¡Así como el sol daña tu piel, también puede dañar tu cabello! Durante el verano estamos más expuestos al sol, pasamos más tiempo al aire libre, en la playa, parques o piscinas, y esto, afecta nuestro pelo. Los rayos ultravioleta del sol son capaces de “cocinar” el cabello, y hasta dañarlo si no tomamos algunas precauciones. Los rayos UV tienden a secar el cabello y a arruinar la cutícula o capa externa del tallo del cabello, lo que lo hace más quebradizo.
El cabello reseco absorbe humedad adicional y ocasiona el odiado “frizz”, provocando que el eje se hinche y provoque roturas. Además entrar y salir del agua también influye en la sequedad del cabello. El cloro de la piscina quita los aceites protectores naturales, y la sal del agua deshidrata tu cabello.
Los tipos de cabello más propensos son los que se han sido decolorados, tintes o tratamientos que debilitan el pelo, también los cabellos más claros son más sensibles. Pero tranquila, no todo está perdido. Tenemos varios trucos para prevenir estos problemillas y puedas utilizar el verano para lo que es: ¡Desestresarse y disfrutar!
Consejos para un cabello de verano saludable y hermoso
- Comienza el verano con un nuevo corte de cabello. Te desharás de las puntas abiertas y además actualizarás tu estilo. El cabello crece más rápido en el verano porque hay más pelos en la etapa anágena, de crecimiento, en la primavera y el verano que en pleno invierno. Es por eso que no temas en arriesgarte con un hermoso corte de cabello, lo tendrás más sano y cuidado.
- ¡Utiliza un sombrero! O algún pañuelo que te guste.. la mejor manera de proteger tus hebras del sol es con una barrera física. ¡Además estarás También hay sprays para el cuidado del cabello con filtros UV.
- Utiliza un champú y acondicionador natural con efecto hidratante. Lo más probable es que te laves el cabello más de lo habitual por el sudor y el intenso calor del verano, la mejor manera de no dañar tu cabello por el exceso de lavado es comprando un champú y acondicionador natural con efecto hidratante que no tenga químicos que saturen tu cuero cabelludo.
- ¡Paro de secadores y planchas! Aprovechemos el buen tiempo y dejemos secar nuestra melena al sol, el verano es también nuestra oportunidad de descansar de los secadores de pelo, las planchas y los rizadores. Al menos una o dos veces por semana, le da a su cabello un descanso de los secadores de pelo, planchas y rizadores.
- ¡Moja tu cabello antes y después de entrar a la piscina o al mar! Este tranquillo es clave para no saturar las hebras con el agua salada o con cloro. Si mojas el cabello antes con agua limpia absorberá esa agua, y al entrar en contacto con el mar o la piscina no penetrarán tantos los agentes externos. Y por último, siempre es recomendable enjuagarse el cabello después para retirar los restos de sal o cloro.
Nutracéuticos para el cuidado del cabello en verano
Un nutracéutico es un producto natural con efecto terapéutico beneficioso contrastado, rico en vitaminas, nutrientes y minerales. En esta categoría se encuentra AORA Capilar Intensivo que cuenta con la composición para fortalecer el cabello y aumenta la resistencia a la rotura. Esta combinación de aminoácidos, vitaminas y moléculas activas de diferentes plantas y frutos.
De acuerdo con los resultados de un estudio clínico, llevado a cabo en grupo de mujeres durante 90 días tomando AORA Capilar Intensivo, se produjo una disminución del 26 por ciento en la pérdida de cabello a los 30 días y una disminución del 55 por ciento a los 90 días. Asimismo el 80% de los voluntarios reportaron un gran efecto anti rotura en su cabello y uñas. El 56% también notó una mejora en el color natural del cabello.