Consejos para el cuidado de tu pelo
Aunque hayáis cuidado vuestra melena durante este pasado verano, es muy posible que el agua salada, el cloro de la piscina o el exceso de exposición al sol, haya hecho que sintáis el pelo áspero, sin brillo, débil o con las puntas abiertas. Todos estos síntomas tienen un factor común, la deshidratación. En AORA Life vamos a contarte cómo puedes volver a recuperar esa fantástica melena que lucías hace tan solo unos meses.
- Lleva a cabo una limpieza profunda, tanto del cuero cabelludo, como del propio pelo, utilizando un champú específico para cada uno de ellos. Normalmente, después del verano, se recomienda utilizar productos reparadores que ayudan a reconstruir la fibra, aportan nutrientes y refuerzan el cabello por completo, devolviéndole su brillo y su vitalidad. Con una limpieza de este tipo te asegurarás de eliminar los residuos de sal, cloro y productos de protección solar que puedan seguir resistiendo en tu pelo.
- Hidrata tu pelo entre 1 y 2 veces por semana aplicando una mascarilla reparadora desde la parte media hasta las puntas, en caso de tener el pelo largo, y solo en las puntas si tienes el pelo corto. Estas mascarillas no apelmazan el pelo y contribuyen a recuperar su suavidad. Nosotros te aconsejamos optar por productos que incluyan ingredientes naturales como el aceite de argán, el aceite de coco o el aloe vera.
- Sigue una rutina diaria de cepillado. Si solo te cepillas el pelo cuando quieres peinarte con coleta, estás cometiendo un error. Peinarse todos los días es fundamental para eliminar el pelo caído y desenredarlo. Opta por un peine con cerdas naturales y cepilla el pelo con suavidad desde la nuca poniendo la cabeza hacia adelante. Conseguirás distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo por toda la melena, aportándole brillo y manteniéndola saludable.
- Es tan importante cuidar tu pelo desde fuera, como hacerlo desde dentro. Por eso, debes mantener una alimentación equilibrada en la que se incluyan alimentos ricos en vitaminas y minerales como los huevos, las nueces, el pescado, las espinacas o la zanahoria. Los beneficios de seguir una dieta saludable se verán reflejados rápidamente en tu pelo, ya que lo estarás fortaleciendo desde la raíz consiguiendo, además, potenciar su crecimiento.
Cuidar y reparar tu pelo después del verano es esencial para recuperar su brillo, su sedosidad y devolverle la fuerza que tenía antes de sufrir los estragos del sol y del mar. Estos consejos que te acabamos de dar te ayudarán a conseguirlo, pero si lo que buscas es un empujón extra, nosotros te traemos la solución definitiva
El mejor tratamiento para recuperar tu cabello
Dentro de nuestra amplia gama de productos nutracéuticos, en concreto en la línea de bienestar y belleza, contamos con un tratamiento capilar intensivo, AORA Capilar, con el que podrás reducir la caída del pelo, potenciando su crecimiento, volumen, fuerza y color.
- Favorece el crecimiento.
- Frena la caída.
- Aumenta la resistencia a la rotura.
- Aumenta el volumen y el brillo.
- Mejora las uñas.
Gracias a esta fórmula natural podrás empezar a notar los resultados en tan solo un mes, a través de una toma diaria a primera hora del día. Pruébalo y recupera el pelo que tenías antes de verano.