aoralife

Unos hábitos de vida saludables son esenciales para mantener el colesterol en los niveles adecuados. Y, como sabrás, el ejercicio físico no puede faltar en una rutina diaria cuyo foco esté puesto en mejorar la salud.

Por supuesto, cada persona ha de adecuar su actividad física a su estado de forma. Por ello, no es necesario correr 10km diarios para conseguir bajar el colesterol y mantener tu organismo en un estado saludable.

A lo largo de este artículo encontrarás ejercicios que te ayuden a reducir el colesterol tipo LDL (colesterol malo) y a aumentar el HDL (colesterol bueno), así como una serie hábitos ideales para mantener un estilo de vida saludable.

 

Riesgos de tener el colesterol alto

Los riesgos de tener el colesterol alto son muchos y graves. 

Cuando nuestras células no son capaces de absorber todo el colesterol de la sangre, el sobrante se deposita en las paredes de las arterias, lo que provoca un estrechamiento progresivo (arteroesclerosis). Esta acumulación de colesterol, puede llegar a crear una obstrucción, lo que deriva en enfermedades como angina de pecho, infarto de miocardio o ictus.

Como comentamos en otro artículo de  este blog , mantener unos niveles de colesterol normales es clave para tu salud.

 

7 ejercicios sencillos para bajar el colesterol

En este punto, te explicamos en detalle algunos ejercicios que te ayudarán a bajar el colesterol sin necesidad de llevar a cabo una actividad física extrema. Como comentábamos al principio, cada persona ha de adecuar el ejercicio a su estado de forma, por lo que las actividades que te proponemos a continuación son para todos los públicos:

  1. Túmbate boca arriba en una superficie dura y eleva las piernas. Esto favorecerá el retorno venoso. En esta misma posición, pedalea en el aire durante dos minutos. Descansa otros dos minutos y repite en hasta 3 series.
  2. En la misma posición que en el ejercicio anterior, lleva las rodillas hasta el pecho. Mantén la postura unos 5 segundos y baja las piernas hasta el suelo de nuevo. Repite entre 8 y 10 veces.
  3. Seguimos tumbados en el suelo. En esta ocasión, coloca tus brazos detrás de la cabeza e intenta juntar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Repite 8 veces y después hazlo con el lado contrario, es decir junta el codo derecho con la rodilla izquierda otras 8 veces.
  4. Es hora de levantarte. Para realizar este ejercicio, ponte de pie y estira tus brazos en cruz. Mantén la posición durante 10 segundos y después junta tus brazos sobre tu cabeza otros diez segundos. Vuelve a ponerlos en cruz y repite 5 veces.
  5. Parecido al anterior. De pie, con los brazos en cruz, sube una rodilla y mantén la postura durante 5 segundos. Repite con la rodilla contraria. Hazlo durante al menos 10 veces con cada pierna.
  6. Subir escaleras. Sube y baja al menos 20 escalones al menos tres veces por sesión. Si no tienes unas escaleras cerca, puedes hacerlo con una plataforma de step.
  7. De pie con los brazos pegados al cuerpo, sostén en cada mano una mancuerna de un kilo (o una botella de agua, por ejemplo). Eleva los brazos a la par hasta tenerlos en cruz. Mantén postura durante cinco segundos y vuelve a bajarlos despacio. Si al principio te cuesta hacerlo con peso, puedes empezar sin él e incluyéndolo poco a poco.

 

Recuerda que, además, hay ciertas actividades de tu día a día que también te ayudarán a activar tu metabolismo y a reducir los niveles de grasa y colesterol, como pasear, limpiar la casa o bailar.

Claves para reducir el colesterol

Claves para reducir el colesterol y mantener un estilo de vida saludable

A continuación listamos los tres pilares básicos a tener en cuenta para reducir el colesterol y mantener un estado de vida saludable en todos los sentidos:

  • ALIMENTACIÓN: Sabemos que lo sabes, pero no podemos por menos que reiterarlo. Has de prestar especial atención a tu dieta diaria. Igual que existen alimentos que aumentan el colesterol, también hay alimentos que ayudan a reducirlo. Así que, míralo de esta forma: No se trata de eliminar productos de la lista de la compra, si no de sustituirlos.
  • ACTIVIDAD FÍSICA: Evitar el sedentarismo e incluir actividades físicas en tu rutina diaria te ayudará a estar en forma y a mantener tu metabolismo en buen estado.
  • DESCANSO: Las horas de sueño son muy importantes para el buen funcionamiento de tu organismo. Procura fijar un horario para tu descanso y cumplirlo siempre que te sea posible. Y si tienes problemas para dormir y conseguir un sueño reparador, recuerda que podemos ayudarte con AORA Noche.

 

¿Has tomado nota de todo? 

Por nuestra parte, solo añadir que dentro de nuestra línea salud está AQlesterol Plus, una combinación de principios activos 100% naturales que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol y al buen funcionamiento del corazón.

pastillas control colesterol AQlesterol

Ver detalles AQlesterol Plus