Se terminó el invierno y todo el vino tinto y la pasta que hemos comido nos ha puesto un poco de relleno pero… no hay que preocuparse, ¡hay que ocuparse!
¡En Aora Life sabemos que los cuerpos de verano se hacen en la primavera!
En antiguas entradas del blog hablamos sobre el peligro de las dietas milagro, donde recomendamos ignorar esos programas que prometen resultados “instantáneos” pues probablemente sean una tontería o extremadamente insalubre, algo tan increíble como bajar seis tallas en un mes.
La obsesión por tener un «cuerpo de verano» distrae la alegría de la temporada y es probable que esta sea la razón de que muchas personas fallen traicionando la salud integral de su cuerpo. El hecho de que el clima de playa esté a unas pocas semanas de distancia, no significa que tengamos que seguir una dieta milagrosa que dañe nuestro cuerpo.
Una buena manera de empezar con la operación verano es bajarse de la balanza. Este consejo es controvertido ya que muchos estudios han demostrado que las personas que se pesan con regularidad tienen más éxito en la pérdida de peso a largo plazo, sin embargo, el problema con la báscula es que puede ser frustrante cuando pesamos apenas unos gramitos menos. Nosotros proponemos medir otras cosas: kilómetros recorridos cada semana, pesos levantados, clases de deporte asistidas, comidas rápidas evitadas, comidas saludables preparadas, frutas y vegetales consumidos, etc.
La nutrición es clave para conseguir nuestro objetivo, para adelgazar hay que evaluar que consumimos. No debemos obsesionarnos en dejar de consumir cosas como lactosa y carbohidratos, sino de inclinarse por alimentos integrales y sin procesar, más frutas y verduras, carnes magras y nueces.
Si bien un cambio de dieta se puede implementar de inmediato, los hábitos se ajustan en 6 u 8 semanas y para esto es importante ser constantes para que tus gustos se adapten, date ese tiempo para convertir tus propósitos en hábitos y que tu cuerpo se aclimate al cambio.
Hay cambios que puedes adoptar que serán positivos para tu cuerpo: Consumir suficientes proteínas como carnes magras, huevos y queso cottage. Eliminar el alcohol y tomar mucha agua.
Existen productos fiables, testados y eficaces que pueden ayudar a conseguir los objetivos trazados, como nuestro Aora Slim, que es un producto natural perfectamente compatible con una dieta sana que produce resultados permanentes y probados de pérdida de peso. Su fácil consumo agiliza su adaptación como hábito y lo que hace es efectivo pues:
- Capta grasas.
- Capta azúcares.
- Capta calorías (hasta un 75% de las calorías absorbidas).
- Reduce el apetito ya que produce sensación de saciedad.
- Ayuda a controlar el picoteo entre horas.
Sabemos que es difícil mantenerse motivado en los meses más fríos de año pero ahora que las temperaturas suben es importante estar físicamente activo. Siempre recomendamos que este cambio de rutina sea permanente para estar en forma el año. Con esto logramos aumentar el metabolismo y ayudamos al cuerpo a quemar más calorías durante todo el día.
Encuentra tu equipo, un buen sistema de apoyo es un elemento vital para alcanzar tus metas de una manera saludable. Muchas veces no se trata de obtener toneladas de apoyo, sino de encontrar a las personas adecuadas para motivarte. Comunica tus objetivos a las personas importantes que te rodean, ellos te ayudarán a superar los obstáculos.
Con estas claves puedes comenzar tu “Operación Verano” y con una buena actitud adoptar un nuevo estilo de vida saludable, que trascienda el bañador y genere hábitos positivos en tu rutina.
Comienza hoy, te lo agradecerás después.