aoralife

La pérdida de peso supone todo un reto en el que lo importante es la constancia y dejar a un lado las prisas. Es la única manera de no sufrir el temido “efecto rebote” que provocan las famosas dietas milagro. Con ellas solo conseguirás recuperar el peso perdido en poco tiempo una vez las dejes.

 

Por ello, si a la hora de elaborar un plan para perder peso, lo primero es tener claro el objetivo que se persigue. ¿Deseas perder grasa o lo que buscas es reducir el colesterol? Dependiendo de tus motivos deberás establecer un plan u otro, pero siempre, cómo te decíamos, a largo plazo. 

 

En dicho plan, es esencial que se fusionen el ejercicio periódico y una dieta equilibrada. Siempre puedes ayudarte también con productos nutracéuticos que te ayuden en el proceso de pérdida de peso de forma natural.

 

En los últimos años, habrás oído hablar mucho sobre los beneficios del yoga para adelgazar. Por eso, dedicamos este artículo a explicarte cómo este deporte puede ser de gran ayuda para conseguir tus objetivos.

 

¿El yoga ayuda a adelgazar?

Si tenías alguna duda acerca de si el yoga ayuda a adelgazar, la respuesta es sí. Se trata de una forma efectiva para perder peso de manera saludable, puesto que implica el uso de tu propio peso corporal y la resistencia muscular para hacer ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. A lo largo de los últimos años, se ha demostrado que el yoga puede ayudar a reducir la grasa corporal y el peso, especialmente cuando se combina con una dieta saludable y la actividad física regular.

Eso sí, incidimos en el hecho de que, como con la práctica de cualquier otro tipo de deporte, necesitarás tiempo y dedicación para poder apreciar resultados. Además, el yoga puede variar en intensidad y no todas las clases de yoga son igualmente efectivas para quemar calorías.

Para perder peso de manera efectiva con el yoga, deberás ir subiendo poco a poco de intensidad hasta llegar a un nivel avanzado o de alto impacto y combinarlo con otras formas de ejercicio, preferiblemente aeróbico (como correo o nadar, por ejemplo) y una dieta equilibrada.

Y, recuerda que la pérdida de peso no es el único beneficio del yoga. También puede mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular, la postura y el bienestar general.

Los beneficios del yoga para adelgazar y tonificar

El mejor plan de nutrición y yoga para adelgazar

 

A continuación, vamos a profundizar en los principales beneficios que la práctica de yoga aporta al cuerpo: 

 

  1. Quema calorías: Algunos estudios han demostrado que el yoga puede quemar entre 200 y 500 calorías por hora, dependiendo del tipo de clase y del nivel de intensidad. Por ejemplo, las clases de yoga de alto impacto, como el Ashtanga o el Vinyasa, son  más efectivas para quemar calorías.
  2. Fortalece los músculos: El yoga implica el uso de tu propio peso corporal y la resistencia muscular. Algunas posturas de yoga, como la tabla o el perro boca abajo, pueden ayudar a fortalecer los músculos de los brazos, las piernas, el abdomen y la espalda.
  3. Mejora la postura y la flexibilidad: El yoga puede ayudar a mejorar la postura y la flexibilidad, puesto que centra muchas de sus posturas en estirar y fortalecer los músculos del cuerpo. Esto puede hacer que te sientas más fuerte y ágil, así como ayudarte a evitar el dolor de espalda y otros problemas musculares.
  4. Reduce el estrés y mejora el bienestar: Una de las cualidades más conocidas del yoga es todo lo que aporta a la hora de reducir el estrés y mejorar el bienestar general. La práctica del yoga puede ayudar a calmar la mente y promover la relajación, lo que, a su vez, mejora el control del apetito y a evita comer en exceso por ansiedad o por estrés.

Plan de nutrición y entrenamiento en base a tus objetivos

Si entre todos los deportes disponibles de este estilo (como el Taichí o Pilates), te has decido por el yoga como parte de tu plan de nutrición y entrenamiento para adelgazar y tonificar tu cuerpo, te dejamos algunos consejos al respecto:

Calcular tu IMC (Íncide de Masa Corporal): Es el primer paso que debes dar a la hora de establecer tu plan para perder peso. Si sabes tu IMC, sabrás también que objetivos marcarte de forma realista.

Elegir la clase adecuada de yoga: Como ya te hemos comentado, para perder peso y tonificar tu cuerpo con el yoga, lo mejor es llegar a practicar el nivel avanzado o de alto impacto. Estas clases suelen ser más intensas y pueden quemar más calorías.

Combinar el yoga con otras formas de ejercicio: Aunque el yoga es beneficioso para la adelgazar y mejorar el tono muscular, es importante combinarlo con otras formas de ejercicio para obtener resultados más rápidos y duraderos, tales como caminar, correr, nadar o hacer ejercicios de fuerza.

Seguir una dieta equilibrada: Para perder peso y tonificar tu cuerpo, es importante seguir una dieta equilibrada y saludable. Para ello, debes incluir en tu lista de la compra una variedad de alimentos nutritivos, que te aporten vitaminas (frutas y verduras), proteínas (carnes, pescados o huevos) y carbohidratos complejos (arroz o pasta integrales, por ejemplo). Y, por supuesto, has de limitar al máximo el consumo de alimentos procesados y azucarados.

Ser constante: Para obtener resultados efectivos y duraderos, como te hemos dicho, es necesario que seas constante y que, en la medida de los posible, vayas aumentando poco a poco la regularidad con la practicas deporte. 

Y como tip extra, nosotros te recomendamos incluir en tu rutina un nutraceútico como Aora Slim, 100% natural y científicamente avalado, que capta hasta el 75% de las grasas y los azúcares ingeridos de manera eficaz y saludable.

 

Probar Aora Slim