Uno de los valores esenciales sobre los que se apoya la filosofía de AORALIFE es la investigación científica. Sin embargo, los integrantes del equipo de redacción no somos científicos, motivo por el cual esta mañana hemos bajado a los laboratorios de AORALIFE a visitar a nuestro equipo de investigadores. Queríamos ver cómo trabajan nuestros compañeros y contároslo de primera mano.
El compromiso con la innovación y la ciencia motivó que el equipo de Dirección de AORALIFE seleccionara como sede central de la empresa un lugar donde los laboratorios fueran el pilar fundamental de su actividad. Para ello, se instaló en el prestigioso Parque Científico de Madrid, donde AORALIFE dispone de las mejores instalaciones y aparatología, con el objetivo de lograr que sus productos contengan los ingredientes más adecuados y exactos para la funcionalidad buscada. En un ambiente científico de cooperación y rigor, se desarrollan procesos y se aplican tecnologías punteras que garantizan la efectividad de los componentes naturales implicados en la formulación de cada producto.
Por otra parte, estos procesos son seguros, eficaces y están revisados, por lo que nuestros productos tienen evidencia científica probada y cuentan con los mayores estándares de calidad.
Aunque la foto no es muy bonita, nos ha llamado la atención la máquina que mostramos debajo. Y nos parece de vital importancia explicaros su funcionamiento, fundamental para dotar del rigor mencionado y eficacia a nuestros productos.
Hemos preguntado a nuestros compañeros, y se trata de un Cromatógrafo HPLC cuya función principal es la de identificar y cuantificar los ingredientes activos para la formulación exacta de los productos. De manera más técnica, este equipo permite la separación, cuantificación e identificación de los componentes de una mezcla mediante un inyector automático.
Indagando un poco sobre el tema, cabe señalar que la cromatografía es un método físico que consiste en la separación para la caracterización de mezclas complejas y que tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia.
Con esta técnica aseguramos la calidad de las materias primas y de los activos dentro del producto final, y esto es de vital importancia ya que certifica que lo que toma el cliente contiene la cantidad indicada en el etiquetado.