Entre el 35 y el 40% de la población adulta, y en mayor medida las mujeres, tienen problemas para conciliar el sueño, que están en el origen del aumento de la morbilidad y la mortalidad. El uso de fármacos para tratar problemas del sueño puede tener importantes efectos negativos sobre cognición y memoria, además del peligro de desarrollar adicción. Frente a ellos, los nutraceúticos de última generación como Aora Noche ofrecen una alternativa natural, eficiente y sin efectos secundarios.
Un estudio, realizado por el Departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ha confirmado el potente efecto de Aora Noche sobre los ritmos circadianos modificando la regulación de los ritmos sueño/vigilia, que podría estar mediado por su acción anxiolítica y antioxidante. El ciclo diario de vigilia-sueño permite organizar nuestra conducta en el tiempo y sincronizar internamente la regulación de muchos procesos biológicos como pueden ser el ritmo de la temperatura corporal, el ritmo del Cortisol, el ritmo de la excreción de la hormona de crecimiento, etc.
El estudio, realizado en un grupo de 30 sujetos a los que se les administraron distintas dosis de Aora Noche, confirmó la capacidad del nutraceútico para regular las horas de sueño y vigilia, mejorando tanto la calidad de sueño como la actividad en la vigilia. Según otros estudios, el 10,1% de la población tiene dificultad para conciliar el sueño, el 20,8% se despierta varias veces mientras duerme y el 14,8% se despierta demasiado pronto.
Acción múltiple
Aora Noche combina ingredientes de alta calidad que tienen un efecto multisinérgico. Su utilización tiene un potente efecto antioxidante y de regeneración celular antiedad. Su formulación incluye dos compuestos principales: AORA AOX®, que contiene Superóxido Dismutasa (SOD), Resveratrol Biodisponible y Phillantus Emblica (AMLA); y AORA REST®, con Amapola Califórnica, Melatonina y Pasiflora. Se completa con moléculas bioactivas de Azafrán y Vitamina B6.
AORA AOX®: El Resveratrol Biodisponible tiene una elevada capacidad antioxidante y antiinflamatoria, reduce el riesgo cardiovascular y la diabetes y aumenta la actividad de la proteína SIRT1 asociada a una mayor esperanza de vida y efecto neuroprotector. La Superóxido Dismutasa (SOD) es una enzima esencial que se encuentra en todas las células vivas y que actúa neutralizando especies reactivas dañinas para nuestro organismo. Además de tener un efecto antioxidante, mejora significativamente los signos y síntomas del estrés, la fatiga y la calidad de vida sin efectos adversos. Finalmente el Phyllanthus Emblica, también conocido como amla o grosella espinosa india, es una superfruta que ofrece una potente actividad antioxidante -su capacidad de absorción de radicales de oxígeno se sitúa en 1.770 frente a los 105 de la granada-, además, promueve la síntesis de colágeno tipo I (colágeno que forma parte de la piel), inhibe la tos y mejora la salud digestiva, cardiovascular y hepática.
AORA REST®: La Melatonina es una hormona liberada por el cerebro que regula el ritmo circadiano y el reloj biológico sincronizando el ambiente interno hormonal con los factores externos (luz, temperatura,). La melatonina mejora el sueño reduciendo el tiempo de la transición de la vigilia al sueño, aumentando la duración del sueño y mejorando el patrón del sueño. Por su parte, la Amapola de California alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño. Además, combate el estrés y permite reducir el nerviosismo que produce trastornos del sueño. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, está indicada para atenuar los espasmos o los calambres que acompañan a los trastornos del sueño. Finalmente, la Pasiflora está indicada en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad que impiden conciliar el sueño. Ayuda mejorar su calidad y tiene además una comprobada actividad ansiolítica.
Vitamina B6: Es necesaria para el crecimiento y desarrollo adecuado del cerebro, de los nervios, de la piel y de muchas otras partes del cuerpo y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario, contribuye a la función psicológica, disminuye el cansancio y la fatiga y regula la actividad hormonal.
Azafrán: Entre los ingredientes de Aora Noche destaca un extracto de azafrán innovador, con el mayor contenido de activos del mercado, obtenido a partir de estigmas de la flor mediante un proceso patentado de fabricación. Un reciente estudio clínico ha confirmado su eficacia para mejorar el estado de ánimo, el comportamiento social, la memoria y los estados de ansiedad leve en personas adultas. Su consumo ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, tiene un potente efecto antidepresivo, mejora el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y ayuda a perder peso el reducir la ansiedad.