Nutracéuticos: definición y benficios | AORA Life aoralife

En los últimos años, los productos nutracéuticos han ganado mucha popularidad, estableciéndose como una alternativa saludable a los suplementos nutricionales tradicionales.

¿Y de qué se trata exactamente? Es una combinación de ingredientes de alimentos naturales con componentes farmacéuticos, gracias a la que se crean productos con enormes beneficios para la salud.

Algunos de los ingredientes más habituales que podemos encontrar en los productos nutracéuticos son vitaminas, minerales, hierbas, extractos de plantas o nutrientes específicos.

Ciertas personas los utilizan para el tratamiento de problemas de salud, entre los que podemos citar la osteoartritis, el colesterol alto o la diabetes. Otras, sin embargo, los utilizan para mejorar su estado de salud general o para reducir el riesgo de padecer enfermedades.

En ambos casos, es importante recalcar que este tipo de productos no están destinados a reemplazar una dieta equilibrada y que, además, han de combinarse con un estilo de vida saludable si se quieren maximizar sus beneficios

¿Cuáles son los principales beneficios de los productos nutracéuticos?

Los beneficios de los productos nutracéuticos son muchos y muy variados, estos son los principales:

  • Mejora del sistema inmunológico. Uno de los principales beneficios de los productos nutracéuticos es que pueden mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Contienen antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, y contra otros agentes dañinos que pueden afectar las células y causar enfermedades.
  • Reducción del riesgo de enfermedades crónicas. Otro beneficio importante de los productos nutracéuticos es que pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, colesterol o artritis. Esto se debe a que muchos de estos productos contienen ingredientes naturales que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, mejorando la salud cardiovascular.
  • Mejoran la digestión. Ayudan a mejorar la digestión y a prevenir problemas digestivos como la acidez estomacal y el estreñimiento. La razón es que incluyen enzimas digestivas que descomponen los alimentos con mayor facilidad, y optimizan la absorción de nutrientes.
  • Potencian la función cognitiva. Los productos nutracéuticos pueden mejorar la memoria y la concentración, además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, también contienen ingredientes naturales que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Ayudan a dormir y a conciliar un sueño reparador y profundo. La melatonina y la presencia de antioxidantes, combaten el insomnio facilitando un descanso continuo e ininterrumpido durante toda la noche. Al mismo tiempo, también producen un efecto regenerador de las células y atacan a los radicales libres producidos por el estrés oxidativo del día a día.

Comprar productos nutracéuticos online

En AORA Life disponemos de una gran variedad de productos nutracéuticos, fabricados con ingredientes naturales que aportan beneficios para la salud y el bienestar general de las personas.

Todos ellos son de la máxima calidad y han sido desarrollados mediante los más innovadores procesos tecnológicos. En constante trabajo junto a un equipo de expertos científicos que han estado presentes en todas las tareas del proceso de investigación y desarrollo.

En nuestra línea ‘Bienestar y Belleza‘ encontrarás productos nutracéuticos adecuados para la pérdida y el control de peso, antienvejecimiento, antiestrés o capilar intensivo entre otros.

Por otra parte, en la línea ‘Salud‘ contamos con nutracéuticos pensados para el control del colesterol, mejora de la digestión, mejora del rendimiento cognitivo y tratamiento del dolor auricular.

Pásate por nuestra tienda online, échales un vistazo y quédate con aquel producto nutracéutico que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Y recuerda! Si tienes cualquier tipo de duda, consulta con nosotros y te ayudaremos con la mayor brevedad posible.