Ni centella asiática, ni especies de la tundra siberiana. Que Meghan Markle tenga entre sus favoritos una crema de menos de 10 euros nos hizo investigar con lupa qué tenía que no supiéramos. Y nos topamos con la coenzima Q10, una indispensable en toda rutina de belleza para mujeres que comienzan a preocuparse por el envejecimiento de su piel y que quieren poner soluciones a problemas como piel apagada, con arrugas muy visibles o poco elástica y seca. Y es que sus resultados no sólo han enamorado a la novia del príncipe Harry, sino a miles de mujeres que la buscan entre los lineales del supermercado (los precios, ayudan). Y ahora, en otros tantos formatos y soportes que no se olvidan de incluirla entre sus ingredientes en combinaciones aún más potentes. Y tienen razones.

¿Qué es la Q10?

La coenzima Q10 está presente en todas nuestras células y es necesaria para producir energía en el cuerpo humano. Actúa contra los radicales libres. protegiendo a la mitocondria, las membranas de los lípidos, las lipoproteínas y el ADN celular del daño oxidativo que los radicales les causan. En la piel, los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad. Y no sólo la edad, sino otros factores como la irradiación UV también reducen significativamente los niveles.
¿Pero y por qué Meghan Markle se compraría toneladas de su crema con Q10?
Probablemente, también habrá sentido atracción por sus promesas: efecto suavizante sobre las arrugas, actuando en modo ‘soft focus’ sobre ellas, aporte de luminosidad en la piel y aspecto saludable. Resultados que podrían conseguirse a priori con muchos otros ingredientes de costes muchos mayores y que pondrían en duda la efectividad de la Q10. Sin embargo, que Markle elija una crema de menos de 10 euros como su hidratante diaria y no otra y que prácticamente todos los tratamientos de belleza actuales no duden en incluirla en sus filas, nos indica que probablemente estemos hablando de uno de esos ingredientes que SÍ FUNCIONAN. Y lo mejor: su coste asequible para todos. Todas sus bondades antioxidantes y antienvejecimiento se ven potenciadas cuando la coenzima va unida a la vitamina C, E o al Zinc, ya que estos también actúan en el cuerpo como antiox-reparadores, neutralizando a los radicales libres que producen esos daños celulares y ayudando a mantener el buen estado de la piel. Dónde… Q10 bebible

Aora Antiaging está entre las últimas bebidas de moda.

Atrás quedó el famoso agua de Fiji o los smothies de açai. El futuro pasa (además de por las aguas hidrogenadas) por fórmulas antienvejecimiento… desde dentro. El formato bebible de Aora Antiaging incluye ácido hialurónico, vitamina C o los activos de ingredientes como la Naranja Sanguina y, por supuesto, coenzima Q10.