aoralife

¿Habías escuchado antes un nombre tan curioso como bacopa monnieri?

Podrías pensar que se trata de la técnica culinaria de un gran chef, la última tendencia en lencería o una isla paradisíaca como destino de tu siguiente escapada romántica, pero no es nada de eso.

Si te preocupa que tu memoria y concentración no sean las de antes, te invitamos a descubrir la bacopa monnieri, el componente de uno de tus nutracéuticos favoritos de Aora Life, sobre todo si estás en época de exámenes, oposiciones, etc.

¡Enséname ese nutracéutico!

Vamos a “concentrarnos” en la bacopa monnieri y ya verás que es una de las hierbas medicinales con mayores beneficios para la salud.

¿Qué es la bacopa monnieri? 

El nombre científico Bacopa Monnieri define a una planta acuática también llamada “hisopo de agua”, “planta milagrosa de los pantanos” o “lágrima de bebé”, que se desarrolla en condiciones tropicales muy húmedas.

Tiene propiedades medicinales que se conocen desde hace siglos y se ha utilizado para remediar una gran variedad de dolencias tales como la pérdida de memoria, la ansiedad o incluso se ha utilizado para tratar la epilepsia.

Se dice que los sabios védicos solían tomar bacopa como estimulante para  memorizar las escrituras de sus ancestros y ​​que masajeaban el cuero cabelludo con aceite de bacopa para evitar la pérdida de pelo.

Además, de estos usos se le atribuyen beneficios para relajarse o favorecer el equilibrio que luego veremos.

beneficios bacoppa monnieri

La bacopa pertenece a la familia de las Escrofulariáceas, con pequeñas flores blancas o azuladas y hojas carnosas, que procede de la India, de ahí que también se la conozca por su nombre sánscrito “brahmi”, y lleva usándose desde más de 3.000 años en la Medicina Ayurvédica.

Las saponinas de sus hojas carnosas y los bacósidos A y B son los responsables de las propiedades medicinales de esta poderosa planta nootrópica, antioxidante, neuroprotectora y adaptógena que disminuye el estrés y reduce la fatiga mental.

La bacopa posee componentes como saponósidos triterpénicos, flavonoides, triterpenoides pentacíclicos, fitosteroles, alcaloides y ácidos que la convierten en un efectivo antioxidante y antiinflamatorio.

Bacopa monnieri: propiedades y beneficios

Aunque se utiliza en una amplia variedad de situaciones, los beneficios de la bacopa se observan más por su alta capacidad de mejorar la memoria y la concentración, pero tiene otras ventajas:

  • Alto contenido de antioxidantes que protegen a tus células del daño causado por los radicales libres causantes de algunas enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer.
  • Preventiva de la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Antiinflamatorio ya que suprime la liberación de citocinas.
  • La ingesta diaria de bacopa mejora la función cerebral, la atención y la capacidad de procesar información.
  • Disminuye el riesgo de padecer accidentes vasculares, como derrames o ictus.
  • Recientes estudios demuestran que puede ayudar a reducir los síntomas del TDAH.
  • Previene la ansiedad y el estrés.
  • Regula el estado de ánimo al reducir los niveles de cortisol.
  • Ayuda a mantener una presión arterial normal.
  • Prevención del cáncer. Recientes estudios comprueban que reduce el crecimiento de células cancerosas de mama y colon.
  • El extracto de bacopa monnieri se puede utilizar como complemento del tratamiento natural para la enfermedad de Alzheimer ya que mejora la función cognitiva.
  • Aumenta el nivel de serotonina.
  • Reduce el estrés oxidativo y protege el cerebro de la demencia.
  • Al tener fuertes propiedades analgésicas y antidepresivas puede ayudar a paliar el dolor crónico en casos claros como un dolor de espalda constante.

¿Cómo tomar bacopa monnieri? 

La combinación de extractos de bacopa monnieri con ginkgo biloba ha demostrado un efecto sinérgico que mejora la memoria, la concentración y el rendimiento cognitivo.

Las hojas del árbol ginkgo biloba se utilizan para llevar a cabo tratamientos medicinales naturales y se ha demostrado que mejora la vitalidad mental, combate la ansiedad, reduce el estrés y favorece el descanso.

En Aora Life sabemos que en épocas como exámenes cualquier estudiante está sometido a mucha presión y con AQcognitive (avalado científicamente) se consigue mejorar la capacidad de aprendizaje y tener un estado de ánimo más calmado aumentando la calidad del sueño.

También está indicado para adultos que quieren prevenir las pérdidas de memoria, despistes, desorientación, dificultad para expresarse con coherencia, etcétera o que no tengan ninguno de estos síntomas y simplemente necesiten una mayor concentración en su trabajo.

Quiero hacer mi pedido de AQcognitive

aora aqcognitive con bacopa monnieri

La bacopa se suele tomar en comprimidos o en polvo y el aceite solo sirve para usarlo de manera tópica para masajes y no debes ingerirlo.

En Aora Life te recomendamos tomar 1 cápsula diaria de AQcognitive y en 30 días notarás sus efectos.

Sus componentes de extracto seco de Ginkgo Biloba y Bacopa Monnieri, ácido Alfa Lipoico, Citicolina y Vitaminas D y B5 son naturales y te ayudan a concentrarte, a mejorar tu capacidad en época de exámenes, a combatir el estrés y a reducir la ansiedad que nos provoca el ritmo de vida trepidante que llevamos.