aoralife

La falta de concentración, sobre todo en periodos largo de tiempo, es un problema muy común. ¿Exámenes? ¿Punto álgido en el flujo de trabajo? Tu mente busca un refugio en cualquier otra parte. Es normal. Porque se siente débil ante tanto trabajo extra al que no está acostumbrada…Pero puedes ayudarla a través de la alimentación, incluyendo ciertas vitaminas en tu dieta que incrementen tu nivel de concentración.

Presta atención a este artículo. Te vamos a contar qué tipos de vitaminas pueden ayudarte a aumentar tu concentración, sus beneficios y en qué productos encontrarlas.

¡Sigue leyendo!

 

Tipos de vitaminas para aumentar la concentración

En este apartado vamos a enumerar los principales tipos de vitaminas o  alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu concentración y te explicamos cómo:

    • Ginkgo Biloba: Asociado a la mejora de la calidad del sueño y a la reducción del estrés y la ansiedad. Además, mejora el riego sanguíneo del cerebro y ayuda a prevenir enfermedades cerebrales tales como al Alzheimer o el Parkinson.

 

    • Ácido Alfa Lipoico: Nuestro cuerpo lo genera de forma natural con el objetivo principal de descomponer carbohidratos. Pero además, genera dosis extra de energía.

 

    • Citicolina: Mejora el rendimiento cerebral. De hecho, se suele utilizar para mejorar alteraciones de la memoria.

 

    • Vitamina D: Está demostrado que los suplementos alimenticios de vitamina D, mejoran el rendimiento cognitivo y previenen enfermedades como la demencia senil, entre otras.

 

    • Vitamina B5: Aporta grandes beneficios a la capacidad intelectual, a la memoria y a la concentración.  Además, tiene un papel muy importante en la síntesis de neurotransmisores, indispensable para aumentar y mejorar la capacidad de memorización.

     

    ¿Y cómo aportar a tu organismo las cantidades exactas de todos ellos sin tener que diseñar dietas imposibles? Te lo ponemos fácil: Complejos vitamínicos específicos.

     

    Beneficios de las vitaminas para tu salud y bienestar

    Tu organismo necesita de vitaminas varias para su buen funcionamiento. Para tu metabolismo son indispensables, porque estimulan el sistema inmunitario, mejoran el buen estado del cuerpo en general y favorecen al desempeño las funciones de células y órganos.

    Además, un nivel adecuado de vitaminas en tu cuerpo, ayudará en la formación de hormonas varias, de células sanguíneas y sustancias adecuadas para el desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso, así como para la creación de material genético.

     

    vitaminas para estudiar - alimentacion

     

    6 razones por las que tomar vitaminas en pastillas para estudiar y trabajar 

    Como has leído en el punto anterior, el aporte de vitaminas es muy importante para un funcionamiento correcto de todo tu organismo. 

    Como sabrás, muchos son los alimentos que aportan las vitaminas de las que te hemos hablado en lo relativo a memoria y concentración (y muchas otras que aportan mucho en otras funciones de nuestro cuerpo). Entonces… ¿Por qué razones es conveniente que hagas el aporte vitamínico necesario para tu cuerpo a través de complejos vitamínicos?

     

          • Porque en todo momento sabrás que es el aporte ideal. Ni más, ni menos
          • Porque evitarás pensar en dietas y compras de alimentos exclusivos (¿Y cómo cocinarlos?) para conseguir los niveles adecuados.
          • Porque tu cuerpo te lo agradecerá y notarás los beneficios en un breve periodo de tiempo.
          • Porque combinando una dieta saludable con un complemento alimenticio específico para el buen funcionamiento de tu capacidad cognitiva (en este caso), conseguirás mejores resultados y más rápidos.
          • Porque no solo notarás sus efectos a nivel cognitivo, sino que, además, podrás disfrutar de un sueño tranquilo a sabiendas de que tus estudios o trabajo están al día y de una energía extra para todas tus actividades.
          • Porque tu salud está por encima de todo.

     

    Y después de leer este artículo… ¿Te contamos cómo puede ayudarte Aqcognitive? Está indicado tanto para estudiantes en épocas de exámenes – porque ayuda a mejorar actividad cognitiva y memoria -, como para personas con problemas de memoria provocados por la edad o para personas que necesiten una mayor concentración en su trabajo.  

     

    ¿Te ayudamos?

¡PRUEBA AQcognitive!