aoralife

Los motivos de una posible pérdida de cabello son muchos. Sin embargo, uno de los más comunes es el estrés. Esta situación, como sabes, afecta al correcto funcionamiento del organismo y en lo relativo a la salud capilar, incide de varias maneras. El estrés afecta a la producción de hormonas, a la forma en la que el cabello utiliza los nutrientes o al propio ciclo de crecimiento del pelo, por ejemplo. Todo ello provoca que el cabello se debilite y eso se traduce en la caída del mismo.

En casos de alopecia por estrés, es importante tratar la causa subyacente del mismo, a la par que aportar a nuestro cuerpo a través de una dieta variada ciertos elementos que ayudarán a prevenir y a frenar la caída del cabello. Además, existen productos nutracéuticos pensados exclusivamente para estas situaciones, que también te serán de gran ayuda.

6 vitaminas y otros elementos buenos para la caída del cabello por estrés

 

Es necesario incidir en la importancia de mantener una dieta adecuada que contenga todos aquellos elementos que tu cuerpo necesita para mantener una salud capilar adecuada. 

Por ello, centramos este artículo en hablarte de las vitaminas, los minerales y las proteínas que no dejar de lado que tu cabello se mantenga sano y fuerte.

  1. Queratina: Se trata de una proteína que se encuentra de forma natural en el pelo, las uñas y la piel. Es la encargada de aportar fuerza y resistencia al cabello. Para aumentar tus niveles de queratina has de consumir alimentos que la contengan. Por ejemplo, la carne roja o algunos pescados como el salmón o el bacalao. 
  2. Biotina: Es una vitamina del grupo que mejora la estructura de la queratina y, por lo tanto, influye mucho en una buena salud capilar. Puedes incluirla en tu dieta a través de alimentos como el aguacate, las fresas, los plátanos o los frutos secos. 
  3. Niacina: Se trata de otra vitamina del grupo B que contribuye en la metabolización de la queratina, por lo que ayuda a reforzar la fibra capilar y la hace más resistente a las agresiones del día a día.
  4. Hierro: Es un mineral muy importante para la producción de glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo, incluidas las del cuero cabelludo. Por lo tanto, una falta de hierro puede influir negativamente en la salud capilar. Puedes aumentar los niveles de hierro de tu dieta a través de las legumbres, los huevos o la carne roja, por ejemplo.
  5. Zinc: Este mineral favorece la síntesis de la queratina con el colágeno, lo que se contribuye a estimular el crecimiento del cabello y previene la caída. ¿Qué alimentos contienen Zinc? El marisco, carnes blancas como el pollo o el pavo y los huevos, entre otros.
  6. Ácido fólico: Se trata de la forma sintética de la vitamina B9. Influye mucho en la regeneración celular de nuestro organismo. Por ello, ayuda a la queratinización del cabello y previene de un envejecimiento prematuro del mismo. En este caso, en su forma sintética puedes encontrarlo en suplementos alimenticios y en su forma natural, en alimentos como las legumbres, las verduras de hoja verde (acelgas y espinacas, por ejemplo) o los frutos secos.
  7. Vitamina C: Esta vitamina es importante para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la estructura del cabello y es beneficiosa para su crecimiento. Por todos es sabido que los cítricos (naranjas, limones o mandarinas) contienen una gran cantidad de vitamina C. Pero también está presente en otros alimentos como los pimientos, el brócoli o el kiwi.  

Como has podido comprobar, todos estos elementos se encuentran en diferentes alimentos que te permitirán seguir una dieta variada y saludable. 

Por otra parte, como te comentábamos al principio, puedes ayudar a tu organismo a mantener una salud capilar adecuada a través de productos nutracéuticos. Por ejemplo, en Aora Life, hemos desarrollado Aora Capilar Intensivo.

Se trata de un concentrado 100% natural y avalado científicamente, compuesto por Polifenoles de Manzana, Extracto de pimienta negra, Biotina, Extracto de Arándano, Aminoácidos: Cistina y Metionina, Cobre, Zinc, Vitaminas B6, C, E, D, B5, B3, Ceramidas y Queratina. Gracias a esta composición tan innovadora y específica, contribuye a mejorar la salud del cabello, a la par que frena la caída y la rotura del mismo. Además, favorece el crecimiento y aumenta el volumen y el brillo.

 

Quiero probar Aora Capilar Intensivo