La caída de pelo no es sólo un problema estético, es un fiel reflejo de lo que sucede en nuestro interior. Si sabemos leer las señales adecuadamente, el estado del pelo y de las uñas nos puede estar alertando sobre posibles déficits de vitaminas y/u otras enfermedades.
En el caso de la caída de pelo, tenemos que distinguir entre una caída de pelo estacionaria, frente a una caída de pelo permanente y significativa, ésta es aquella caída de pelo en la que el cabello no es sustituido por otros, o se sustituye por cabellos de peor calidad. No en vano, el folículo piloso se alimenta de nutrientes a través de vasos capilares, de ahí que, si nos falta alguna vitamina o mineral, el aspecto general de nuestro cabello refleje esa carencia.
¿Por qué se produce la caída de pelo?
Cada pelo se desarrolla en un folículo piloso independiente, donde nace, crece y se cae para ser sustituido por otro cabello nuevo. La fase donde se produce la caída natural de pelo es conocida como fase telógena, y dura aproximadamente tres meses. Normalmente el 9% de nuestra cabeza está en fase telógena. Por eso al día perdemos una determinada cantidad de pelo: es normal la caída de pelo de 50 a 120 cabellos diarios, de los de alrededor de 100.000 con los que contamos en la cabeza.
Causas de la caída de pelo:
Alrededor del 60% de las mujeres padecen (o padecerán), algún tipo de alopecia en algún momento de su vida. En un estudio llevado a cabo en 100 mujeres adultas con pérdida difusa se encontraron como más probables, las siguientes causas de caída de pelo:
- Estrés psicológico (30%)
- Fiebre (33%)
- Aborto o parto (21%)
- Traumatismo o intervenciones quirúrgicas (13%)
- Hipotiroidismo (10%).
Más del 50 por ciento de las mujeres tenían más de una probable causa de caída de pelo, mientras que en un 6 por ciento no pudo ser determinada.
Otras causas estudiadas como desencadenante de una caída de pelo anormal son: Factores genéticos, (alrededor del 21 % de la caída capilar en las mujeres se transmite genéticamente), déficit de nutrientes y/o vitaminas debido a dietas inadecuadas, problemas de la piel (infecciones, quemaduras…), envejecimiento natural (a partir de los 70 años se acelera la pérdida de cabello en las mujeres), situaciones de depresión, tabaco, uso abusivo o inadecuado de productos capilares, enfermedades crónicas (diabetes), anemias, cirugías, cambios hormonales…
AORA Capilar Intensivo, aliado perfecto para frenar la caída del pelo:
Además de cuidar nuestros hábitos de vida y llevar una alimentación equilibrada, un apoyo fundamental para ayudar a la regeneración total de nuestro cabello es el uso diario de un complemento alimenticio cien por cien natural como AORA Capilar Intensivo.
AORA Capilar Intensivo, es un activador capilar testado clínicamente que: frena la caída, favorece el crecimiento del cabello, la resistencia a la rotura, aumenta el volumen, favorece el brillo y ayuda al mantenimiento de su color natural.
Los resultados del estudio clínico llevado a cabo con AORA Capilar Intensivo, indican que produce una disminución del 26% de pérdida de cabello después del cepillado a los 30 días y una disminución del 55% a los 90 días.
Dicen que durante la estación de otoño es cuando se produce la mayor caída de pelo, sin embargo, lo importante es cuidarlo y nutrirlo desde el interior durante todo el año, para favorecer su recuperación total después de cada fase telógena.
Debido a su composición y propiedades testadas clínicamente, un aliado perfecto para frenar la caída de pelo y fortalecerlo, es la ingesta diaria de AORA Capilar Intensivo. ¿Te animas a probarlo?
Un saludo
Equipo AORALIFE