¡Vestimos nuestro logo de color rosa!

Hoy nuestro logo se vuelve rosa. Todo el equipo de AORA LIFE se une, de corazón, a la celebración de la Semana Mundial contra el Cáncer de Mama. Es una fecha muy especial en la que debemos resaltar el papel de aquellas mujeres, mujeres luchadoras, valientes y fuertes, que se enfrentan ante el mayor reto de sus vidas. Por eso, también es momento para la esperanza en el que, con ilusión, destacamos los cientos de testimonios de mujeres que han superado esta enfermedad y se encuentran mejor que nunca.

Desde AORA LIFE, y dentro de nuestro compromiso constante por mejorar la vida de las personas y promover un mayor bienestar social, os animamos a realizaros pruebas médicas periódicas, ya que la detección precoz de esta enfermedad puede significar tener la batalla ganada.

Además de la prevención, es fundamental llevar un estilo de vida saludable e intentar cuidar al máximo nuestra alimentación, al igual que nuestra salud física y mental. Con este objetivo, AORA LIFE pone a vuestra disposición una gama de productos naturales testados científicamente, que os ayudarán a sentiros mejor y a enfocar de manera más positiva los duros retos de la vida.

La alimentación del futuro, base de una vida saludable para la OMS

La Organización Mundial para la Salud (OMS) lo deja claro, para llevar una alimentación sana y prevenir enfermedades a largo plazo, es preciso llevar a cabo una serie de pautas sencillas:

  • Comer al menos 400 g, unas 5 porciones, de frutas y hortalizas al día. Las patatas y otros tubérculos, por ejemplo, no se consideran como frutas ni hortalizas. Hay que resaltar que la ingesta de frutas y hortalizas reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra.
  • Comer verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.
  • Limitar el consumo de azúcares a menos del 10% de la ingesta calórica total, que equivale a 50 gramos (unas 12 cucharaditas rasas) para el caso de una persona de complexión sana que consuma unas 2.000 calorías al día. Sin embargo, no hay que olvidar que los alimentos que consumimos también están cocinados con azúcar, por lo que, en la restricción, no sólo nos referimos a las cucharadas que añadimos en el desayuno, sino a toda la ingesta de alimento general.

El azúcar es el principal enemigo del concepto de peso ideal, además su consumo aumenta el riesgo de caries dental. El exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar libre también contribuye al sobrepeso y obesidad.

  • Limitar el consumo de grasa al 30% de la ingesta calórica diaria. Las grasas no saturadas (presentes, por ejemplo, en el aceite de pescado, los aguacates, los frutos secos, o el aceite de girasol, canola y oliva) son preferibles a las grasas saturadas (por ejemplo, en la carne grasa, la mantequilla, el aceite de palma y de coco, la nata, el queso). Reducir las grasas contribuye a prevenir el aumento de peso y desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Limitar el consumo de sal a menos de 5 gramos al día (aproximadamente una cucharadita de café). Hay que consumir preferiblemente sal yodada. La mayoría de la gente consume demasiado sodio a través de la sal (una media de 9 g a 12 g de sal diarios) y no consume suficiente potasio. Un consumo elevado de sal e insuficiente de potasio (menos de 3,5 g) contribuye a la hipertensión arterial, que, a su vez, incrementa el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.
  • Alimentos prohibidos dentro de una dieta saludable: Las grasas industriales presentes en los alimentos procesados, la comida rápida, los aperitivos, los alimentos fritos, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas y las pastas para untar.

Filosofía AORA LIFE

Una de las claves que la ciencia evidencia para impedir el deterioro y aceleramiento de enfermedades, como decíamos, es la de intentar ayudar a nuestro organismo a llevar una vida saludable. Pero ¿qué entendemos por vida saludable? EN AORA LIFE pensamos que una vida saludable, es aquella rutina diaria en la que, con voluntad y constancia, cobra especial importancia la práctica de hábitos de vida sencillos y naturales, que al mismo tiempo son altamente efectivos.

¡A nuestro cuerpo le encanta cuidarse! Para ello os proponemos 10 consejos y pautas a introducir en nuestras vidas, que esperamos que os ayuden a sentiros mejor. Tanto a nivel físico como psicológico, es importante dedicarse tiempo y disfrutar de cada momento, ¡pero sin olvidarnos de nuestro futuro!

Decálogo AORA LIFE para vivir más y mejor:

  1. Descansa correctamente respetando un horario de sueño.
  2. Mantén una vida activa.
  3. Lleva una alimentación sana y ordenada.
  4. Realiza alguna actividad física de manera regular.
  5. Evita situaciones que te generen estrés crónico.
  6. Acude a especialistas médicos y a revisiones.
  7. Dedica tiempo a la meditación o yoga o mindfulness, cualquiera de estas disciplinas te hará tomar conciencia de tu propia persona.
  8. Rodéate de personas positivas.
  9. Dedica tiempo a algún hobby o actividad que te guste.
  10. Ten ilusiones y proyectos a corto y largo plazo, realizables.

Esta semana todo el equipo de AORA LIFE quiere recordar lo importante que es cuidar de uno mismo. Nuestro Decálogo para vivir más y mejor, unido a una alimentación saludable, nos ayudará a encontrar ese equilibrio con nosotros mismos, llave de bienestar.

Queremos despedirnos apoyando a todas esas valientes luchadoras, heroínas anónimas, que combaten con una sonrisa esta terrible enfermedad, deseándoles de corazón, una pronta y completa recuperación.

 

Un saludo,

Equipo AORALIFE