Eres una persona con espíritu joven y llena de vitalidad, … pero de repente un día te miras al espejo y allí están: las primeras arrugas debajo de los ojos y otras arrugas por la cara

¡Qué horror! ¿Eso significa que se ha esfumado tu juventud? Nada más lejos de la realidad, pues el 80% de las arrugas que aparecen debajo de los ojos no son consecuencia de tu edad biológica, sino de tus hábitos de vida.

De modo que, si quieres descubrir cómo prevenir o quitar las arrugas de alrededor de los ojos gracias a pequeños cambios en tu rutina diaria y la ayuda de nuestros complementos nutricionales naturales o nutraceúticos, sigue leyendo y te lo contamos para ello

 

Tipos de arrugas debajo de los ojos y en el resto de la cara

Antes de centrarnos en los tratamientos para eliminar las arrugas que aparecen alrededor de los ojos, queremos aclarar que no todas las arrugas son iguales y que cada tipo requiere de soluciones específicas existiendo soluciones que actúan sobre los diferentes tipos de arrugas

  • Arrugas estáticas: son las más profundas y difíciles de eliminar, puesto que aparecen a causa de una pérdida natural de colágeno y elastina en nuestra piel. Para combatirlas lo más recomendable es tratarlas desde el interior con productos naturales que proporcionen a tu piel ese extra de colágeno y vitaminas que tanto necesita.
  • Arrugas dinámicas: son las arrugas que aparecen como resultado de un movimiento concreto como fruncir el ceño, guiñar un ojo o sonreír. Por eso también son conocidas como líneas de expresión. En este caso bastará con un pequeño cambio de hábitos y la aplicación de remedios caseros como colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos o extender un poco de clara de huevo debajo de los ojos una vez por semana.
  • Arrugas gravitatorias: estas arrugas aparecen principalmente como signo de la edad
  • Arrugas mixtas: son las más comunes y las que agrupan los tres casos anteriores.

 

¿Por qué salen arrugas bajo los ojos y en el rostro?

Más allá de las causas relacionadas con la edad biológica, existen diferentes motivos por los que aparecen arrugas debajo además de en el resto de la cara

1.- Falta de sueño

Nuestro cuerpo necesita descansar correctamente para realizar todas las funciones de mantenimiento de nuestro organismo. De no ser así, aparecen los primeros signos de alarma como las ojeras o las bolsas debajo de los ojos que, con el tiempo, pueden convertirse en arruguitas bajo los ojos.

Si tienes problemas para descansar pero no te quieres medicar para ello, puedes probar con nuestras cápsulas naturales AORA Noche con melatonina y antioxidante que, además de mejorar tu descanso, mejorarán la salud de tu piel.

2.- Exceso de estrés

El estrés provoca que nuestra piel se vea más flácida y apagada y, si lo sufrimos durante mucho tiempo, puede incluso afectar a la producción natural de colágeno y causar la aparición de nuevas arrugas alrededor de los ojos y en las líneas de expresión de la cara. Si lo necesitas, puedes apoyarte en nuestro producto AORA Día  para que te ayuden a regular el estrés y regenerar los tejidos.

3.- Exposición al sol durante durante un periodo largo

Los rayos UV también afectan negativamente a la producción natural de colágeno por lo que lo mejor que puedes hacer para retrasar la aparición de las arrugas debajo de los ojos y en el rostro es evitar largas exposiciones a la luz del sol y utilizar cremas con alto grado de protección solar

4.-  Pérdidas repentinas de peso

Las pérdidas repentinas de peso pueden dar pie a estrías y arrugas causadas por el destensamiento de la piel. En estos casos, lo mejor es prevenir estas situaciones con un extra de hidratación durante el proceso.

5.- Mala alimentación

Una mala alimentación también puede ser la causante de las arrugas que aparecen debajo de los ojos. Por eso es indispensable hidratarse bien y añadir a tu dieta alimentos como los que te aconsejamos más abajo.

6.- Herencia genética

Hay muchos casos en que las bolsas, las ojeras y las arrugas debajo de los ojos son una cuestión hereditaria por lo que resulta casi imposible evitar su aparición pero sí que podemos retrasarla llevando a cabo una rutina diaria como la que te mostramos en el siguiente apartado.

Tipos de arrugas debajo de los ojos

 

 La mejor rutina diaria para reducir las arrugas de los ojos y en la cara

 En resumen, si quieres ver cómo desaparecen tus arrugas de debajo de los ojos incorpora estos hábitos a tu rutina diaria cuanto antes:

1 – Mantén una buena higiene facial; Acostúmbrate a lavarte la cara con agua y jabón cuando te levantes y justo antes de acostarte. Hay quien también cambia la funda de la almohada a diario para evitar la transferencia de impurezas durante la noche, pero eso ya nos parece too much.

2 – Reduce la exposición al sol de tus ojos, usa siempre cremas solares con alto grado de protección y utiliza gafas de sol.

3 – Maquíllate lo mínimo posible y, si lo haces, intenta que sea con productos naturales que no sean dañinos para tu piel.

4 – Realiza ejercicios de yoga facial para aumentar la elasticidad de tu piel e ir eliminando las arrugas de los ojos y la zona perioral.

5 – Reduce la ingesta de azúcar y aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes o que estimulen la producción de colágeno y elastina.

 

¿Qué  alimentos nos ayudan a reducir mejor las arrugas de los ojos y del rostro?

Como nos indican los expertos en nutrición, belleza y farmacia : ‘Somos lo que comemos’ y “no hay nada mejor que cuidarse desde el interior” siendo los productos de cosméstica una ayuda extra externa.

Conclusión principal;  una vez más recomendamos cuidar de tu salud y belleza nutriendo tu organismo desde el interior. Estos son los alimentos que te van ayudar a reducir las arrugas de debajo de los ojos y en el resto de la cara

1.- Frutas ricas en vitamina C y antioxidantes que evitan la flacidez de la piel como las mandarinas, las naranjas, los limones, los kiwis, la piña, la uva, los arándanos, las frambuesas o las fresas.

2.- Verduras con alto contenido en vitamina C, K y antioxidantes que aumentan la producción de colágeno y protegen tus células del envejecimiento como el brócoli, la col, las espinacas, la coliflor, el tomate o la remolacha.

3.- Alimentos ricos en grasas Omega 3 que aumentan los niveles de colágeno y elastina de nuestra piel como el salmón, el atún, el arenque, el pepino, los anacardos, las nueces y las almendras.

4.- Alimentos ricos en azufre como el plátano, el coco, el pato, el pollo, el apio o el tofu para estimular la producción natural de colágeno, elastina y queratina.

Como complemento o ayuda a los hábitos de vida sana y de alimentación que hemos comentado en los puntos anteriores para eliminar las arrugas en los ojos y rostro, te recomendamos informarte y tomar 1 ó 2 capsulas de  AORA Antiaging

Aora Antiaging

Ver detalles TRIPLE efecto AORA Antiaging

 

Además puedes complementarlos con la toma de AORA Noche porque  te va a ayudar a conciliar el sueño y a mantener un descanso profundo y reparador.

combatir el estres oxidativo con aora noche

AORA Noche te ayuda a tener sueño profundo y reparador

 

Y las cápsulas AORA Día te van a ayudar a mejorar tu rendimiento físico y mental porque actuán como regenerador celular y con ello contribuyen al reducir el estrés y la ansiedad que como hemos comentado en puntos anteriores es uno de los principales factores generadores de la aparición de arrugas

vitaminas para subir las defensas - aora dia

AORA Dia te ayuda a mejorar rendimiento físico y mental

 

¿Te han parecido útiles estos consejos para mejorar reducir las arrugas de los ojos y del rostro?

Si la respuesta es afirmativa te invitamos a que te des una vuelta por nuestro BLOG donde tenemos publicados +150 artículos con consejos para mejorar tu salud y bienestar general en la vida.