Cómo y quiénes deben consumir GINKGO BILOBA.

Qué es el Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un extracto que ha venido haciendo de las suyas desde hace miles de años, estudios universitarios reportan que es de las especias de árbol más antigua de la tierra. Hoy en día es uno de los tratamientos herbales más vendidos en todo el mundo. Por todo esto el Ginkgo ha sido estudiado por su efecto anti inflamatorio, antioxidante, formador de plaquetas y mejora en la circulación de la sangre. De acuerdo con recientes investigaciones en desarrollo, los beneficios del ginkgo incluyen mejora en la función cognitiva, buen humor, aumento de energía y mejora de la memoria.

La medicina tradicional china y estudios han demostrado su efectividad, los beneficios y el potencial de esta especie. Tiene más de 140 componentes, sin embargo 2 de ellos destacan por tener valor medicinal: los flavonoides y terpenoides. Estos componentes tienen fuertes propiedades antioxidantes y se cree que ayudan a ralentizar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad, combatiendo el estrés oxidativo que usualmente empeora con el envejecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de el Ginkgo Biloba? 

1.- Aumenta la concentración.

Investigaciones demuestran que el ginkgo puede ayudar a combatir la dispersión, revertir el empobrecimiento cognitivo y curar la fatiga. También es útil para tratar la insuficiencia cerebral, una condición caracterizada por reducir crónicamente la concentración, confusión, rendimiento físico, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor. Esto es logrado a través del efecto anti inflamatorio del extracto que aumenta la actividad antioxidante y mejora la circulación.

Cómo y quiénes deben consumir GINKGO BILOBA.Banner AQcognitive 1 c7dcbae2 697d 4e98 a43b Cómo y quiénes deben consumir GINKGO BILOBA.

 

2.- Reduce el riesgo de demencia y alzhéimer.

Aunque no sea una cura definitiva, resultados sugieren que el ginkgo biloba beneficia a personas que sufren deterioro cognitivo, incluyendo a aquellos con demencia o la enfermedad del alzhéimer. Algunos estudios han encontrado en el ginkgo la posibilidad de ayudar el rendimiento cognitivo y la memoria en etapas de vejez y adultez pero puede ser especialmente útil para combatir el deterioro mental relacionado con la edad.

3.- Combate la ansiedad y depresión.

Muchas veces el deterioro de la calidad de vida es causado por el alto estrés crónico, nervios, depresión o cambios drásticos de humor, y para esto el ginkgo puede ayudar. Estudios sugieren que el extracto habilita al cuerpo para manejar mejor los agentes estresantes, y contra atacar las hormonas causantes de estrés, como la adrenalina y el cortisol.

El Ginkgo Biloba es conocido como una hierba multifacética y en este caso se adapta para aumentar naturalmente la habilidad del cuerpo para lidiar con los problemas y la preocupación. Por esto puede ser útil para personas con desórdenes de ansiedad y depresión, ataques de pánico y fobias sociales también.

4.-Ayuda con los dolores de cabeza y migrañas.

Los beneficios que el ginkgo tiene como anti estresante van de la mano con su habilidad de disminuir los dolores de cabeza.

El ginkgo puede ser una manera natural y efectiva de tratar los dolores de cabeza frecuentes, y reducir la reincidencia y la severidad de las migrañas. Todo esto por su habilidad de inhibir el dolor, dilatando los vasos sanguíneos  y combatiendo el estrés que causan estos síntomas. Los dolores de cabeza pueden ser provocados por estrés, fatigas, alergias, alcohol o drogas, bajas en azúcar en la sangre, hormonas, constipación o deficiencias nutricionales.

 

AQcognitive y el Gingko 

Entendiendo que con el paso de la edad, en algunas circunstancias se producen deterioros cognitivos, debemos tener claro que esto no constituye una consecuencia normal del envejecimiento y esto se puede prevenir, tratar y retrasar. AQcognitive, desarrollado por los laboratorios Aora Health, ha conseguido mejorar la eficacia del efecto del  Gingko Biloba  combinándolo con otros componentes (Vitamina D y Vitamina B5).

Cómo y quiénes deben consumir GINKGO BILOBA.

Así, no solo mejora la función cognitiva,  también previene las posibles deficiencias de nutrientes asociados al deterioro cognitivo y el envejecimiento celular gracias al efecto de los antioxidantes.

Cómo y quiénes deben consumir GINKGO BILOBA.

 

Especialmente indicado para estudiantes que quieren potenciar su concentración y memoria para aumentar sus prestaciones cognitivas y mejorar su capacidad de aprendizaje y personas de edad más avanzada que quieren preservar y prevenir pérdidas de memoria y la  función cognitiva asociada a la edad.

El pasado y el presente del Ginkgo Biloba

Tradicionalmente era utilizado en la medicina china para el tratamiento de los pulmones, riñones, vejiga, corazón, sangre y cerebro. Los miembros de la corte real lo utilizaban para evitar la senilidad.

Ahora el ginkgo es utilizado alrededor del mundo para tratar una gran variedad de dolencias incluyendo la perdida de la memoria, problemas de concentración, depresión, ansiedad y dolores de cabeza.

En Europa está disponible y es utilizado principalmente para tratar condiciones circulatorias incluyendo la demencia causada por el flujo reducido de la sangre al cerebro. Mientras personas de todas las edades se benefician de este extracto, algunos resultados parecieran sugerir que los efectos de mejora cognitiva son más aparentes en los individuos de 50 y 60 años.

Además de todo esto, los beneficios más prominentes del ginkgo biloba están relacionados con las funciones cerebrales como la concentración y la memoria. Esto sucede por su efecto de aumentar la asimilación de la glucosa en las células cerebrales, el ginkgo tiene el potencial de mejorar la transmisión de las señales nerviosas responsables de la memoria, el estado de ánimo, la concentración para finalizar tareas, la regulación del latido cardíaco y muchas otras funciones vitales.