El refrán «¡En cien años todos calvos!» puede ser una realidad si no cambiamos nuestros hábitos de vida. El estrés, la contaminación y una mala alimentación favorecen la caída del cabello y cada día son más los hombres y mujeres que sufren alopecia. Cada persona tiene aproximadamente 100.000 pelos en la cabeza y, según diferentes estudios, cada día perdemos una media de entre 100 y 125 pelos, es decir
más de 3.000 al mes y entre 30.000 y 40.000 pelos al año, lo que representa en torno al 30-40% del cabello. La mayoría de estos pelos no se pierden de forma definitiva, sino que se encuentran en «fase de recambio».

Sin embargo, este recambio natural puede debilitarse por factores ambientales, y convertirse en una pérdida de cabello definitiva. El Efluvio Telogénico –pérdida de cabello más intensa de lo normal- es un tipo de alopecia derivada de un aporte deficitario de los elementos esenciales para el normal metabolismo del cabello. Las causas más comunes son: el estrés, no seguir una dieta equilibrada, enfermedades, cirugías, algunos medicamentos o los cambios de estación. «Una alimentación rica en vitaminas, minerales y nutrientes ayuda a un buen crecimiento y a tener un cabello sano, con brillo y volumen, por el contrario, una dieta desequilibrada puede provocar una caída del cabello mayor de lo normal», explica Gonzalo Peñaranda, Director General de Aora Health.

Nutracéuticos como solución
Un nutracéutico es un producto natural con efecto  terapéutico beneficioso contrastado, rico en vitaminas, nutrientes y minerales. En  esta categoría se encuentra AORA Capilar Intensivo que cuenta con la composición adecuada para detener el problema de la caída del cabello. Se trata de una combinación de aminoácidos, vitaminas y moléculas activas de diferentes plantas y frutos.

 

LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

21/11/2017

Tirada: 29.597
Categoría: Comunidad Valenciana
Edición: Valencia
Página:51