Con el comienzo de la primavera, no solo la naturaleza se despierta para un nuevo ciclo sino también el cuerpo humano. El ciclo de vida de las células cambia, causando su renovación más intensa. Como resultado, nuestra piel comienza a pelarse y sí, sí se produce una mayor pérdida de cabello. ¡Pero no te preocupes!, pues este proceso es completamente normal para todos.

La caída del cabello en primavera es una parte natural del desarrollo de los folículos pilosos y usualmente desaparece en 6 semanas.

El ciclo de vida del cabello

El folículo de cada cabello pasa por tres fases en su ciclo de vida:

  1. Anágena: Período de crecimiento
  2. Catágena: Fase de transición
  3. Telógena: Fase de reposo

En el último el cabello se rompe y el folículo permanece en la fase de reposo por varios meses (entre 2 y 12 meses) luego “se despierta” y el ciclo comienza de nuevo.

La caída del cabello y las condiciones climáticas.

Según algunos científicos las principales causas de la caída del cabello en primavera son las condiciones climáticas, que afectan el balance hormonal del cuerpo y por tanto las fases del crecimiento del cabello. Bajo la influencia de las elevadas temperaturas y el sol, los niveles de prolactina y melatonina en el cuerpo cambian y esto, a su vez, incrementa el número de folículos en fase de reposo.

Pérdida del cabello y poros obstruidos del cuero cabelludo.

Otro causante del incremento de la caída del cabello durante la primavera pudiera ser los poros obstruidos del cuero cabelludo, causado por el sudor ocasionado por la subida de la temperatura, impidiendo el crecimiento natural del cabello, el acceso de la humedad y nutrientes a la raíz está bloqueado, causando que el cabello se desprenda

Cabello dañado y su pérdida.

El agotamiento del cabello causado por el ambiente seco y frío, la falta de sol y el uso prolongado de gorros y sombreros típicos del invierno también contribuye a la caída del cabello en los meses siguientes (primavera). Es posible que esto cause una deficiencia de vitamina D y otros nutrientes en el cuero cabelludo.

El Sol y la caída del cabello

La excesiva exposición al sol o a la lluvia también pueden contribuir a la caída del cabello durante la primavera, especialmente si tu cabello está agotado, delgado o dañado. Por un lado los rayos UV afectan negativamente la superficie del cuero cabelludo e incluso penetran profundamente, dañando el ADN de las células. Por otro lado, las gotas de lluvia transfieren la suciedad del medio ambiente al cabello y “lavan” los nutrientes importantes para su salud.

¿Cómo lidiar con la caída de pelo en primavera?

Antes de todo, es bueno recordar que el cambio de las estaciones es estresante para el cuerpo en sí mismo y esto inevitablemente afecta su apariencia. Por lo tanto es particularmente importante tomar medidas preventivas contra la caída del cabello. La manera más sencilla es incluir una gama especializada de productos en el cuidado de su cabello y cuero cabelludo además de champú y acondicionador.

Es muy recomendable que sus fórmulas contengan ingredientes estimulantes y fortalecedores que refuercen las uniones de colágeno en la raíz y fortalezcan las fibras del cabello, las condiciones necesarias para un cabello saludable.

Aora ofrece unos comprimidos llamados Aora Capilar intensivo con estas características, pues favorece el crecimiento, frena la caída y aumenta la resistencia a la rotura. Además aumenta el volumen del cabello, potencia el brillo y mantiene el color natural. Todo esto testado clínicamente a través de estudios que evidenciaron que el 88% de los usuarios encontraron Aora Capilar Intensivo más efectivo que su habitual producto.

También se recomienda llevar el pelo suelto, es importante dejar caer los pelos que están naturalmente listos para desprenderse. Otra forma de separar los cabellos sueltos de los sanos es evitar los productos de peinado pegajosos. Y por último cumpla con su régimen, manténgase hidratado y siga comiendo alimentos que tengan los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

 

Equipo Aora