aoralife

Independientemente del tipo de piel que tengas, es importante que establezcas una rutina facial diaria para cuidarla de forma adecuada. 

En el caso de las pieles mixtas, a diferencia de las pieles grasas o secas, esa rutina debe fusionar cuidados tanto para evitar el exceso de sebo, como para mantener una hidratación correcta que la proteja contra los síntomas derivados de la sequedad.

Por ello, es importante que utilices productos elaborados exclusivamente para este tipo de piel y los combines con otros, como los productos nutracéuticos, que te ayuden a mantener tu piel sana desde dentro. 

 

¿Qué es la piel mixta?

La piel mixta es un tipo de piel que posee características tanto de la piel seca y como de la piel grasa, dependiendo de las distintas zonas del rostro. Las áreas más grasas suelen estar en la zona T (nariz, frente y barbilla), mientras que las áreas más secas suelen ser las mejillas. La piel mixta puede ser propensa a poros dilatados y brotes de acné en las áreas grasas, así como a sequedad y descamación en las áreas secas.

Por eso, se vuelve necesario tratar la piel mixta de manera adecuada para mantener un equilibrio entre la producción de sebo y la hidratación. Esto se puede lograr mediante una rutina facial adecuada con productos específicos para este tipo de piel y evitando siempre el uso excesivo de productos con aceites y perfumes, que puedan obstruir los poros y empeorar la apariencia de la piel.

 

X pasos clave para tu rutina facial para piel mixta

¿Qué pasos has de seguir en tu rutina facial si tienes la piel mixta?

  1. Limpieza: Es esencial eliminar la suciedad, el exceso de sebo y de maquillaje acumulado en la piel del rostro. Para ello, es recomendable utilizar un limpiador suave que no reseque la piel. Puede ser tanto en espuma como en gel y se debe aplicar en la piel húmeda, masajeando suavemente con movimientos circulares.
  2. Exfoliación: Debes exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y mejorar la circulación sanguínea. Para este proceso, puedes usar un exfoliante mecánico con granos suaves o un exfoliante químico que contenga ácido glicólico o ácido salicílico.
  3. Tónico: después de limpiar y exfoliar la piel, te recomendamos utilizar un tónico suave para equilibrar el pH de la piel y prepararla para el siguiente paso de la rutina. El tónico, además, también te ayudará a eliminar cualquier residuo de limpiador o exfoliante que pueda haber quedado en la piel. 
  4. Sérum específico para cada zona del rostro: En este caso, deberás aplicar un serum para la zona T que reduzca la producción de sebo en estas áreas más grasas y otro hidratante para las zonas secas.
  5. Crema hidratante ligera: Te ayudará mantener la piel hidratada y suave.
  6. Protector solar: Es esencial que protejas tu rostro de los rayos UV del sol. Para ello, este último paso consiste en aplicar sobre el rostro un protector solar con un FPS adecuado a tu fototipo.

consejos piel mixta

Recuerda que cada tipo de piel es diferente y que, dependiendo del tuyo, cabe la posibilidad de que necesites adaptar esta rutina teniendo en cuenta tus necesidades específicas. Por ejemplo, puede ser que tu dermatólogo te haya recomendado un tratamiento especial para una zona afectada de acné o por sequedad. En ese caso, deberás consultar con él entre qué pasos de tu rutina facial diaria has de incluir la aplicación del tratamiento.

 

Extra secreto para el cuidado facial en pieles mixtas 

La regeneración celular es esencial para mantener una piel sana. Y para ello, cuidar la piel desde dentro, como te decíamos al principio de este artículo, es la mejor opción.

Los productos nutracéuticos, totalmente naturales, te serán de gran ayuda.

Desde aoralife, te hacemos una recomendación. Aora Antiaging. Un regenerador celular de última generación con una fórmula protectora que evita los daños producidos en la piel por agentes externos y radicales libres. Gracias a sus componentes, entre los que se encuentran el colágeno, la elastina hidrolizada o las ceramidas entre muchos otros, la piel de tu rostro lucirá siempre perfecta. Además, entre sus beneficios también se encuentran la protección solar y la protección ocular. Un todo en uno 100% natural. ¿Te animas a probarlo?

Probar Aora Antiaging