¿Cuidas y ejercitas tu cuerpo? ¿Y tu mente?

Hay muchos factores que influyen en el deterioro de las capacidades cognitivas, como la edad, el estrés, la genética o la ansiedad, entre otros. Y, al igual que con el resto del cuerpo, también puedes prevenir y/o mejorar los síntomas de ese deterioro.

La memoria y la concentración, aunque no son lo mismo, van de la mano. Ambas necesitan de la otra para poder llevar a cabo su tarea con éxito.

Para poder entender mejor la relación entre ellas, es importante conocer las etapas de la memoria:

  1. Adquisición: Momento en el que una nueva información se codifica en nuestra memoria.
  2. Consolidación: La información adquirida en la fase anterior se almacena para que podamos tener acceso a ella en un futuro.
  3. Recuperación: Etapa en la que se recupera la información adquirida, ya sea a corto o largo plazo para hacer uso de ella.

¿Y dónde entra en juego la concentración?

En la primera etapa de la memoria. Al principio. La concentración es esencial para que esa información pase a la fase de consolidación. Si en el momento de adquirir un recuerdo o aprendizaje falla la concentración, habrá problemas a la hora de consolidar y mantener esa información.

 

Buenos hábitos para mejorar la concentración y la memoria

Como ya has comprobado, la memoria y la concentración no son lo mismo, pero van ligadas la una a la otra.

¿Qué puedes hacer para mejorar cada una de ellas?

MEMORIA: Hay tres hábitos que debes incluir en tu día a día, no solo para mejorar esta capacidad, sino también para prevenir posibles síntomas asociados con su deterioro.

Hablamos de actividades que, además de ayudarte a mantener tu memoria, también son ideales para los momentos de ocio.

ejercicio intelectual

CONCENTRACIÓN: Toma nota también de qué hábitos debes adquirir para mejorar tu capacidad de concentración:

Y, por supuesto, tanto para la memoria como para concentración, unos buenos hábitos alimenticios son esenciales. El pescado azul, las verduras verdes o los frutos secos, entre otros, poseen propiedades que te ayudarán desde dentro a mantener unos niveles de memoria y concentración adecuados.

También hay ciertas vitaminas que tu mente necesita para poder establecer un correcto proceso cognitivo a la hora de concentrarte, tales como la Vitamina D, la citicolina o la Vitamina B5, que aportan importantes beneficios a la capacidad intelectual.

Desde Aora Life, tenemos la combinación perfecta de vitaminas y otros componentes 100% naturales para mejorar la memoria y la concentración. Con Aqcognitive, avalado científicamente, podrás prevenir las posibles deficiencias nutricionales asociadas al deterioro cognitivo.

[button link=»https://aoralife.com/productos/aqcognitive/» type=»big» newwindow=»yes»] Quiero probar Aqcognitive[/button]